Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Marcha que se realizó en Chile

12 de diciembre de 2014

En Santiago de Chile también luchamos en el Día Internacional del Trabajador Perseguido

Alrededor de las 20 horas en la Plaza de Armas comenzaba la movilización convocada por la comisión “Verdad y Castigo por Juan Pablo Jiménez”. Decenas de personas nos hicimos parte de esta marcha en pleno centro de Santiago, que fuera encabezada con el lienzo con la foto de Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical que fuera asesinado por la patronal de Azeta/Chilectra.
Pero esta vez, esta movilización peleando contra la impunidad y por justicia contra los asesinos de nuestros mártires, ha roto las barreras de las fronteras nacionales: “12 de Diciembre: Día Internacional del Trabajador Perseguido. ¡Libertad a todos los presos políticos del mundo! La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia”, fueron las consignas destacadas que se podían ver en la cabecera de la movilización. Las fotos de los presos políticos, encarcelados por pelear desde Palestina a Guantánamo, desde Las Heras (Argentina) a Francia, desde Grecia a Bolivia, desde Siria a Chile, tuvieron un lugar destacado, al igual que el reclamo por juicio y castigo a todos los mártires de la clase obrera mundial.
La policía asesina de este régimen cívico-militar, comandada por el gobierno de la Bachelet, intentó impedir que esta movilización internacionalista llegara al palacio de La Moneda, la casa del gobierno lacayo de Obama y el “1%” de parásitos de Wall Street. Decenas de pacos y de “fuerzas especiales” montaron un enorme cordón cercando el paso de nuestra movilización, amenazando con su represión para impedir nuestro cometido. Pero igualmente todos los presentes pudimos, aunque sea por unos minutos, hacer oír nuestra voz frente a La Moneda, donde levantamos bien en el alto nuestra bandera de combate este 12/12, sabiendo que no estábamos solos, que en esta jornada de lucha internacional estábamos uniéndonos en una lucha común en los cinco continentes, con el compromiso de redoblar este combate internacionalista, porque todos los días son el “12/12”, porque todos los días a la clase obrera y los explotados que osamos enfrentar al imperialismo y sus gobiernos y regímenes lacayos, recibimos cárcel, represión, tortura y muerte para que ellos puedan imponer sus planes de hambre, miseria y súper-explotación.

¡Todos somos Palestina, Ayotzinapa, Ferguson, Marikana!
¡Todos somos Juan Pablo Jiménez, Matías Catrileo, Rodrigo Cisternas, Marco Cuadra, Manuel Gutiérrez!
¡Todos somos obreros condenados de Las Heras, presos palestinos, luchadores antiimperialistas presos en Guantánamo, la juventud griega!
Hoy más que nunca: ¡Por una Red de Solidaridad Internacional por la libertad de todos presos políticos del mundo y el juicio y castigo a todos los asesinos y masacradores de todos los mártires obreros!

¡Viva la unidad internacional de la clase obrera y los explotados peleando contra sus verdugos de las transnacionales y banqueros imperialistas!

Corresponsal de “El Cordonazo”
POI-CI, integrante de la FLTI / Colectivo por la IV Internacional

 

contactenos