Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Perú - 8 de diciembre de 2022


¡Ni Castillo, ni Boluarte, ni las marionetas de los partidos sirvientes de los yanquis de esta democracia para ricos, ni los políticos fujimoristas, ni el congreso corrupto, ni los militares vende patria del Perú!

Todos corruptos y agentes del imperialismo
¡Ellos no nos representan! ¡Que se vayan todos!

¡Abajo el régimen fujimorista de políticos patronales y militares asesinos, sirvientes del FMI y los yanquis!
¡Abajo la burocracia traidora! ¡Que la CGTP rompa con la burguesía!
¡Paso a la alianza obrera y campesina!

La clase obrera tiene que dar una salida independiente a esta crisis de los de arriba:

¡POR UN CONGRESO NACIONAL DE OBREROS
Y CAMPESINOS POBRES!

Todo el poder a la CGTP y las organizaciones de lucha: ¡Por un gobierno revolucionario obrero y campesino basado en el armamento generalizado de las masas!
Para conquistar el pan, trabajo y la tierra
¡Expropiación de los expropiadores! ¡Fuera el FMI!

“La liberación de los trabajadores,
será obra de los trabajadores mismos”

El día de ayer, el Congreso de la Nación (de mayoría de partidos del fujimorismo) posesionó como presidenta del país a Dina Boluarte, que era la Vicepresidenta del país. Esta juramentación se dio con la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, pues este recambio constitucional tiene la autorización del imperialismo yanqui a través de la OEA, así su secretario general Luis Almagro mencionó: ''Por el bien de Perú, debemos todos apoyar la democracia''. Todo este recambio, es bajo la Constitución del odiado régimen fujimorista y en los marcos de la democracia para ricos.
Esta decisión se dio horas después del anuncio de Pedro Castillo, por cadena nacional, que disolvía el congreso temporalmente y llamaba a un estado de sitio. Dicha decisión, la realizaba mientras el parlamento estaba deliberando el voto a favor o en contra de su vacancia tras denuncias de corrupción por la fiscalía en su contra. Es entonces que los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la policía, que están bajo el control del Pentágono, le dieron la negativa a Castillo. Mientras su gabinete de Ministros renunciaba uno a uno, el parlamento lo destituyó con 101 votos a favor de la vacancia (de los 130 congresistas) y posteriormente posesionaron a Dina Baluarte como la nueva presidenta.

Es de esta manera, que la burguesía y el imperialismo, utilizaron y exprimieron hasta la última gota a Castillo y hoy, después de sus servicios lo metieron preso, así término luego que la burguesía trajo a Castillo a fines del año 2020, cuando más lo necesitaban, pues el régimen fujimorista fue destruido por las acciones revolucionarias de masas. Esto tras años de crisis política  cayeran tres presidentes (Kuczynski, Vizcarra y Merino) a manos de los obreros y campesinos. Es entonces que Castillo llegó para salvar los negocios del conjunto de la burguesía, sacar a las masas de las calles, desorganizar sus filas, dividirlas y romper la alianza obrera y campesina del Perú profundo. Ese y no otro, es el rol de los gobiernos de colaboración de clases que la izquierda llamo a votar y le dijo a los explotados que era un gobierno “progresivo”. Ahora, con el látigo en mano, el imperialismo disciplina a Castillo y pone una nueva gerente de sus negocios mientras prepara las condiciones para que los partidos fujimoristas levanten cabeza, para ponerlos cuando el imperialismo los necesite.

Este es el fin que les da el imperialismo a sus sirvientes como Castillo, que hoy está de rodillas ante la justicia. Es el imperialismo quien viene por todo a su patio trasero para avanzar en el saqueo y súper explotación, y para eso viene a disciplinar a los gobiernos sirvientes, buscando a su mejor agente para cada país. Así, estos gobiernos de colaboración de clases que se dicen “progresivos” demuestran ser tan solo un rodeo para sacar a las masas de las calles, del combate revolucionario, desorganizar las filas obreras  y salvar los negocios de la burguesía y el imperialismo, así  preparar las condiciones para que levanten cabeza los partidos “reaccionarios”, el fascismo y la contrarrevolución  en toda Latinoamérica.

Pedro Castillo, fue pintado por la burocracia estalinista de la CGTP, las organizaciones obreras y toda la izquierda de ex-trotskistas, que llamaron a votar a Castillo con la excusa de “enfrentar al fujimorismo” le engañaron a los explotados asiendo pasar a Castillo  como “amigo” de los trabajadores al cual había que exigirle que “cumpla” sus promesas de gobierno. Esto solamente fue una vil estafa a los obreros y campesinos, pues es Castillo fue defensor de este podrido régimen fujimorista, quien aplicó a rajatabla los planes del imperialismo. Les garantizó todos sus negocios, el pago de la fraudulenta deuda externa al FMI, les garantizó a las transnacionales el saqueo de los minerales y tierras y para hacerlo trajo a las tropas militares yanquis para adiestrar a las FF.AA. y la policía para reprimir a las masas hambreadas y empobrecidas que salían a luchar contra la inflación galopante que se come los magros salarios obreros.

Así este gobierno corrupto y proyanqui, se ganó el justo odio de las masas que a cada momento dio batalla contra los planes del FMI. Así los obreros lucharon en grandes oleadas de huelgas en Lima y en las regiones. Así los ceramistas de Celima pelearon en un huelga indefinida en noviembre, en las regiones se paralizaron las mineras cuando los pobladores salieron contra la contaminación de tierras, los mineros salieron contra las transnacionales, los trabajadores en salud salían a nivel nacional y así la clase obrera salía por lo suyo, por sus demandas, en contra de ese gobierno pro yanqui que se llenaba los bolsillos mientras la clase obrera sufría los padecimientos inauditos de la crisis económica. Mientras la burocracia traidora, estalinista de Patria Roja y el PC en la dirección de la CGTP, salía a apoyar a Castillo y con una política de exigencia.
Ahora, la última palabra no está dicha, pues Boluarte tiene que poner un gabinete de ministros pactando con el fujimorismo. Pero la crisis aún sigue, ya sectores de trabajadores salen a las calles al grito de "que se vayan todos".

¡Ya basta de la burocracia traidora de la CGTP! Castillo no le tocó ni uno de los negocios al imperialismo, al contrario, solo dio miseria para los trabajadores y el pueblo pobre. Es hora de que la clase obrera ponga orden a la crisis de los de arriba. LA CGTP DEBE ROMPER CON LOS POLITICOS PATRONALES. La alianza con Castillo nada le dio a los obreros. Mientras las clases medias campesinas y de la ciudad están arruinadas por el saqueo imperialista y las súper ganancias de Banqueros y los capitalistas

Desde asambleas de base, desde las minas, desde las fábrica y sindicatos llamemos a un ¡Congreso Obrero y Campesino, con delegados de base 1 cada 100, para expulsar a la burocracia colaboracionista de la CGTP y  recuperar nuestras organizaciones de lucha de manos de los dirigentes traidores, romper con la burguesía hambreadora e imponer una Huelga General Revolucionaria y pelear por un Plan Obrero de Emergencia para frenar la crisis de los de arriba! ¡Paso a la alianza obrera y campesina!
Ante el ataque al costo de vida y tener un salario digno, salud y educación de calidad, plata hay de sobra, pero se la roba el imperialismo ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a la CONFIEP y las transnacionales! Mina o fábrica que cierre, suspenda o despida ¡Que pase inmediatamente a manos de los trabajadores, expropiándolas sin pago y bajo control obrero! el no pago de la fraudulenta deuda externa al FMI! Para barrer a todo el régimen fujimorista, la CGTP tiene que romper con todo lazo con la burguesía. Tenemos que retomar el camino del 2020 poniendo en pie la alianza obrera y campesina, junto a los comités de autodefensa para enfrentar a  la represión de la policía y las FF.AA. adiestradas por las bases militares de yanquis.

¡Todo el poder a la CGTP! ¡Por un Gobierno Provisional Obrero y Campesino de la CGTP apoyado en la autoorganización y el armamento de las masas! Ese gobierno solo podrá ser impuesto mediante una insurrección triunfante que destruya el estado burgués, al régimen fujimorista y a su pilar fundamental, las Fuerzas Armadas, poniendo en pie los comités de soldados rasos. Solo así podremos expulsar al imperialismo, al FMI  y sus bases militares de Perú y toda América Latina. Solo con ese gobierno podremos conquistar nuestras demandas, como el pan y la tierra para el campesino pobre.

PERÚ SERÁ SOCIALISTA O UNA COLONIA DE WALL STREET

Corresponsal de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú

 

 

 


Castillo se presentó ante la prefectura de la policía en Lima, donde fue arrestado por la Policía Nacional de Perú


Combates revolucionarios de Perú en 2020


Combates revolucionarios de Perú en 2020


Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la trampa electoral


El congreso del régimen fujimorista de Perú destituye al presidente Pedro Castillo


Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú


Fuerte custodia en el congreso peruano

 

contactenos