Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Bolivia
- 21 de mayo de 2020

Desde Bolivia, pronunciamiento de la Asociación de víctimas, fallecidos y heridos de la masacre de Senkata en solidaridad con los presos políticos de Chile

ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS, FALLECIDOS Y HERIDOS DE LA MASACRE DE
SENKATA, EL ALTO - ZONA SUR, LA PAZ
Fundado el 6 de diciembre de 2019
El Alto-La Paz, 21 de mayo de 2020

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS EN CHILE

A: La Organización de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos y la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos 18 de Octubre:

A la distancia les hacemos llegar un saludo de lucha y solidaridad a todos los que sufrimos daños y violaciones con nuestros derechos humanos. Nuestra Asociación de víctimas de la masacre de Senkata EL ALTO- La Paz en noviembre del 2019 donde la gente humilde sufrió daños que destrozaron sus hogares. En la masacre que hubo en El Alto-La Paz la policía y el ejército de Áñez encarcelaron, torturaron y asesinaron a sangre fría a padres, hermanos, hijas, gente humilde en El Alto - La Paz, en Sacaba-Cochabamba y en diferentes lugares del país. Las balas de plomo dejaron secuelas en varios heridos, así también en nuestros corazones por la pérdida de seres queridos, por eso nos sentimos hermanados con la lucha que están dando ustedes por la libertad de los presos políticos y por los mártires que cayeron. ¡Somos hermanos de clase y su lucha es también nuestra!

Pronunciándonos ante todos mis hermanos Bolivianos a nivel Nacional y internacional que el 19 de mayo del presente mes, recordamos seis meses de la masacre de Senkata que fue en noviembre de 2019 donde hoy en día la pena y el dolor viven aún en nuestros corazones de las familias de Fallecidos y Heridos donde nada cambió hasta el día de hoy los recuerdos siguen y el dolor sigue latente buscando JUSTICIA por nuestros hermanos.
Ya que no todos corremos con la misma suerte, nosotros después de la masacre nos encontrábamos en un estado doloroso tanto psicológico como también una crisis económica que el día de hoy sentimos más en nuestras familias porque venimos de familias humildes y pobres y muchos tenemos que vivir y buscar la forma de sobrevivir en esta pandemia del COVID-19 donde nosotros como asociación no estábamos preparados nadie se lo esperaba, donde nuestra lucha se quedó a medias y se olvidaron de nosotros.

Donde hoy ratificamos nuestra convicción a luchar con más fuerza por JUSTICIA DE NUESTROS MÁRTIRES CAÍDOS, clamor que no tiene ningún color político, pues es el sentir de un pueblo revolucionario que no calla y no perdonará jamás a los verdugos. Tanto en Chile como en Bolivia los gobiernos y autoridades del Estado hacen oídos sordos y no merecen nada de confianza, solo podemos confiar en nuestras fuerzas que no claudicarán.

Nuestra voz de solidaridad y lucha sobrepasa las montañas de la cordillera para decirles que no están solos, que les apoyamos y hermanados podamos unificar nuestro grito en el pedido de LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS y JUSTICIA POR NUESTROS MÁRTIRES Y HERIDOS EN CHILE Y BOLIVIA.
Hacemos un llamado a todos los sindicatos, organizaciones de trabajadores, estudiantiles y derechos humanos de todo el mundo a profundizar esta lucha
¡Gloria a nuestros mártires caídos de Chile y Bolivia!
¡No nos callarán! ¡Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación! ¡LIBERTAD Y JUSTICIA!

 

 

 

contactenos