Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Irán -
16 de junio de 2020

Únanse a nosotros el 20 de junio de 2020
El Día Internacional de apoyo a los presos políticos de Irán
Para exigir la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y poner fin a la pena de muerte en Irán

Este año, estaremos haciendo un evento virtual, que se transmitirá en vivo en el siguiente canal de televisión y redes sociales. El evento consistirá en mensajes de solidaridad de los presos políticos, de sus familiares y de activistas de derechos humanos de Irán y otros países.
La gente de Irán se opone a la brutalidad del régimen islámico que ha estado cometiendo crímenes contra la humanidad durante cuatro décadas. Miles de hombres, mujeres, niños y niñas han sido arrestados, torturados y encarcelados. Miles más han sido ejecutados.

La pesadilla interminable

Golpes, confinamiento solitario, semanas y meses sin contacto con otro ser humano, arrastrarse sobre cristales rotos, descargas eléctricas en los genitales, violación, ejecuciones simuladas... esta lista no está tomada de una película de terror. Esta es la vida cotidiana de miles de presos políticos de Irán. Imagínense despertarse todas las mañanas solo para recordar que la pesadilla de la noche anterior los está esperando. Cientos de hombres, mujeres y jóvenes no tienen que imaginarse esto. Ellos lo viven. Miles de familias se despiertan cada mañana preguntándose qué pasó con sus seres queridos. Actualmente, miles de personas, incluidos abogados, estudiantes universitarios, periodistas, usuarios de Facebook, cineastas, personas LGBT, artistas, activistas por los derechos de las mujeres, activistas obreros, activistas por los derechos de los niños, miembros de minorías religiosas, activistas ambientalistas y miembros de partidos políticos proscriptos han sido arrestados, brutalmente torturados, sentenciados con penas de largos años en prisión e incluso condenados a ser ejecutados. Estas son solo algunas de las personas actualmente en prisión:

  • Atena Daemi (activista de los derechos de los niños)
  • Esmael Abdi (profesor, activista obrero)
  • Mohammad Habibi (activista maestro)
  • Golrokh Ebrahimi (activista por los derechos de las mujeres)
  • Jafar Azimzadeh (activista obrero)
  • Soheil Arabi (bloggero, ateo)
  • Arash Sadeghi (activista estudiantil)
  • Zeynab Jalalian (activista político)

Los presos políticos y sus familias no han dejado de luchar contra la injusticia. Hay continuas protestas y resistencia en Irán en fábricas, universidades y en las calles. Durante las protestas en Irán en diciembre de 2017, la gente cantaba: “Abajo la dictadura”, “abajo Rouhani”,”No queremos el régimen islámico”. La gente protestaba contra más de 40 años de pobreza, represión, abusos a los derechos humanos, encarcelamiento, tortura y ejecución que les fueron impuestos por el régimen islámico. Durante estas protestas, 3000 fueron arrestados. En noviembre de 2019, las fuerzas de seguridad del régimen balearon a 1500 y arrestaron a más de 8000 manifestantes. Muchos de ellos todavía siguen en prisión. Su continua lucha por la libertad en Irán es un llamado a la gente de todo el mundo a enfrentarse a la tiranía del régimen islámico de Irán.
Únanse a nosotros el 20 de Junio ​​de 2020 y ¡levántentese por la humanidad!

Sobre el 20 de junio:
https://20juneiran.wordpress.com/about/
https://youtu.be/UVQfq339hu8

Este año, estaremos haciendo un evento virtual que se transmitirá en vivo en el siguiente canal de televisión y redes sociales. El evento incluye mensajes de solidaridad de presos políticos, de sus familiares y de activistas de derechos humanos de Irán y otros países.

Cómo sumarse

CONTÁCTENOS hoy y dé su voz a aquellos a quienes les han robado la suya.
ENVÍENOS un mensaje de solidaridad
ENVIAR un mensaje a @Rouhani_ir y exigir la liberación de los presos políticos de Irán
FIRME la siguiente petición: https://tinyurl.com/ya6mr6uo
El evento será transmitido en vivo por el siguiente canal de televisión y en las redes sociales:
Facebook / IranZendaniSiasi
Facebook.com/Twenty.June
Telegrama @CFPPI
Instagram: CFPPI
Twitter: @IranCfppi
Nuevo Canal (Kanal Jadid) es un canal de televisión en idioma persa (consulte el siguiente póster para obtener información)

Para más información contactar:
Shiva Mahbobi
+447572356661
shiva.mahbobi@gmail.com

COMITE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS IRANÍES

 

 

 

 

 

contactenos