Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Irán - 20 de junio de 2020

20 de junio: Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos Iraníes

Reproducimos a continuación uno de los mensajes del evento que hizo llegar Shole Pakravan, madre de Reyhaneh Jabbari, joven ejecutada por el régimen de los ayatollahs:

“… En noviembre de 2019,las fuerzas del gobierno dispararon a 1500manifestantes en Irán. Ellos tenían demandas y cantaban ¿dónde está nuestro pan?
¿Que recordamos antes?Yo recuerdo cuando ellos mataron a mi hija ReyhanehJabbari el 25/10/2014 por defenderse de un hombre que trató de violarla. La tuvieron presa durante 7 años y luego la ejecutaron. Todas esas preocupaciones todo ese dolor, mi corazón sangra cuando recuerdo esos días viajando de mi casa a la prisión y la corte estando preocupada todos los días.
¿Qué recuerdo antes de eso? Recuerdo las protestas de 2009 Mustafá Karim – Beigi una de las víctimas de un disparo en la cabeza, Amir ArshadTajmir otra víctima a quien las fuerzas de seguridad lo atropellaron con su auto en las protestas. NedaAgha-Sultan quien fue disparado en la cabeza en la calle en Teherán y el video de su muerte visto por millones y millones- La gente vio cómo su sangre se derramaba sobre su rostro y sus inocentes ojos se cerraban.
¿Que recordamos antes de eso? (…) Recordamos que fue justo después de la revolución cuando comenzaron las ejecuciones, tortura y encarcelamiento.No debemos olvidar lo que le han hecho a lagente. Debemos pelear contra el olvido de lo que han hecho. Debemos pelear contra lo que quiere el gobierno, que se olvide a los que fueron asesinados. (…)Yo les pido que se unan a las miles de familias de las víctimas de la represión y las ejecuciones en los últimos 40 años. Únanse y apóyenlos en su lucha por justicia.
Todos los que fueron asesinados eran seres queridos de alguien, como PouyaBakhtiari quien dijo “Yo soy hijo de alguien”. Aquellos que fueron asesinados eran también, hijo, hija padre, madre hermano o hermana de alguien.

Quisiera pedirles vuestro apoyo.

 

 

 

 

contactenos