Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Desde Brasil - 27 de abril de 2019

Solidaridad del sindicato de trabajadores del metro de San Pablo

Libertad a todos los trabajadores presos por luchar
en Argentina, en Brasil y en todo el mundo

El día 25/4, durante la asamblea del gremio que discutió la Cpanha Salarial (Paritarias, NdeT) y los próximos pasos de movilización contra la reforma previsional.
Recibimos la carta del compañero argentino Emanuel Lázzaro, chofer de ómnibus, de la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos, que está preso junto con tres compañeros de la Línea Este de La Plata, en Buenos Aires. La represión a Los trabajadores fue abiertamente repudiada por la base de los metroviarios y la carta fue firmada por decenas de compañeros y compañeras.
En Argentina ocurre una serie de ataques contra Los choferes de La Plata y los petroleros de Santa Cruz, con el encarcelamiento de Daniel Ruiz y la persecución a Sebastián
Romero.
En Brasil no es diferente. Cada día que pasa los patrones y el gobierno no ahorran ataques contra los trabajadores. Las reformas laboral y previsional vienen junto con una feroz persecución a los trabajadores y el pueblo. Persiste la impunidad por el asesinato de Marielle y Anderson. Rafael Braga sigue preso. Encarcelan luchadores sin techo en Belo Horizonte y amenazan con desalojo a las familias de Jardim da União (ocupación de trabajadores Sin Techo en San Pablo, NdeT). La persecución aumenta cada día. ¡NO PODEMOS PERMITIRLO!
Vamos a luchar contra la prisión a los luchadores. Basta de persecución a los trabajadores en lucha.

 

 

http://www.metroviarios.org.br/site/nota-de-solidariedade-liberdade-a-todos-os-trabalhadores-presos-por-lutar-na-argentina-no-brasil-e-em-todo-o-mundo/

 

 

 

contactenos