Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Irán - 20 de junio de 2020

20 de junio: Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos Iraníes

A esta jornada internacional de lucha por la libertad de los presos iraníes, también envió su saludo y apoyo Alejandro Villarruel, obrero del Astillero Río Santiago, Ensenada (provincia de Buenos Aires) de Argentina, procesado por luchar:

“Buenas tardes compañeros, les habla Alejandro Villarruel del Astillero Río Santiago, integrante de la Lista Negra-Avanzada Obrera. Desde Argentina, desde Buenos Aires, Ensenada, les mando un enorme abrazo a los compañeros detenidos y a sus familias y que sepan que son nuestras familias y que sepan que las tenemos en nuestro corazón.
Nosotros adherimos al día internacional de apoyo a los presos políticos en Irán para exigir la liberación inmediata e incondicional de todos los compañeros.
Sepan que la lucha que los trabajadores la lucha que los trabajadores iraníes están dando y vienen dando, es la misma lucha que vienen dando los trabajadores en América, en Estados Unidos y en Latinoamérica y en Europa.
En todas partes del mundo los trabajadores se sublevan contra el hambre y la miseria de esta economía para los ricos. Ellos nos despiden, nos condenan y, cuando levantamos la voz para defender la comida de nuestra familia nos encierran, nos reprimen y nos torturan.
Por eso los trabajadores del mundo se levantan llenos de odio, llenos de indignación, enfrentado a los Estados, sus policías y ejércitos represores. La lucha de Irán es la de todos los trabajadores del mundo.
Los negros en Estado Unidos están volviendo loco a Trump. Miles y miles han salido a las calles a incendiar las comisarías, hartos e de la injusticia de los despidos y del hambre.
Los trabajadores en América Latina no se quedan atrás. Los trabajadores en Ecuador, en Colombia, en Haití, levantan la voz y luchan contra los Estaos y los regímenes y miles están detenidos. Decenas de muertes hemosdejado en las calles, pero no nos vamos a retirar.
Al igual que los compañeros de Irán, nosotros seguimos peleando. Los compañeros en Chile, con 2500 presos han dejado descalabrado al régimen de Piñera. Un golpe y otro golpe en respuesta. Nunca nos van a poder retener.
Los trabajadores migrantes del norte de África, como los de Siria, son la angustia de todo nuestro planeta y de toda nuestra clase, lloramos por ello, nos llenamos de odio por ellos. Nos indigna la situación de nuestros compañeros en Irán, no lo podemos tolerar y no lo podemos permitir.
En Argentina, trabajadores como Sebastián Romero están presos, los trabajadores del transporte de ómnibus están presos como los choferes de la ómnibus Línea Oeste (La Plata, Buenos Aires), el compañero Daniel Ruiz también, 50 estudiantes de las distintas universidades por luchar están procesados por luchar y los compañeros de Las Heras, Santa Cruz, están condenados a cadena perpetua
Nuestros mártires, como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel se suman a los miles que la clase obrera ha dejado en su lucha en todo el planeta.

Los trabajadores del Astillero de Río Santiago votamos en Asamblea General que “si tocan a uno, nos tocan a todos”. Los compañeros de Irán son compañeros nuestros y vamos a responder por ellos.
Sabemos que este es un primer paso en la lucha por ellos y esperamos que sea el primer paso para poner en pie una jornada de furia internacional por todos nuestros presos, por la justicia a todos nuestros mártires. Porque sólo la clase obrera unida internacionalmente puede golpear y vencer.
Compañeros, sepan que desde Argentina ustedes son nuestros y nosotros de ustedes. Y su lucha es nuestra lucha, como así la lucha de ustedes es la nuestra.
¡Viva la lucha de la clase obrera mundial!
¡Libertad inmediata a los compañeros de Irán!
¡Su lucha es nuestra lucha!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!”

 

 

 

 

 

contactenos