Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Resoluciones del encuentro de los condenados, familiares, procesados y presos por luchar de Las Heras 12-13 de diciembre

Con los fundamentos ya expuestos en esta jornada de lucha aprobamos las siguientes resoluciones:

1. Constituir una Mesa Abierta de la Coordinadora Nacional por la libertad de los presos, la absolución y el desprocesamiento a todos los luchadores obreros y populares.

- Exigimos la inmediata libertad de Esteche y Lescano, de los presos de Corral de Bustos y de todo aquel luchador político y social que haya luchado por sus derechos y esté detenido por esta justicia ilegítima con sus jueces videlistas que solo defienden los intereses de los poderosos. 

- Contra la aberración de las condenas a los obreros petroleros de Las Heras, torturados, reprimidos y encarcelados en el 2006 exigimos su inmediata absolución. Luchamos por anular las condenas que cayeron sobre los compañeros de ATE-Río Gallegos y por el desprocesamiento y absolución incondicional de los delegados Armoa, Vibares y Oñate, que este año cayeron en prisión por defender a sus compañeros.

- Exigimos el desprocesamiento a los 7000 luchadores.

- Exigimos ¡amnistía ya!

- Llamamos por esto a todas las familias de los procesados, presos y perseguidos políticos del país a sumarse a esta Mesa Coordinadora.

2. Hacemos nuestra cada una de las demandas y los reclamos de los trabajadores en lucha porque entendemos que somos rehenes de la patronal y sus gobiernos para hacerle creer a los obreros que si luchan por sus derechos correrán nuestra suerte. La lucha por la absolución y la libertad de todos nosotros depende que ésta sea tomada también como un reclamo inmediato de la lucha de todo el movimiento obrero argentino y sus organizaciones.

3. Estamos condenados, detenidos, procesados por defender los intereses de los trabajadores, por luchar contra el impuesto al salario y la precarización laboral, por enfrentar a los gobiernos represores que como el ex gobernador Sobisch mató a Fuentealba en Neuquén y hoy goza de absoluta libertad. Sabemos que solo con la lucha de todos los trabajadores y el pueblo abriremos el camino a nuestra libertad y conquistaremos todos juntos todas nuestras demandas contra la carestía de la vida, el robo al salario, la desocupación y la esclavitud laboral. Llamamos a luchar por la libertad y desprocesamiento de los luchadores y todas nuestras demandas preparando un plan de lucha y la huelga general.

4. Proponemos que para el 24 de marzo de 2015 se realice en Buenos Aires una reunión de la Mesa Abierta de la Coordinadora Nacional por la absolución, la libertad y la amnistía general para todos los trabajadores por luchar.
La Mesa Nacional de esta coordinadora queda abierta para que se integren todas las organizaciones de derechos humanos, obreros y estudiantiles y organicemos en común el 24 de marzo esta reunión nacional.
- no podemos permitir que con la cortina de humo de las elecciones de esta democracia para ricos, los jueces preparen nuevas condenas e inclusive la prisión para todos los procesados, durante las elecciones o después.

5. Proponerles a todos los partidos políticos que se reivindican de los trabajadores y sus luchas que le den protagonismo en sus listas, espacios televisivos y en radios que le da el estado a todos los compañeros que están detenidos, condenados o procesados para que sus reclamos lleguen a millones de explotados y poner en pie un enorme movimiento de masas capaz de liberarnos del régimen opresor.

6. Proponemos a Día Global por los Presos Políticos (Global Political Prisoners Day), a los comités de apoyo por la libertad de los presos Vascos, de George Abdallah, a los sindicatos mineros que reclaman justicia por los 34 asesinados por la Anglo American de Sudáfrica, a los comités de lucha por la aparición con vida de los estudiantes mexicanos, a los presos palestinos, sus familiares y comités de apoyo, a todos los que luchan por la justicia por el asesinato de Michael Brown en Estados Unidos, a las organizaciones estudiantiles y obreras de Japón que se han solidarizado con nuestra lucha, a las centenares de solidaridades y adhesiones que hemos recibido este 12 de diciembre de todo el mundo a que entre todos pongamos en pie una Red de Solidaridad Internacional por la libertad de todos los presos políticos. Constituir esta red de solidaridad para que todos los días sea un día global por la libertad de los presos políticos, para que todos los trabajadores y oprimidos del mundo conozcan a sus verdugos y a sus hermanos de lucha a los que hay que liberar. Para que nunca más un luchador reclamando por una causa justa quede en prisión.

7. Llamamos a todas las organizaciones obreras del mundo, anti-imperialistas, a todos los pueblos oprimidos y a todos los que reclaman justicia hacer acciones contundentes de lucha y movilización por la libertad de todos los presos y por juzgar y condenar a todos los represores de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo, a los torturadores y los genocidas. Como planteaban los jóvenes de Occupy Wall Street: hay que terminar con ese 1% de parásitos que ganan con las guerras, la opresión y la explotación de la mayoría de la civilización.
Queremos dejar en claro y denunciar que los terroristas son ellos, son el torturador y jefe de la CIA Obama, el gobierno de Francia que tiene presos a nuestros hermanos independentistas vascos y a Abdallah y todos los gobiernos que reprimen y hambrean al pueblo.
Por eso llamamos a organizar y ganar las calles y marchar a las embajadas sionistas por la libertad de nuestros hermanos palestinos. Así también proponemos realizar una marcha a las embajadas de España y Francia para pelear por la libertad de los compañeros vascos y Abdallah como parte de las primeras acciones por hacer de todos los días un Día Global por la libertad de los presos políticos y perseguidos del mundo.

contactenos