Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Reproducimos a continuación el comunicado de distintas organizaciones internacionales por la libertad y contra la persecución de los trabajadores iraníes, el cual desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires hemos hecho nuestro y estamos llamando a impulsar en todo el mundo

Irán 1 de septiembre de 2019

 

¡La represión de las protestas públicas, el arresto y el castigo a los activistas
de derechos humanos en Irán deben detenerse de inmediato!

A los sindicatos y organizaciones de derechos humanos del mundo:

En las últimas semanas, la República Islámica de Irán intensificó la represión a protestas y activistas políticos y de derechos humanos. Las fuerzas de seguridad de la República Islámica han arrestado a muchos activistas por los derechos de los trabajadores, activistas por los derechos de las mujeres, estudiantiles, escritoras, Bahaíes, abogados, activistas en defensa del medio ambiente, por los derechos de los animales y algunos ciudadanos que asistieron a movilizaciones y participan en partidos políticos, y los condenaron a prisión y flagelación.
Algunos casos de la represión intensa incluyen: encarcelamiento y flagelación para los trabajadores de la caña de azúcar de Haft Tappeh que exigieron sus derechos legítimos; arresto de varias activistas por los derechos de las mujeres; sentencias crueles de encarcelamiento a largo plazo y flagelación contra las mujeres que se han opuesto al hijab obligatorio y al apartheid de género; encarcelamiento y flagelación para quienes asistieron a las concentraciones por el Día Internacional de los Trabajadores; arresto grupal de personas que protestaron por la brutal matanza masiva de perros; arresto a reporteros que defendieron a activistas laborales; arresto de los firmantes de una declaración que exigía que Khamenei renunciara; castigo a los estudiantes que apoyaron las protestas de los trabajadores; implementación del plan que priva a los prisioneros de la atención médica pública; y conspiración y abuso contra los prisioneros.
Los acontecimientos de las últimas semanas son el enfoque general del régimen antihumano y represivo contra los millones que quieren derrocarlo. Y el régimen encuentra desesperadamente la violencia y la represión como su única opción. A medida que la gente ha aumentado las protestas en defensa de sus derechos, los esfuerzos represivos de la República Islámica para frustrar estas campañas se han intensificado con arrestos y encarcelamientos. En estos tiempos críticos y difíciles, la gente de Irán espera que ustedes no permanezcan en silencio sobre los arrestos y castigos de los activistas. Muchos sindicatos de trabajadores del mundo han protestado reiteradamente por la violación de los derechos humanos en Irán y han apoyado calurosamente las demandas de los trabajadores y el pueblo. Ahora esperamos que ustedes aumenten la presión sobre la República Islámica de Irán.
Tomen cualquier acción posible, como enviar cartas de protesta a las autoridades de la República Islámica y protestar por estos crímenes e injusticia. Las familias de las personas arrestadas en Irán publicaron mensajes de video y solicitaron el apoyo internacional y exigieron su libertad.
Hemos dicho muchas veces que la República Islámica no es representante del pueblo de Irán, sino un gobierno de represión al pueblo. El terrorismo que la República Islámica representa internacionalmente es el mismo terrorismo que este régimen ha utilizado contra el pueblo iraní durante cuarenta años. El resultado directo ha sido el asesinato de decenas de miles de activistas políticos. Cualquier compromiso de los gobiernos occidentales con la República Islámica significa apoyar al régimen para reprimir a las personas que luchan por la libertad en Irán. No podemos permitir que esto ocurra. Que todos los gobiernos occidentales se vean presionados por personas del mundo amantes de la libertad para imponer un boicot político a la República Islámica.
Nosotros, los abajo firmantes, los instamos a todos a unirse a nosotros en la campaña internacional contra la opresión de las personas por el régimen islámico. Puede ayudarnos a detener la nueva ola de represión en Irán declarando apoyo a las siguientes demandas.
Nosotros, los abajo firmantes, hacemos hincapié en lo siguiente: las convocatorias ante la justicia, procesamientos y juicios por los cargos de seguridad deben detenerse de inmediato. Los detenidos de caña de azúcar de Haft Tappeh, los detenidos el 1º de mayo, los maestros encarcelados, las activistas por los derechos de las mujeres, las presas disidentes y todos los presos políticas deben ser puestos en libertad de inmediato.
Nosotros condenamos enérgicamente los juicios injustos y armados contra los detenidos de la caña de azúcar de Haft Tappeh, activistas obreros, activistas de derechos humanos y políticos. Los veredictos y las órdenes de fianza emitidas para trabajadores, maestros y activistas deben ser revocados inmediatamente.
La flagelación, una forma medieval de castigos en el régimen islámico, debe ser prohibida. Condenamos el poder judicial de la República Islámica y su código penal islámico como un sistema que protege los intereses de los capitalistas contra el trabajador.
La asamblea, la organización, la huelga, la libertad de expresión y creencia, la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y la igualdad de hombres y mujeres son los derechos fundamentales de todas las personas.

La República Islámica de Irán debe ser expulsada de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y demás comisiones internacionales.
Únanse a nosotros para ser la voz de trabajadores, mujeres, estudiantes, activistas ambientales, maestros, enfermeras, jóvenes y todos los ciudadanos que luchan por sus derechos con el costo de sus vidas y están sujetos a represión, flagelación y encarcelamiento por parte de la República Islámica.

El futuro pertenece a la gente. Sean un aliado para el pueblo de Irán y apoyen las luchas de los trabajadores, las mujeres y de la gente que busca la libertad.

Campaña para liberar a los presos políticos en Irán

Campaña por liberar a los trabajadores de Irán (libérenlos ya)

Comité Internacional contra la ejecución

 

contactenos