Después del paro de 72 horas, la FENUTSSA convoco a un paro indefinido el 23 de noviembre, que para mala suerte la CGTP convoco el mismo día una marcha por la paz. Por este motivo los trabajadores confundidos por las marchas no sabían a donde ir.
Como sabemos la CGTP está a la orden del gobierno y no de los trabajadores, y por esto solo se dedican a garantizarle a los candidatos patronales las campañas electorales, intentando meter a algún burócrata de parlamentario; desviando así la lucha de los trabajadores. Patria Roja y el PC que están en la dirección de la CGTP, muy astutamente, pudieron desviar las luchas, como la de los mineros artesanales y explotados de Madre de Dios, la huelga de los Médicos y enfermeras que duró como 52 día, llevando todo al cauce de comisiones y mesas de diálogo donde nunca nada se resuelve a favor de los trabajadores y su lucha. Esta dirección es también la que dejó totalmente aislada la sublevación de los explotados y campesinos pobres de Islay que costó 4 vidas en los enfrentamientos con la policía represora y asesina de Humala. ¡Basta de direcciones que entregan nuestra lucha! Las dividen y las llevan a los pies de los ministerios y sus mesas de trabajo. Hay que refundar la CGTP, de arriba hacia abajo, hay que expulsar a la burocracia stalinista para organizar un plan de lucha y la huelga general.
Debido a estas traiciones de los dirigentes, lo que se puede apreciar y esta a la orden del día, son las estafas de las campañas electorales de todos los candidatos patronales, prometiéndole a las masas explotadas –como de costumbre, falsas promesas- el oro y el moro, para poder engañar a los electores. Los políticos burgueses con sus campañas, tratan de sacar agua para su molino. Por ello, la prensa burguesa casi ni habla de los levantamientos del Perú profundo cuando estos salen a la lucha por sus demandas, solo se dedican a ser voceros de las campañas de la patronal.
Mientras, se agudiza las penurias, de las masas explotadas, los salarios son cada vez mas magros y mas trabajadores terminan en la calle debido a las privatizaciones que impulsa el lacayo de Humala tras las leyes malditas como la Ley Servir y por el Tratado del Transpacífico. Estamos en momentos en se está sintiendo cada vez más la crisis económica, ya los trabajadores no se abastecen en sus necesidades básicas porque los precios están elevados, y el dólar cada vez está más caro, lo que encarece al mismo tiempo el precio de los productos que se compran en dólares y las deudas también se pagan en esta moneda.
El cipayo de Ollanta Humala a pedido permiso al congreso para asistir a Francia, como todos los bolivarianos agentes abiertos de Obama, va corriente a darle su apoyo al perro Bachar y a todos los que siguen masacrando a las masas sirias con los bombarbardeos del sicario Putín y los carniceros imperialistas que comandan la Gran Coalición. Así Humala se desenmascara como cómplice de la matanza de niños y mujeres al darle su respaldo a Francia.
|
¡Último momento!
Los trabajadores estatales de Perú: de la salud, docentes, trabajadores administrativos...enfrentan, con la huelga general, marchas y enfrentándose a la policía represora, los planes de privatizaciones, la Ley Servir con la que imponen despidos masivos y el Tratado del Transpacífico que busca imponer el anti obrero gobierno de Humala y su régimen fujimorista del TLC. ¡Viva la huelga de los trabajadores estatales! ¡Somos todos estatales!
Ver recuadro |