Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

14/5/2015

Arequipa-Islay:

La lucha de los explotados de Islay, Valle de Tambo en Arequipa aún se mantiene de pie
contra la transnacional saqueadora Southern Perú

¡Viva la huelga de los explotados del Perú profundo!
¡NO al proyecto “Tía Maria”! ¡Abajo el estado de sitio en Islay!

 

Los explotados de Islay, Valle de Tambo en Arequipa ya llevan más de un mes en lucha por expulsar a la transnacional Southern Perú y su proyecto Tía Maria.
En día domingo por la noche, nuevamente los explotados de Islay se enfrentaron a la brutal represión comandada por la policía del gobierno anti obrero de Humala. Ya han caído asesinados por la policía algo de 2 muertos y varios heridos de bala: el primero el mes anterior durante el paro general de Arequipa; esta vez, fueron asesinados un trabajador constructor civil, Henry Checlla, de 35 años. También cayó uno de los policías.
La prensa burguesa de Lima no comento respecto a estos hechos sucedidos el domingo, por la noche solamente salió un video en el que se narra lo que le sucedió a muchos policías “agredidos y heridos” por los manifestantes.  Al día siguiente salió el ministro del Interior  a informar sobre los enfrentamientos con la policía y sobre el saldo de un muerto y varios heridos. Al pasar las horas se llego a la conclusión que el primer manifestante asesinado fue un campesino pobre de islay que dejaba una viuda y un menor de 12 años que se encontraba en la ciudad de Lima. La autopsia que se le practicó al cuerpo del campesino, confirmó que este fue asesinado con dos balazos en el tórax. En respuesta a estos asesinatos por parte del gobierno y su régimen fujimorista, la población de Mollendo salió a bloquear las carreteras. La bronca y sublevación de los explotados de Islay, hizo que se fueran sumando a la lucha otras poblaciones como Moquegua, Cuzco, Puno y otras ciudades. Mientras el gobierno ha respondido fortaleciendo más aún su estado de sitio en Islay enviando algo de 2.000 policías y a las Fuerzas Armadas al lugar de los hechos; y amenaza con militarizar toda Arequipa.
Pero los explotados no se rinden. Enfurecidos fueron a tomarse las comisarías en Mollendo y a incendiarlas. ¡Abajo el estado de sitio! ¡Fuera los oficiales del ejército asesino de Islay! ¡Disolución de la policía represora! Hay que poner en pie Comités de auto defensa para defendernos de la represión del anti obrero de Humala!!
El gobierno con su estado de sitio pretende sitiar, aislar a los explotados y su combate. Sus parlamentarios y congresistas comentan e intentan difamar el combate de todo Islay, planteando por la prensa que “se trataría solo de 40 revoltosos los anti mineros”; hay todo un psicosocial respecto a esta lucha que está dando el pueblo de islay.
El día de hoy 06 de mayo  el gobierno viene anunciando que tienen una reunión en la ciudad de Arequipa con los alcaldes al cual llegaran a un acuerdo, asimismo hasta pocas horas de hoy  la ciudad de islay  sigue luchando contra la policía que ha sitiado la ciudad.
¡Viva la lucha indomable de los explotados de Islay! ¡Fuera las transnacionales saqueadoras, la Southern Perú, la Shell! ¡Abajo el proyecto Tía María, Conga y todos los que atentan con la vida de los explotados en afán a obtener sobre sus huesos, jugosos negocios! Hay que expropiar a todos los parásitos que las saquean la naciones de todo el continente! ¡Fuera gringos de Perú y toda América Latina!

Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalista

 

contactenos