Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Irán -
20 de junio de 2020

20 de junio: Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos Iraníes

A continuación reproducimos la presentación de este evento, realizada por la vocera del CFPPI, Shiva Mahbobi:

“Saludos a cada uno de ustedes, queridos amigos. Este año es el décimo aniversario del día internacional de apoyo a los presos políticos de Irán. Este es un día para conmemorar a todos los que perdieron su vida, apreciar a los sobrevivientes y reivindicar los esfuerzos de los presos políticos, sus familias y activistas en Irán y el mundo.
Hacemos esta jornada cuando hay presos políticos, activistas amenazados por el régimen. Las fianzas son un instrumento del régimen para extorsionar con dinero al pueblo, poner presión a los activistas y sus familias.
Los participantes de las protestas de diciembre de 2017, noviembre de 2019, los obreros de HaftTappeh, el 1º de Mayo y otros manifestantes están o bien en prisión, o temporalmente fuera de prisión tras pagar altísimas sumas de fianza.
Hacemos esta jornada cuando el coronavirus ha causado catástrofes en las prisiones. Muchos presos se han contagiado y algunos desafortunadamente perdieron sus vidas.
Hacemos esta jornada cuando las familias de los que perdieron a sus seres queridos buscan justicia, como los del vuelo 752.
Hacemos esta jornada cuando no se sabe exactamente cuántas personas fueron asesinadas, heridas o arrestadas en las protestas de noviembre de 2019.
Pero a pesar de todo esto, la lucha no solo no ha retrocedido, sino que continúa con más fuerza.Hemos podido crear una solidaridad internacional por la libertad de los presos políticos y de apoyo a la lucha del pueblo iraní. Aquí veremos parte de este apoyo. Se han contactado con nosotros gente de Latinoamérica, Siria y otros países. Esta gente pidió decirles a los presos políticos y sus familiares que desde Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Siria se solidarizan con ellos y no descansaran hasta que sean libres.
Estos mensajes de solidaridad que presentamos son solo una gota en un océano de solidaridad con los presos políticos iraníes.”

 

 

 

contactenos