Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Perú - 10 de abril de 2021


A días de la trampa electoral


¡Jornada de plantón de los trabajadores de salud
 de DIRIS Lima-Centro!

¡Fuera los directores corruptos de los centros de salud! ¡La salud y trabajo digno son demandas de toda la clase obrera!

 


El día de ayer 9 de abril, se realizó una jornada de plantón de los trabajadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro en denuncia de los actos de corrupción por parte de la directora Carmen del Pilar Estela Benavides. De esta manera se dieron distintos plantones en la ciudad desde sus Centros de Salud y contaron con la solidaridad de los pacientes a los cuales los trabajadores de salud se dirigían agradeciendo su comprensión y apoyo, pues las condiciones miserables de trabajo no se aguantan más.
Es así que salieron en lucha contra el feroz ataque del gobierno que a través de la directora Carmen Estela lleva adelante. Los trabajadores CAS (terciarizados) denunciando que no tienen ni seguro y encima los echan del trabajo sin beneficios cuando se enferman de COVID, que incluso tienen ya 15 o 20 años de trabajo y ganan 1200 a 1500 miserables soles que no les alcanza para nada. Este panorama no es tan distinto para el conjunto de los trabajadlres de salud pues también denuncian el pago de horas complementarias, uniforme institucional de  bioseguridad, el pago a puestos de salud, pagos de bonos y tantos otros beneficios a los cuales supuestamente el gobierno de Sagasti se llena la boca en la prensa burguesa que son el sector de primera línea y de prioridad en la pandemia, pero son ellos los qje cada día se contagian y tampoco para ellos no hay oxígeno, no hay medicamentos y sabiendo eso estos directores corruptos los dejan a su suerte e incluso morir abandonados en sus casas.
De la misma manera, con estos reclamos hicieron un plantón en las afueras del ministerio de salud exigiendo la renuncia de esa directora, para lo cual hace ya varias semanas presentaron denuncias de corrupción documentadas, pero esta funcionaria tendría incluso el apadrinamiento directos del gobierno. Ya los trabajadores de salud, que son parte de la FENUTSSA amenazaron con ir a una huelga indefinida hasta que se vaya esta corrupta y les paguen todos sus beneficios.
La lucha por mejores condiciones laborales, por trabajo digno, por salud gratuita y de calidad, por hospitales equipados, por oxígeno es una demanda de todo el movimiento obrero. Hay que unificar la lucha de todos los sectores en conflicto. Desde los mineros, maestros, trabajadores informales votemos desde nuestras asambleas a mano alzada recuperar nuestras organizaciones obreras de manos de la burocracia sindical estalinista de Patria Roja, pelear por un plan obrero de emergencia y preparar la Huelga General hasta que se vayan todos los políticos, sus agentes, los directores en los centros de salud corruptos.
Ya basta que nos dividan sector por sector, por la lucha unificada. ¡Basta de trampa electoral! Que a la crisis de los de arriba le den una solución los de abajo ¡Que la CGTP rompa con la burguesía! ¡Por un gobierno provisional de la CGTP de obreros y campesinos pobres basado en el armamento de las masas! ¡Retomemos el camino y la lucha de noviembre del año pasado! ¡Paso a la juventud combativa!
¡Disolución de la casta de oficiales, la policía y todas las instituciones represivas del estado!
¡Basta del régimen fujimorista y sus tratados comerciales!  ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las propiedades de la CONFIEP, sus políticos patronales, de sus bancos, sus tierras, sus clínicas privadas, sus farmacias!
¡Fuera las bases militares del Perú y toda América Latina! ¡Fuera el FMI!
Perú será socialista o colonia de Wall Street

 

Corresponsal de la LSTI de Perú

 

 

 

 

 

 

contactenos