Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 10 de diciembre de 2020

12 DE DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

Desde San Nicolás, solidaridad de los obreros de Base de Siderar

••••

Desde Trabajadores de Base de Siderar, fábrica perteneciente al grupo Techint, como obreros metalúrgicos que luchamos por nuestros derechos, un nuevo año, como desde hace 7 años, nos sumamos al Día Internacional de Lucha por el Trabajador Perseguido. Queremos trasmitirle nuestros más calurosos saludos a la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, los obreros condenados a cárcel y perpetua por luchar contra el impuesto al salario y la precarización laboral.
Nosotros tomamos como nuestra esta lucha que dieron los compañeros en el 2006, porque es una lucha de todo el movimiento obrero, por estar todos efectivos, bajo convenio, con un salario igual a la canasta familiar, sin división de las filas obreras. Los compañeros de Las Heras, por dar esta lucha, sufrieron persecución, amedrentamiento, amenazas, cárcel y condena de un tribunal de las petroleras imperialistas y el gobierno de los Kirchner en 2013. Esto es lo que nos sucede a los trabajadores cada vez que salimos a luchar y enfrentamos la persecución y patoteada de la burocracia sindical y la represión de la policía, el estado, la justicia, todos al servicio de las transnacionales.
Hoy más que nunca, tenemos que estar unidos y unificar todos los reclamos y las luchas por nuestras demandas, y para conquistar la absolución de los compañeros de Las Heras, como también impedir la persecución a todos los que salimos a luchar.
Lo que necesitamos es la unidad de los trabajadores a nivel internacional para enfrentar a los monopolios imperialistas que nos arrebatan nuestras conquistas, nos pisotean nuestros derechos y nos mandan a su policía y su justicia cuando salimos a defendernos.
Con gran ánimo de lucha, en esta jornada internacional del 12 de diciembre, hoy exclamamos:
¡Absolución de los obreros petroleros de Las Heras!
¡Libertad incondicional a Sebastián Romero, Daniel Ruiz, César Arakaki, Dimas Ponce y todos los perseguidos por luchar contra el ataque a las jubilaciones en diciembre de 2017!
¡Desprocesamiento de los más de 7000 luchadores obreros y populares!
¡Libertad a todos los presos políticos de Argentina y el mundo!

Trabajadores de Base de Siderar

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos