Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

12 y 13 Diciembre, 2014

Carta de Global Political Prisoner Day a la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

A la Comisión de Trabajadores Condenado, Familiares y Amigos de Las Heras, como sus compañeros en la lucha contra la injusticia, les devolvemos su cálido abrazo. Acciones se llevaron adelante en el Líbano, los Estados Unidos, Sudáfrica, y en toda Europa desde Ámsterdam a Londres el 12 y 13 de diciembre. Los activistas participaron en las grandes ciudades y pequeños pueblos. Esperamos que este día se convierta en un evento anual.
Trágicamente el evento en Hebrón fue cancelado debido al brutal asesinato de Ziad Abu Ain, el ministro palestino por los asentamientos, por un soldado israelí. Ziad Abu Ain tenía previsto participar en el Día Global de los Presos Políticos. Anteriormente había sido ministro de prisioneros. Palestina fue sometida a tres días de duelo por él. El tema de los prisioneros es de enorme importancia para los palestinos como estoy seguro de que ustedes ya saben. La ocupación israelí usa el encarcelamiento como una forma de control, palestinos en Cisjordania son juzgados por tribunales militares, con una tasa de condena de casi el 100%. Casi la mitad de todos los hombres palestinos han sido encarcelados en algún momento de sus vidas. Esta semana setenta presos se declararon en huelga de hambre contra la incomunicación y en solidaridad con Nahar al-Saadi, quien se encuentra en huelga de hambre desde el mes de noviembre.
Los organizadores del Día Mundial por los Presos Políticos en Hebrón son conscientes y agradecidos por la solidaridad que expresan al flamear la bandera Palestina en las calles de Argentina y en toda América del Sur. Ellos y sus compañeros en Europa son conscientes de la solidaridad increíble que ustedes expresan no sólo en solidaridad con su causa, sino en apoyo de los presos políticos vascos, los trabajadores de Sudáfrica y a todos los presos políticos en todo el mundo. Activistas solidarios de todo el mundo saben que el Día Global por los presos políticos es una expresión de la lucha contra la injusticia y por los derechos humanos y la dignidad. Son conscientes de que el Día Global de los Presos Políticos no es solamente este día. El levantamiento del pueblo no es un crimen, sino una afirmación de la justicia universal. La lucha por la justicia y la igualdad no se detendrá hasta que todos los que están presos injustamente o están bajo ocupación, sean liberados.

El 11 de diciembre los padres de la abogada de derechos humanos Shireen Issawi recibieron un premio de la dignidad en nombre de su hija, que permanece encarcelada. Una gran ceremonia se celebró en Ginebra con presencia de muchas organizaciones de derechos humanos de los países europeos y árabes y personalidades internacionales. El premio fue otorgado a ella como la personalidad del 2014 por su trabajo incesante contra la injusticia. Los que se luchan por la justicia y la igualdad por los derechos en Palestina ven a este premio como un honor no sólo para Shireen sino a todos los presos políticos palestinos. En el Día Global por los Presos Políticos se mostraron carteles de Shireen y otros presos políticos fuera de la oficina de Londres, en la empresa de seguridad G4S, la más grande del mundo, que administra las cárceles en todo el mundo, incluyendo prisiones de seguridad de Israel donde los palestinos están encarcelados y torturados.

Premio de la dignidad a Shireen Isawi entregado a sus padres

En el Día Global por los Presos Políticos la gente marchó por los presos de todo el mundo, incluyendo los prisioneros de la Bahía de Guantánamo, China y Uzbekistán. Se manifestaron por los niños presos en Palestina y por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras. Esperamos que su condena se anule pronto.

Suyos en solidaridad Organizadores del Dia Global por los Presos Políticos en Palestina y Europa

Imágenes del Día Global por los Presos Políticos en el mundo:


Bude Cornwall, Inglaterra

Holanda

Londres

Marcha en Nueva York: "Cuando respiramos, lo hacemos juntos"

Mitín en Las Heras exigiendo la libertad de Mahmud Khaled el-Shekhi, padre del combatiente libio Azu el-Shekhi

Seminario en Líbano

contactenos