Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

CHINA - 01 de febrero de 2019

En el día del año nuevo chino, el grupo de apoyo que lucha por la liberación de los trabajadores de Jasic y los estudiantes que se solidarizaron con ellos envía a los trabajadores del mundo se unan a su pedido de libertad, en esta fecha en que las familias estarán separadas por los barrotes que les ha impuesto el régimen policíaco de los empresarios rojos de los mandarines chinos.



https://www.facebook.com/jiashigrsyt01/photos/a.2394305693976771/2406767959397211/?type=3&theater


Desde el boletín metalúrgico de Argentina, La Gota y Trabajadores de Base de Siderar les hemos enviada esta carta:


Queridos compañeros

Desde Argentina hemos seguido con mucha atención la valiente lucha que han llevado adelante tanto los obreros de Jasic Technology como los jóvenes estudiantes que los han apoyado incondicionalmente. También hemos visto con mucho odio como el régimen explotador y represor de Xi Xinping, los ha atacado, perseguido y encarcelado , solo por luchar por sus más elementales derechos. Es que así tratan los gobiernos capitalistas a todo aquel que ose reclamar por sus condiciones de trabajo, por sus salarios, por su derecho a sindicalizarse. Somos trabajadores metalúrgicos de la empresa Acindar-Arcelor Mittal, y de Ternium Siderar ambas son las siderúrgicas más grandes de Argentina, queremos hacerles llegar nuestro más caluroso y fraternal saludo y solidaridad. Queremos que sepan también que apoyamos la lucha que están llevando adelante y que impulsaremos el reclamo por su libertad inmediata y el cese de la persecución tanto a trabajadores como a la juventud rebelde que ha entrado al combate junto con ellos. 
Hace poco más de un mes, junto con organizaciones amigas, estamos impulsando una campaña por la libertad de los trabajadores iraníes del acero de Ahwaz y de la azucarera Haft Tappeh , que como uds tiene prohibido tener sindicatos que los defiendan ante el atropello y explotación que sufren día a día. Y de similar manera son perseguidos por la teocracia asesina torturados, y a las cuales les arrancan confesiones bajo tortura, para justificar su encarcelamiento. Tanta saña y represión por parte de los miserables gobiernos esclavizadores de la clase obrera es que necesitan una redoblada explotación para el saqueo de las trasnacionales y sus propios negocios. Los trabajadores y la juventud rebelde debemos estrechar lazos para golpear como un solo puño a la altura de este brutal ataque.
¡Basta de encarcelar a los trabajadores y a la juventud combativa! ¡Libertad a los presos por luchar!¡Una sola clase una sola lucha!


La Gota Boletín Metalúrgico Acindar- Villa Constitución
Agrupación de Trabajadores de Base de Ternium- Siderar

 

Respuesta del grupo de apoyo que lucha por la liberación de los trabajadores de Jasic a los obreros del acero de Argentina:

"Expresamos nuestro elevado respeto a los camaradas obreros argentinos
Ya sea en China o en Argentina, los trabajadores son gravemente explotados y oprimidos en las fábricas. ¡Para resistir, la clase obrera libró una ardua lucha! Los trabajadores de Jasic y los trabajadores de Acindar están trabajando duro y tratando de hacer esto.
También te apoyamos mucho!
¡Trabajadores del mundo, uníos!"

 

 

 

contactenos