Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Brasil - 11 de diciembre de 2020

12 DE DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

Saludo del Comité Revolucionario Obrero
y Juvenil Por la Autoorganización

 

En el Día Internacional del Trabajador Perseguido, el 12/12, nuevamente los obreros de Las Heras condenados por las petroleras en la Patagonia nos llaman a ponernos de pie y a levantarnos contra los carceleros, por la libertad de nuestros compañeros y por justicia por nuestros mártires.
Así lo hicimos y así lo seguiremos haciendo desde que empezamos esta pelea juntos en Las Heras en verano 2006, pasamos juntos los terribles tormentos sufridos con nuestros compañeros presos y torturados junto a sus hijos. Estuvimos juntos desde que conquistamos su libertad luchando incansablemente codo a codo con la clase obrera y los luchadores presos del mundo entero. Estuvimos juntos en el Tribunal videlista que los condenó en 2013 y quiso escarmentar a todos los obreros con la condena a los petroleros. Pero seguimos de pie, desde Gaza y Cisjordania desde las cárceles del sionismo, desde la resistencia siria y desde los Cordones industriales de Toqui y de Santiago. Seguiremos juntos y nos ponemos de pie hoy más que nunca en este nuevo DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

Hoy los abrazamos y luchamos junto a todos ustedes desde el Brasil azotado por Bolsonaro, el látigo del imperialismo, que nos hambrea, nos saquea, nos encarcela y nos mata. Estamos de pie desde Brasil junto a todos los compañeros que luchan en las cárceles, en las calles y en las barricadas de diversos focos del mundo, al grito de “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.
La clase obrera brasilera está bajo un ataque despiadado. Hace ya casi 4 años asesinaron impunemente a nuestra compañera Mariele Franco, que fue una muestra clara de la masacre cotidiana contra el pueblo negro y los explotados de las favelas y del campo en Brasil, asesinados cotidianamente a manos de la Policía Militar y las bandas parapoliciales en los barrios obreros y por los pistoleros fascistas en el campo.
Miles de explotados negros mueren por año a manos de la policía asesina, como sucedió hace algunas semanas atrás con el obrero negro de 40 años João Beto Silveira Freitas, asesinado brutalmente a golpes y asfixiado hasta la muerte, al igual que lo hizo la policía fascista yanqui con nuestro hermano George Floyd. Esto sin contar las centenas de niños asesinados por las balas “perdidas” de la Policía, como Rebeca (7 años) y Emily (4 años) y centenares de niños cariocas y de todo Brasil asesinados por año.
Aquí las cárceles de los explotadores están abarrotadas de explotados negros y a cada momento que se intenta salir a pelear, las fuerzas represivas no dudan en atacar brutalmente a los luchadores, perseguirlos y asesinarlos.
Así sucede cotidianamente con decenas de luchadores Sin Techo y Sin Tierra en la región de Manaus y también, como se vio recientemente con el asesinato de uno de los principales dirigentes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Énio Pasqualin, secuestrado, torturado y asesinado recientemente en Iguazú, Paraná.

¡BASTA YA! ¡PAREN DE MATARNOS! ¡LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN! ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! ¡JUSTICIA POR MARIELE, BETO SILVEIRA, ÉNIO, REBECA, EMILY Y TODOS NUESTROS MÁRTIRES ASESNADOS A MANOS DE LAS FURZAS REPRESIVAS DEL ESTADO Y SUS BANDAS DE HOMBRES ARMADOS!

¡DESDE BRASIL, LEVANTAMOS EL PUÑO POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS Y POR JUSTICIA POR NUESTROS MÁRTIRES, JUNTO A TODOS LOS LUCHADORES DEL MUNDO DESDE LA PATAGONIA ARGENTINA HASTA LA SIRIA ENSANGRENTADA, DESDE SAN PABLO Y MARIKANA HASTA NUEVA YORK, DESDE PARÍS HASTA TÓKIO!

¡LA REFBELIÓN DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO, ES JUSTICIA!

São Paulo, Brasil
Hugo Parreira, Silvia Andrade, Maria Batista, Cícero Santos, Willian Grilado.
Comité Revolucionario Obrero y Juvenil Por la Autoorganización

 

 

 

contactenos