Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Irán -
20 de junio de 2020

20 de junio: Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos Iraníes

A esta jornada también envió su saludo Paula Medrano, hija de desaparecidos, de parte de la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos.

“Mi nombre es Paula, les hablo de Madrid, desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires, queremos hacerles llegar un gran abrazo y toda nuestra solidaridad a los presos y presas políticas iraníes, que han sido perseguidos, torturados y encarcelados por la autocracia iraní que, mientras mata de hambre al pueblo encarcela a los mejores luchadores, como a los trabajadores metalúrgicos o a los trabajadores de la azucarera.
Hemos llorado cada vez que nos enteramos que nos enteramos que uno de sus luchadores ha sido encarcelado pero, así mismo también hemos salido a luchar por su libertad y, hoy más que nunca queremos estar junto a ustedes.
Somos una Red que surgió en el año 2006 a partir de la condena a perpetua y cárcel de los trabajadores de Las Heras, Argentina. Entendimos allí que la lucha por la libertad de los presos políticos del mundo era una lucha internacional.
Entonces, ese día, a pesar de una brutal condena a cadena perpetua y cárcel, los trabajadores de Las Heras, no entraron en prisión, ya que desde Palestina y Francia, se organizaron huelgas de hambre, marchas a las embajadas en Japón, Bolivia, Chile y tejimos una red de solidaridad internacional por la libertad de los presos políticos.
Hoy queremos también que esta Red esté completamente a disposición de la lucha por la liberta de los presos y presas políticas iraníes. También sabemos que necesitamos salir en ayuda de la juventud rebelde griega, que fue encarcelada y condenada a cientos de años de prisión por el solo hecho de ayudar a todos los refugiados que huían de las guerras y de la hambruna y llegaban por el Mar Mediterráneo a las costas de Europa.
Queremos hacer un llamado también a todos los oprimidos del mundo a arrancar de las cárceles a los presos políticos iraníes y también a los presos sirios, torturados por Bashar Al Assad, quien es socio desde hace años de la misma autocracia iraní que mantiene presos a los luchadores políticos de Irán.
Desde aquí, desde el Estado Español, queremos que sepan que tenemos a más de 400 presos vascos desde hace años encarcelados por luchar. Aquí también, decenas de trabajadores y de luchadores han pasado por la prisión por el mero hecho de luchar por sus derechos como el joven Alfon y otros trabajadores.
Lo mismo sucede en decenas de países como en Chile, donde son encarcelados por miles los luchadores por la revuelta, o en Bolivia, donde en la localidad de Senkata fueron asesinados y gravemente heridos decenas de obreros y campesinos pobres, mientras algunos de ellos están en prisión por enfrentar el golpe militar fascista. Hay luchadores presos en Estados Unidos, o en Argentina donde está preso en la cárcel de Uruguay Sebastián Romero.
Eso por eso que hacemos este llamado a unirnos, hoy más que nunca, por la libertad de los presos políticos de Irán y por la libertad de los presos políticos de todo el mundo.
Porque somos una misma clase y tenemos que hacer una misma lucha.
Y, como decimos siempre desde la Red Internacional: La rebelión de los esclavos, no es delito ¡Es justicia!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!”

 

 

 

 

contactenos