Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Irán -
20 de junio de 2020

20 de junio: Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos Iraníes

A esta jornada internacional de lucha por la libertad de los presos iraníes, también envió su saludo y apoyo desde Argentina Pablo Pimentel, Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, Provincia de Buenos Aires:

“Buenos días, mi nombre es Pablo Pimentel, participo en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, Argentina.
En esta oportunidad quiero solidarizarme con todos los presos políticos, en especial con las hermanas y hermanos que padecen un sistema de violación sistemático en Irán.
Respeto absolutamente la diversidad de la fe y de las religiones, me he criado en un hogar cristiano, católico, pero con un respeto al accionar de diferentes credos.
Pero no puedo tolerar como militante universal de los derechos humanos, que se violen de la manera que se está haciendo en el sistema islámico de Irán. Es intolerable a esta altura de la vida de la humanidad, que haya hombres y mujeres que tengan que padecer semejantes vejámenes, que no son otra cosa que torturas.
Con esto, hago el pedido de libertad a los presos políticos de Irán y también a todos los presos políticos que están padeciendo encierros injustos como Facundo Molares, preso político en la dictadura de Áñez (Bolivia), se le pide la libertad inmediata y la repatriación inmediata de Facundo Jones Huala, preso político mapuche, extraditado a Chile y a todos aquellos que están padeciendo cárcel por sus ideas políticas.

Un fuerte abrazo, toda la solidaridad desde Buenos Aires, desde la APDH-La Matanza”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos