Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina
- 11 de diciembre de 2020

12 DE DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

Los obreros de Siderar (ex SOMISA) hacen llegar su caluroso saludo a 7 años de la brutal condena a cárcel y perpetua

 

Hola compañeros, mi nombre es Fernando Legarreta, soy delegado despedido de Ternium-Siderar en San Nicolas, trabajador de la UOM. Acá estoy con mis compañeros de Siderar, les queríamos mandar un gran saludo y un fuerte abrazo a todos los compañeros petroleros de Las Heras y a la Comisión de Familiares, en este nuevo aniversario de su lucha. Queríamos mandarles un fuerte abrazo, toda la solidaridad y nuestra fuerza para seguir luchando y seguir reclamando por la absolución de los compañeros.
La lucha que los compañeros llevaron adelante la vivimos durante años como propia, es la lucha que tenemos por delante todos los trabajadores contra la precarización laboral, por el salario, por el trabajo, contra ese maldito impuesto al salario. Es la misma lucha que emprendieron los compañeros años atrás, la que vivimos nosotros.
Hervimos de odio e indignación viendo como los perseguían a los compañeros por luchar por sus justas demandas, les militarizaban el pueblo, la ciudad, al mejor estilo de la dictadura militar, persiguiendo a los trabajadores, a sus familias, metiéndose en las casas con servicios de inteligencia, policías, todo a cuenta de las petroleras imperialistas, su Estado y su justicia. Nos hacia recordar a la dictadura militar videlista. También recordábamos que aquí el patrón Rocca del grupo imperialista Techint, tiene un largo prontuario, también, en esas cuestiones, desapareciendo trabajadores en Siderca en los ´70. Y el burócrata sindical, hoy empresario, Naldo Brunelli y la burocracia sindical de la UOM videlista, también, haciendo listas para que la dictadura se lleve compañeros en lo que era SOMISA. Así que, la vivimos muy de cerca esa persecución a los compañeros y también vibramos con su lucha.
En este nuevo aniversario, más que nunca, queríamos mandarles un fuerte abrazo con todos los compañeros que estamos aquí y los de Siderar, para redoblar los esfuerzos para luchar por la absolución de los compañeros, porque el camino es que nos juntemos todos los trabajadores a nivel nacional e internacional para poder arrancar a los compañeros de las garras de la justicia patronal, que sean absueltos, y por la libertad de todos los presos políticos del mundo y también por hacer justicia por todos nuestros mártires asesinados por la patronal y sus gobiernos luchando por sus demandas.
Un fuerte abrazo a todos los compañeros y, que la jornada del 12/12 sea una jornada que sirva para impulsar, más que nunca, la unidad de las filas obreras y pelear por la absolución de los compañeros. Un gran abrazo, hasta luego.

 

 

contactenos