Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Irán - 20 de junio de 2020

20 de junio: Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos Iraníes

Reproducimos a continuación uno de los mensajes del evento que hizo llegar desde la prisión de Karaj, Irán, el preso político Mehdi FarahiShandiz, activista obrero encarcelado:

“El 20 de junio es un día de recuerdo de los brutales crímenes cometidos por los líderes de la República Islámica en los ’80.
La masacre de miles de luchadores por la libertad en prisión y solitario confinamiento. El mundo debe escucharnos.
Durante 40 años que la República islámica ha estado tratando de silenciarnos mediante represión, intimidación amenazas, tortura prisión, ejecuciones y hasta incumplimiento con la definición de los crímenes.
Nosotros como prisioneros injustamente sentenciados a prisión o ejecución solo por demandar derechos humanos básicos y libertad de expresión, es gratificante que en este día se haya establecido la Campaña por la Libertad de los Presos Políticos en Irán y esperamos el mayor apoyo de la gente en este día.
Nuestro delito es exigir vivir una vida mejor, más justa con libertad e igualdad, levantarnos por toda esta ilegalidad, robo, saqueo y corrupción sistemática en la sociedad.
Nuestro delito es crear nuestras propias organizaciones independientes para exigir nuestros derechos violentados con nuestra poderosa fuerza.
El 20 de junio es el día para terminar con las injustas sentencias de activistas obreros, maestros, civiles, y activistas de derechos humanos y los arrestados en las protestas de noviembre último.
En este importante día, llamo a la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos. Un llamado a terminar con la sentencia de pena de muerte como la de HedayatAbdullahPour y todos los detenidos y arrestados durante las protestas en noviembre último y que enfrentan una ejecución injusta.
Yo MehdiFarahiShandiz, preso político, de parte de todos los presos políticos de la prisión de Karaj, llamo a todos a asistir al Día Internacional en Apoyo a los presos políticos en Irán el 20 de junio para universalmente ser la voz de miles y miles de familias de prisioneros políticos quienes han sido masacrados por la terrorista República Islámica
Llamo a todas las familias de prisioneros políticos e ideológicos a unirse a la gente unida y cohesiva que pertenece a esta campaña por justicia.
Nosotros apreciamos que en este día ustedes sean nuestra voz, la de los presos políticos y que no nos dejen solos ni siquiera en la cárcel”.

 

 

 

 

 

contactenos