Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


El Alto, Bolivia - 09 de diciembre de 2020

12 DE DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

Trabajadores de la fábrica Laboratorios Vita envían su mensaje de solidaridad a los trabajadores condenados de las Heras y denuncian los procesos y la masacre del 5 de octubre en la fábrica

A más de dos meses de la brutal  arremetida de la patronal y su gerencia que tuvo el absoluto respaldo de las fuerzas represivas del Estado y que impulsaron una brutal represión con un saldo de 54 trabajadores presos, de los cuales 14 obreros están privados de libertad y procesados. Así también varios heridos y uno de gravedad.
De esta manera, mantienen una vigilia en puertas de la empresa. Con carpas, soportando el frio, la lluvia, el granizo buscan la reincorporación a sus fuentes de trabajo, la libertad y desprocesamiento de sus compañeros y la justicia por los heridos en esa masacre por parte de la policía del entonces gobierno fascista de Añez y que hoy, el gobierno de Arce mantiene ese ataque a los fabriles.
En estas duras condiciones, los obreros de Vita realizan un mensaje de solidaridad a la Comisión de Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras-Argentina por la Jornada del 12 de diciembre día internacional del trabajador perseguido y justicia por nuestros mártires.
¡Basta de represión de estos gobiernos que solo velan los intereses de los empresarios y las transnacionales!
Hoy se une un solo grito de JUSTICIA, por nuestros heridos, nuestros presos, procesados, condenados y todos nuestros mártires
¡LA ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!
¡LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A LOS OBREROS DE LA FÁBRICA VITA!

¡Justicia por nuestros caídos y los heridos en la masacre de Senkata, Zona Sur La Paz y libertad incondicional a los presos políticos! ¡La rebelión de los esclavos no es delito, ES JUSTICIA!

Buenas tardes, de Bolivia desde Laboratorios Vita en La Paz, nosotros repudiamos el actuar de los gobiernos a los compañeros procesados (condenados) en Argentina. Tanto nosotros de Laboratorios Vita hemos sido de igual manera masacrados, reprimidos por la policía, despedidos injustamente y de esa represión tuvimos más de 54 detenidos y entre ellos tenemos a 14 compañeros privados de libertad. No suficientemente a estos, tenemos 6 compañeros procesados.
Nosotros queremos solidarizarnos con los compañeros de la Comisión de Condenados, Familiares, Amigos de las Heras. El 12 de diciembre es el Día Internacional de trabajadores perseguidos, por esa razón nosotros apoyamos moralmente y repudiamos de cómo se están llevando esto con nuestros compañeros trabajadores.
Compañeros que queremos: ¡Justicia! ¡Abajo la represión! ¡Abajo!

¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos