Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Irán -
20 de junio de 2020

20 de junio: Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos Iraníes

Reproducimos a continuación uno de los mensajes del evento a cargo de Rahelel, familiar de un preso político que fue ejecutado, quien denuncia las masacres de la teocracia iraní:

“El 20 de junio es llamado el día de la protesta y la represión en Irán. 40 años han pasado de las masacres de 1980 y 1988. Nuestros seres queridos fueron asesinados sin juicio, sin justicia y enterrados en fosas comunes en el cementerio de Kharavan.Nosotros, las familias víctimas, mientras vivamos, buscaremos justicia para nuestros seres queridos.Nunca jamás nos detenemos pidiendo justicia. No perdonaremos ni olvidaremos a aquellos que cometieron ese crimen.
La matanzas continuaron como en 1998, 2008,2017 y 2019. Muchas familias lloraron la pérdida de sus hijos y la vida realmente se volvió muy difícil para ellos.
Han pasado 40 años desde el establecimiento del régimen. Vemos arrestos extrajudiciales todos los días. Maestros, trabajadores o activistas sociales son arrestados, encarcelados y se les aplican duras sentencias. Ellos enfrentan enormes fianzas que la mayoría de las familias no pueden pagar. (…)
Ahora está el gran riesgo del Coronavirus, las vidas de estos prisioneros están inclusive en mayor peligro. (…) ¡Exigimos la libertad de TODOS los presos políticos! ¿Cuáles son sus crímenes después de todo? ¿Qué? Simplemente están buscando libertad
Ahora mismo, en nuestro país, estamos bajo tanta presión por tantas razones: pobreza, inflación, desempleo.Si alguien protesta contra estos problemas, su protesta será reprimida. ¡La respuesta a sus protestas es cárcel! (…) Estos prisioneros están realmente en malas condiciones ya que estas prisiones no son normales. Las prisiones iraníes son como las prisiones medievales. (…) Los presos deben ser liberados de las prisiones. Deseo que los presos sean liberados de las prisiones tan pronto como sea posible y que vivamos en un país seguro. Todo lo que queremos es libertad. Queremos libertad. Queremos prosperidad. Un país sin desempleo, inflación o prostitución.
Eso es todo. ¿Por qué tenemos que ser arrestados y encarcelados? ¿Por qué están nuestras prisiones llenas de presos?¿Solo por decir la verdad? ¡Solo porque tenemos razón! ¡Solo estoy pidiendo que ayuden a estos presos!
¡No quiero mendigar! Escondo mi dolor y continúo más decidida que nunca. (…) Gracias a mi dolor, me vuelvo más fuerte cada día. Nunca abandonaría ni me decepcionaría. ¡Me pondré de pie y continuaré y triunfare!

 

 

 

 

contactenos