Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán - 12 de diciembre de 2020

12 DE DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

Saludo Shiva Mahbobi
Vocera de la Campaña por la Libertad de los Presos Políticos en Irán

 

Un 12 de diciembre, en este importante día, el día de los trabajadores perseguidos, en nombre de la Campaña por la Libertad de los Presos Políticos en Irán, quisiera enviar mi solidaridad a los trabajadores encarcelados de Las Heras en Argentina y sus familias. Me gustaría enviar mi solidaridad a todos aquellos trabajadores que han estado luchando por sus derechos.

En Argentina, Irán y muchos otros países, los trabajadores son encarcelados, perseguidos, secuestrados y aterrorizados porque reclaman sus derechos básicos. Pero no es solo eso. Los metieron en la cárcel porque conocen el poder del movimiento obrero; porque saben que cuando los trabajadores piden sus derechos, hablan en nombre de la sociedad. Ellos lo saben. Estos gobiernos lo saben. Cuando ponen a los trabajadores en prisión es porque quieren reprimir las protestas de la sociedad.

Al igual que en Argentina, en Irán también, cientos de activistas obreros han sido perseguidos, encarcelados y torturados, solo porque exigieron sus derechos, solo porque exigieron el derecho que pertenece a toda la sociedad. Hablan en nombre de la sociedad. Luchan por los derechos del pueblo.

Recientemente, un activista obrero, Davood Rafiei, fue azotado porque estaba exigiendo sus derechos. Otro famoso activista obrero, Jafaar Azimzadeh, se encuentra actualmente en prisión porque estaba organizando una petición para aumentar los salarios de los trabajadores. Así que juntemos nuestras fuerzas en este día. Seamos la voz de todos los trabajadores encarcelados y sus familias.

¡Viva la solidaridad!

 


10 de diciembre de 2020

Voceros de la Campaña por la Libertad de los Presos Polìticos de Irán tradujeron al persa y compartieron la carta de la Comisión de Las Heras

 

 

 

 

 

 

 

contactenos