Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Irán - 20 de junio de 2020

20 de junio: Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos Iraníes

Asimismo, reproducimos el mensaje de Hazhar Alipour, hermano del preso político HoushmandAlipour, condenado a muerte por el régimen de los ayatollahs:

“Houshmand fue arrestado el 3 de agosto de 2018, en las afueras de la ciudad de Baneh, Irán, por parte de los oficiales de seguridad. Luego fue transferido a las cámaras de tortura de las oficinas de inteligencia en Baneh, Saqez y Sanandaj. Bajo la brutal tortura, fue obligado a confesar.
Con esa confesión bajo tortura como única prueba, una corte de la república islámica condenó a Houshmand a muerte el 29 de diciembre de 2019.
No hubo presencia de abogado en los tribunales ni en los interrogatorios, y Houshmand no se pudo defender.
Se presentó una apelación a su condena a muerte a la corte suprema y en la justicia de la provincia de Kurdistán y estamos esperando el resultado.
La condena inhumana a Houshmand es solamente por las actividades políticas de su familia, que son una oposición activa a la República Islámica.
Actualmente, muchos presos corren riesgo de contagiarse de Coronavirus. Muchos ya se han contagiado y muchos han fallecido. La República Islámica no les ha dado respuesta a sus familias, y sigue manteniendo a los presos en las cárceles, poniendo en peligro sus vidas ante el coronavirus.

Estamos aquí para decir que queremos romper el silencio, romper las puertas de la prisión y salvar las vidas de nuestros seres queridos, liberar a los presos. Levantémonos todos juntos para salvar a los presos políticos”.

 

 

 

 

 

contactenos