Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Grecia
- 7 de diciembre de 2020

12 DE DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

 

¡Libertad a Giannis Michailidis y a todos los jóvenes anarquistas presos en la cárcel de la Troika!
¡Libertad a todos los detenidos en la última movilización por justicia por Alexis Grigoropulos, a 12 años de su asesinato!
¡Libertad a todos los presos políticos de Grecia y el mundo!

Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires alzamos bien en alto nuestra voz de solidaridad y lucha por la libertad de GiannisMichailidis y todos los presos políticos de Grecia. Son decenas de jóvenes anarquistas que lucharon contra el fascismo y el régimen hambreador antiobrero de la Troika y sus planes de ajuste. Son los que pelearon en solidaridad con los refugiados, que hoy están en verdaderos campos de concentración.
Hoy, nuevamente la represión se hizo sentir, encarcelando a decenas de manifestantes que el pasado 6 de diciembre ganaron las calles al cumplirse el 12° aniversario del asesinato de Alexis Grigoropulos a manos de la policía griega asesina.

Junto a los compañeros presos anarquistas hemos venido luchando juntos estos años a nivel internacional por la libertad de todos los presos políticos. Desde las cárceles de Atenas, estos compañeros levantaron el grito por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras (Argentina) condenados a cárcel y perpetua, y desde allí luchamos juntos en las jornadas del 12 de diciembre, el día internacional del trabajador perseguido. Estuvimos en las marchas de año nuevo a la prisión de Koridallos, peleando por abrir las celdas en donde los tienen los opresores, exclamando “¡la pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!”. Somos hermanos de una misma lucha.
Es que la lucha por conquistar la libertad de los compañeros es una misma pelea a nivel internacional por la libertad de los presos vascos, de George Ibrahim Abdallah, por la absolución de los petroleros de Las Heras, por la libertad de los presos chilenos y de todos los presos políticos del mundo.

Por eso, una vez más, de cara a una nueva jornada del 12 de diciembre, el Día Internacional de Lucha del Trabajador Perseguido, exclamamos bien en alto:
¡Libertad a GiannisMichailidis, a todos los detenidos de la movilización del 6 de diciembre y a todos los presos políticos griegos!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras!
Que una vez más, este 12 de diciembre nos encuentre en una misma jornada internacional de lucha, peleando juntos por sobre las fronteras.

Como dicen los jóvenes anarquistas, ¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires


 

Las Heras, Santa Cruz, Patagonia Argentina - 7 de diciembre de 2020

 

Carta desde Las Heras a la juventud y los obreros combativos de Grecia
¡Justicia por Alexis Grigoropoulos asesinado por el Estado!
¡Libertad a todos los compañeros detenidos!

A la juventud y los obreros combativos de Grecia:

¡No están solos! ¡Su lucha es de todos los trabajadores y luchadores del mundo!
¡Justicia por Alexis Grigoropoulos asesinado por el Estado! ¡Libertad a todos los compañeros detenidos en la movilización por Alexis!
¡Libertad incondicional a GiannisMichailidis y todos los jóvenes y obreros detenidos por el Estado griego y el régimen de la Troika!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Hemos visto las noticias sobre los acontecimientos ocurridos en Grecia, donde la policía asesina los reprimió salvajemente y decenas fueron detenidos cuando buscaban homenajear y pedir justicia por Alexis Grigoropoulos, joven mártir de toda la clase obrera mundial.
Desde la Patagonia cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad.
El 12 de diciembre, Día Internacional de Lucha del Trabajador Perseguido, cuando se cumplen 7 años de la brutal condena a perpetua y cárcel que nos impuso la justicia de las petroleras y el gobierno de los Kirchner, también levantaremos su voz y sus demandas, que son las de todos los trabajadores y explotados del mundo.

¡Luchemos juntos!

¡Una sola clase, un mismo enemigo,
una sola lucha por encima de las fronteras!

La rebelión de los esclavos no es delito, ¡es justicia! 

Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras
Red Internacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires

comisionamigosfamiliareslh@gmail.com

 

Diciembre 2020

Comunicado del SEK de Grecia

No queremos represión en Grecia,
ni en ninguna parte
Ver más

 

contactenos