Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Irán - 20 de junio de 2020

20 de junio: Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos Iraníes

Reproducimos a continuación uno de los mensajes del evento que hizo llegar Hassan Pooya, vocero de la Asociación Khavaran de Irán:

“El 20 de junio de 1981 el régimen de Irán, solo en Teherán, asesinó a 23 jóvenes, algunos de los cuales no fueron identificados ni siquiera por el régimen. Hoy, Khamenei y sus aliados, Rouhani e Ibrahim Raisi, los asesinos de miles de presos políticos, hablan de derechos humanos y fingen estar de luto por George Floyd, que fue asesinado por la policía racista de EEUU.
¿Cuántos de estos criminales se atreven a decirle al mundo que ellos ejecutaron a más de 1500 niñas y mujeres en las cárceles de Irán entre 1981 y 1985, incluyendo a 47 mujeres embarazadas y 9 niñas de menos de 13 años?
¿Se atreve Khamenei a decirle al mundo que ejecutó a Mona Mahmoudnejad de 17 años, junto con otras 9 mujeres Bahaii el 29 de mayo de 1983 solo por ser Bahaii?
¿Puede la República Islámica decirle al mundo que se gasta millones de dólares del pueblo iraní en acciones terroristas en Irak, Siria y Líbano, cuando FarhadKhosravi, un maletero de 14 años, junto con su hermano, AzadKhosravi, de 17 años, que trabajan en las montañas del Kurdistan, bajo las tormentas frías, no ganan casi nada y se congelan hasta morir?
¿Puede la República Islámica decirle al mundo que en noviembre de 2019 primero cerró Internet y luego, bajo las órdenes de Khamenei, la Guardia disparó a matar y asesinó a 1500 hombres y mujeres que protestaban en las calles contra la pobreza y el hambre?
En el mismo noviembre, miles fueron arrestados. Muchos de ellos aún siguen en las cárceles del régimen.
El levantamiento de 2019 fue un punto de inflexión en las luchas del pueblo de Irán contra la República Islámica. Aunque la gente se haya replegado a sus hogares tácticamente, van a volver a ganar las calles nuevamente hasta desmantelar el régimen”.

 

 

 

contactenos