Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Senkata, Bolivia - 09 de diciembre de 2020

12 DE DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

La Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata, Fallecidos - Heridos - Privados de Libertad se suman a la jornada de lucha del 12 de diciembre por el día internacional de los trabajadores perseguidos

A pocos días de conmemorarse el 12 de diciembre como día internacional del Trabajador Perseguido, la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata y Zona Sur envían su adhesión por este importante día de lucha, haciendo énfasis en que los trabajadores condenados de las Heras, sus familiares y amigos no están solos.
Las víctimas de la masacre de Senkata se pliegan a esta jornada de lucha a poco de cumplirse un año de la masacre del 19 de noviembre de 2019 a manos del Estado asesino, sus fuerzas armadas y la policía de Áñez. Y continúan peleando por justicia y la libertad simple y pura de todos los presos políticos que continúan con detención domiciliaria sin derecho a trabajo en el gobierno de Arce del MAS mientras los asesinos del pueblo como Áñez, Murillo, Mesa, Camacho entre otros autores intelectuales y materiales están libres.
Como claman también en este día todas las víctimas de la masacre de Senkata ¡Las Heras no está sola!, ¡Justicia por todos los asesinados y heridos! ¡Libertad simple y pura para todos los presos políticos!

¡Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: JUSTICIA! ¡La sublevación de los esclavos no es delito, es justicia!

Cipriano (Integrante de la directiva de la Asociación de Víctimas Fallecidos y Heridos de la Masacre de Senkata, El Alto – Zona Sur, La Paz):

Primeramente, muy buenas tardes a los hermanos de Argentina.
Aquí, nosotros estamos pidiendo justicia, un cumplimiento del decreto supremo 4176. Estamos presentes los hermanos heridos, fallecidos y detenidos.
Pues, desde aquí, desde Bolivia, mandamos a la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, hermanos y hermanas, no se sientan solos, aquí estamos nosotros apoyando, desde Bolivia.

Irene (integrante de la directiva de la Asociación de Víctimas Detenidos y Presos Políticos de la Masacre de Senkata):

Muy buenas tardes a todos, el 12 de diciembre se recuerda el Día Internacional del Trabajador Perseguido. Nosotros, también aquí desde La Paz, Bolivia, estamos luchando de la misma manera. Las víctimas, heridos, fallecidos y detenidos, de la misma forma denunciar, también, ante la prensa internacional, que también nosotros somos familiares directos de los detenidos, hoy presos políticos. De la misma forma han sufrido muchas torturas, violaciones de derechos humanos hacia su persona. Han sido torturados, han sido electrocutados, han sido gasificados, golpeados, y también detenidos injustamente.
Y desde aquí de Bolivia, mandarles un saludo cordial a todos y todas. Estamos en pie en esta lucha junto a ustedes también. Un saludo y un abrazo enorme a todos.

Y decirles que estamos en la lucha junto a ustedes. Muchas gracias.

Gritan todos: "¡Justicia, Justicia, Justicia!"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos