Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

8/9/2014

VER TAMBIÉN
La izquierda reformista del Foro Social Mundial, a los pies del plan imperialista de los “dos estados” y los acuerdos de Oslo
ver más

El Foro Social Mundial sostuvo a los lacayos de Obama de los Ayatollahs iraníes, el perro sirio Al-Assad y Hezbollah del Líbano… ellos le cuidaron bien las fronteras al sionismo
ver más

A propósito de las negociaciones de Egipto del sionismo, la ONU y las fracciones políticas de la burguesía palestina

Una heroica resistencia de las masas de Gaza y toda la Palestina ocupada le puso un límite al accionar contrarrevolucionario de Obama y el sionismo
La clase obrera norteamericana enfrentó a Obama, y amenazó con llevar la intifada y la lucha de las masas palestinas dentro de la bestia imperialista
Fue la acción decisiva de los trabajadores del mundo, de EEUU y Europa a todo el Magreb y Medio Oriente, lo que le quitó poder de fuego al sionismo para avanzar en aplastar con un genocidio a Gaza y toda la nación palestina

¡No habrá “paz” ni “levantamiento del bloqueo” hasta que no se derrumben los muros de Rafah, de Cisjordania y de todos los campos de refugiados de la Palestina ocupada; y hasta que no se recupere la tierra y sea barrido el estado de ocupación fascista desde el río Jordán hasta el mar!

¡Hay que reagrupar a la resistencia desde la Palestina ocupada, preparar una contraofensiva, fortalecer la unidad con la clase obrera del Magreb y Medio Oriente, y a nivel internacional!
¡Hay que preparar una contraofensiva hasta derrotar al estado sionista-fascista de Israel!
¡Hay que pararle la mano al imperialismo y la OTAN, que han vuelto con intervenciones contrarrevolucionarias directas en el Magreb y Medio Oriente como en Irak, Libia y se prepara a hacerlo en Siria!
Ellos son los que organizan, ya sea con sus intervenciones directas o a través de sus distintos agentes, las peores masacres y ocupación

Transcurrieron 50 días de una brutal masacre del sionismo sobre las masas palestinas de Gaza, con más de 2000 muertos, decenas de miles de heridos, casas destruidas y la infraestructura devastada. El imperialismo usó al sionismo para llevar a cabo un plan de genocidio y exterminio para aplastar una de las “capitales de la revolución” del Magreb y Medio Oriente: Gaza. El objetivo del ataque contrarrevolucionario era hacer en Gaza lo que Al-Assad hizo en Homs, es decir, un genocidio y devastación total para lograr la rendición del pueblo palestino y que reconozcan al estado de Israel, como inclusive le quiere imponer Al Fatah y la OLP (que ya lo han reconocido) en Cisjordania convirtiéndose de hecho en carcelero de su propio pueblo. Pero las masas de Gaza no se han rendido.
Ese objetivo, hoy, no lo pudieron lograr. La maquinaria de guerra genocida del sionismo fue detenida. Las masas palestinas se niegan a reconocer al estado de Israel.
Si las fuerzas contrarrevolucionarias del sionismo no han avanzado en su plan que tenían propuesto de genocidio y exterminio ha sido gracias al heroísmo de las masas palestinas, el combate de los explotados de todo el Magreb y Medio Oriente que amenazaban con volver a incendiar la región, y especialmente por el combate de la clase obrera mundial, sobre todo de EEUU, que ganó las calles en apoyo a las masas masacradas de Gaza.
La irrupción de la clase obrera norteamericana enfrentando a Obama por su apoyo al sionismo que masacraba a las masas de Gaza, y de los explotados del Magreb y Medio Oriente que masivamente ganaron las calles contra el sionismo en Marruecos, Yemen, Túnez, etc. frenaron la ofensiva del sionismo. El imperialismo tuvo que pararla, ya que, si continuaba, se podía volver a levantar toda la región y, sobre todo, podía comenzar un asenso revolucionario de las masas norteamericanas nuevamente, como el que hace unos años pusiera en pie la marcha del millón de obreros contra la guerra, Occupy Wall Street, etc.Hubo una gran y heroica resistencia de las masas de Gaza, que de conjunto enfrentaron la masacre del sionismo. No fue una lucha entre el sionismo y los aparatos militares de Hamas, la Jihad Islámica y el FDLP, como afirma el stalinismo y otras corrientes del Foro Social Mundial. El sionismo tuvo que bombardear de lejos a las masas de Gaza, porque cuando sus tropas intentaron entrar a la Franja, se encontraron con una enorme resistencia de los explotados palestinos y un combate casa a casa que le terminaron causando más bajas que las que tuvieron en la operación “plomo fundido” de 2008.
Las masas palestinas de Cisjordania pugnaban por combatir junto a sus hermanos de Gaza. Ya habían dado inicio a una intifada. Buscando enfrentar al sionismo, comenzaban a chocar con la OLP, cuya policía reprimía las marchas. El “misil” más poderoso que en esta guerra se arrojó sobre el territorio donde estaba el sionismo no fueron los cohetes “Katiusha” (que por otra parte fueron detenidos en su mayoría por el sistema de defensa sionista “cúpula de hierro”) sino las masas de Cisjordania y Jerusalén que chocaban contra la OLP amenazando seguir los pasos de la revolución del 2000, donde tomaron las armas de la policía palestina para enfrentar al sionismo. Las masas palestinas buscaron, durante los días de ataque a Gaza, que el frente de batalla contra el sionismo sea toda la Palestina ocupada.
Si el sionismo invadía por tierra, el combate ya pasaba a ser de una guerra civil de clases, con el peligro que intervengan en ella todas las masas palestinas, cuando el Magreb y Medio Oriente amenazaba con arder nuevamente y con el proletariado norteamericano enfrentando a Obama.Luego del genocidio en Siria, con sus fronteras bien cuidadas por el perro sirio Al-Assad, Hezbollah de Líbano y la dictadura militar asesina de Egipto garante de Camp David, el estado sionista-fascista de Israel había recuperado poder de fuego como gendarme del imperialismo en la región, y descargó una brutal masacre sobre las masas palestinas, que habían comenzado a levantarse.
Por ello, la paralización momentánea de la maquinaria de guerra sionista se debió a la lucha de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo y a la heroica resistencia palestina, que se desarrolló a pesar y en contra de todas las fracciones de las burguesías árabes, ligadas al imperialismo. Desde la burguesía chiita de Irán al perro Bashar en Siria, de la burguesía sunnita y sus bandas contrarrevolucionarias como el Estado Islámico (financiado por la burguesía saudí) al gobierno de “salvación nacional” “democrático” y proimperialista de Túnez… todas, absolutamente todas estas fracciones burguesas lacayas del imperialismo terminaron imponiendo un cerco a las masas palestinas.
Le dieron la espalda a la heroica lucha y resistencia de las masas palestinas. Las enormes movilizaciones de masas en todo el Magreb y Medio Oriente se dieron a pesar y en contra de estas burguesías. Todas ellas hoy se encuentran encolumnadas tras la dictadura militar de Egipto, la ONU y Obama para imponer el plan de los “dos estados” y la rendición de las masas palestinas.Por eso, aquí hay que hablar claro. El verdadero “triunfo” de las masas palestinas no son las negociaciones de paz de Egipto, que están bajo el mando de la ONU, Obama, el sionismo y la junta militar asesina egipcia de Al-Sisi, sino que el verdadero triunfo es que fueron las masas del mundo las que paralizaron la maquinaria de guerra del sionismo.
El combate del proletariado mundial impidió que caiga una de las “capitales de la revolución” del Magreb y Medio Oriente como lo es Gaza, como había caído Homs, la capital de la revolución siria. Esto demuestra que con la lucha internacional del proletariado se pueden derrotar los golpes contrarrevolucionarios contra las masas; y a la vez, demuestra el rol siniestro del Foro Social Mundial completamente servil del imperialismo. El FSM es el gran sostenedor de todos los gobiernos agentes del imperialismo en la región, comenzando por la cobarde burguesía chiita y los Ayatollahs iraníes, socios de Hezbollah del Líbano. Estos últimos demostraron ser realmente las verdaderas tropas de la OTAN y de Obama para disciplinar a las masas de la región y cercar a la resistencia palestina.
Fue a pesar y en contra del Foro Social Mundial que el proletariado a nivel internacional ganó las calles en marchas en apoyo a las masas palestinas, y se llevó a cabo un combate en todo el mundo que detuvo los bombardeos del sionismo sobre Gaza. Ante ello, el sionismo hoy busca conseguir en la mesa de negociación lo que no pudo imponer con su ejército: el reconocimiento del estado sionista-fascista de Israel, con la “zanahoria” de un “levantamiento limitado del embargo” a las masas de Gaza, cuyo carácter y tiempos los define el mismo sionismo.¡No puede haber ningún acuerdo que utilice la heroicidad de las masas palestinas para reconocer al estado sionista-fascista de Israel, ni tampoco a esa cueva de bandidos de la ONU, que lo fundó en el año 1948, sobre la ruina de la nación palestina!Hoy se ha firmado un acuerdo en Egipto, mientras se preparan futuras negociaciones.
Este acuerdo -hay que decir la verdad- no es más que un armisticio momentáneo, donde el estado sionista, sostenido en la cueva de bandidos de la ONU, en las burguesías árabes y el imperialismo, como ya dijimos, intentará conseguir en esa negociación lo que no pudo conquistar en el campo de batalla.
Ante este engaño y conspiración contra la heroica resistencia palestina, las fracciones de la burguesía palestina abiertamente colaboracionistas, como la Autoridad Palestina, insisten en que éste puede ser un “punto de partida” y “acuerdo histórico” para hacer una “paz duradera” sobre la base del reconocimiento de las fronteras de 1967, es decir, sobre la base de reconocer al estado sionista de Israel y el despojo de la nación y la tierra palestina que éste ejecutó desde el año 1948.
Ese es el punto de partida para un acuerdo que fija la burguesía palestina, es decir, comenzar reconociendo el estado sionista-fascista de Israel… Se está negociando la sangre derramada.El acuerdo, en concreto, establece, en primer lugar, un alto al fuego, que como ya vimos, el sionismo tuvo que firmar porque se lo impusieron las masas. Según el acuerdo, en segundo lugar habría un “alivio del bloqueo”. Pero nadie sabe qué significa esto ni cuánto se “aliviará” el bloqueo. Es que no es la primera vez que Israel firma este punto para permitir algunos cargamentos de “ayuda humanitaria” (luego de haber devastado Gaza) y después continuó imponiendo el embargo a la Franja. Tanto esos acuerdos previos (como el del 2012) como en el actual, el que seguirá definiendo el grado del bloqueo serán las fuerzas de ocupación del sionismo.
El único puesto que se ha abierto hasta el momento es el cruce de Rafah, en la frontera con Egipto. Pero ésta ha quedado, según establece el acuerdo, bajo control de la Autoridad Palestina. Es la misma Autoridad Palestina que, mientras el sionismo masacraba en Gaza, como ya vimos, reprimía en Cisjordania a las masas palestinas de los campos de refugiados, que hervían por entrar al combate contra esa agresión fascista del sionismo. Según el acuerdo, entonces, Hamas acepta que la frontera de Rafah y los pasos fronterizos de la Franja de Gaza aún sigan controlados por los “check points” (puestos de control) del sionismo y la Autoridad Palestina, que bien le cuida sus intereses al estado de Israel, y sean éstos los que decidan qué tanto se levanta o no el bloqueo.
Inclusive la zona de pesca de la franja que el acuerdo dice que se va a ampliar en 6 millas marinas queda bajo el bloqueo del sionismo, ya que éste interrumpe las vías de comunicación costera de Gaza con el resto del mundo.Entonces, es evidente que el sionismo no pudo avanzar en su plan genocida ni ocupar territorio palestino en Gaza. Ahí está la victoria, garantizada por las masas del mundo y palestinas, que no le puede ser arrebatada a los explotados en un acuerdo donde el que no puede mantener su poder de fuego impone las condiciones.
Hay que ser claros. Estamos frente a un armisticio momentáneo, que las masas palestinas deben utilizar para desconocer al estado sionista de Israel y centralizar la resistencia para pasar a la ofensiva y que no quede ni vestigio de ese estado de ocupación, apoyadas en la movilización de las masas en la región y el mundo.
Todo despertar –como hace la izquierda de Obama y la dirección burguesa palestina- expectativas en esa mesa de negociación y no en la lucha y el combate, es preparar las condiciones para una nueva ofensiva contrarrevolucionaria del sionismo.
Y lo más grave es que esta ofensiva contrarrevolucionaria continúa en el cerco a Gaza y, lo que es claro, con detenciones generalizadas de luchadores palestinos contra las fuerzas de ocupación, llegando hoy a ser más de 7000, y nuevas invasiones de colonos fascistas ocupando tierras palestinas. Se han declarado a 400 hectáreas de Cisjordania donde viven y trabajan trabajadores y campesinos palestinos “tierras fiscales”, es decir, que el Estado de Israel tomará posesión de ellas expulsando a los palestinos que la habitan y la trabajan, para otorgárselas a los colonos fascistas armados hasta los dientes. Es la mayor apropiación de tierras por parte de asentamientos de colonos sobre Cisjordania en 30 años.
En la guerra contra la nación palestina se paralizó momentáneamente la acción militar de ejércitos, pero el sionismo, como movimiento fascista, ha puesto en pie bandas de colonos armadas hasta los dientes para aplastar a las masas palestinas. Es el método fascista de armar a clases medias sionistas desesperadas por tierras para que aplasten con métodos de guerra civil a las masas palestinas, y que les ocupen y les roben sus tierras y sus casas y los expulsen de allí. Esta guerra la ha profundizado el estado de ocupación en toda la nación palestina.Entonces, toda ilusión en los acuerdos de Egipto que no partan de poner en pie y centralizar la intifada, para aplastar a las bandas armadas de colonos fascistas, destruir sus “check points”, barrer todos los muros del Apartheid, y transformar la intifada en una contraofensiva de masas, hará que el resultado provisorio de estos combates de la paralización momentánea de la maquinaria de guerra del sionismo se convierta en una derrota estratégica de las masas. Es que se están creando las condiciones para que no sólo la OLP sino también el mismo Hamas –con la enorme autoridad conquistada en la guerra nacional- termine reconociendo al estado sionista y las fronteras del ’67.
A esto las masas palestinas no lo pueden ni lo van a permitir. Porque, más allá de la enorme presión de la burguesía palestina, la ONU y las ONG de todo el mundo para que reconozcan al estado sionista, los palestinos explotados y despojados de sus trabajos y sus tierras entienden que sin destruir al estado de Israel su vida no tiene futuro.Ya está claro que el sionismo no avanzó más porque las masas no lo dejaron, pero ha quedado con su maquinaria de guerra lista para intervenir inclusive en el conjunto de la región y por si el imperialismo necesita también disciplinar y limitar a sus otros agentes de las burguesías árabes.
No se puede creer que de ese acuerdo surgirá el levantamiento del bloqueo a Gaza ni una “paz duradera”. La verdadera ruptura del bloqueo a Gaza vendrá cuando se derribe el muro de Rafah y todos los muros de Cisjordania, cuando se recupere la tierra para los palestinos y se expulse al invasor desde el río Jordán hasta el mar.
Quienes plantean que se puede levantar el bloqueo y llegar a una paz duradera sin expulsar al invasor sionista terminan reconociendo al estado de Israel, ya que plantean que éste continúe ocupando las tierras que actualmente ocupa, con el cual se puede “estar en paz duradera” y que éste no impondrá ningún bloqueo a la franja de Gaza.En toda guerra, según la relación de fuerzas, se puede y es inclusive una obligación firmar acuerdos y pactos militares circunstanciales si sirven para impedir aplastamientos o derrotas superiores, para tomar un respiro y preparar ofensivas militares superiores cuando la relación de fuerzas lo permita. Pero la obligación, cuando se hacen esos pactos militares, es decir la verdad sobre los mismos, sobre los peligros que ellos encierran para las masas por el carácter implacable contrarrevolucionario del enemigo. Cuando no cumplen todos los objetivos por los cuales morimos hay que decir la verdad, que nos vimos obligados a firmarlos porque era lo máximo que se podía conseguir con la relación de fuerzas actual.
En todo pacto militar, los revolucionarios exigimos que las negociaciones sean públicas. En este caso, pondríamos como condición que jamás se puede reconocer al estado sionista-fascista de Israel.
Una dirección proletaria revolucionaria de la guerra llamaría al movimiento de masas del mundo y a los explotados palestinos a no despertar ninguna ilusión en esa negociación. Llamaría a las masas de Egipto a levantarse contra la dictadura asesina de Al-Sisi. Llamaría a los trabajadores del mundo a desconocer y enfrentar esa cueva de bandidos de la ONU, que es la que impuso, a sangre y fuego, en 1948 al estado de ocupación sionista contra la nación palestina. Llamaríamos a unir a todas las masas palestinas y del Magreb y Medio Oriente para preparar una contraofensiva para conquistar la única victoria posible, que es la destrucción del estado sionista y tirar abajo todos los muros de la nación palestina.

El nefasto rol de la burguesía palestina

Tanto Hamas como la OLP, dos fracciones de la burguesía palestina, se han negado a luchar por la destrucción del estado de Israel, buscando permanentemente pactar con el sionismo.
Cuando caían los bombardeos del sionismo a las masas de Gaza, la OLP impidió que las masas explotadas de Cisjordania entren al combate con sus hermanos de Gaza. No sólo no intervino para combatir con sus armas al sionismo y no sólo se negó a armar a todas las masas que heroicamente buscaban entrar al combate arrojando piedras al invasor sionista. También reprimió –y lo repetiremos mil veces para que nadie lo olvide- las movilizaciones de las masas palestinas en ciudades de Cisjordania como Hebron, cuando éstas buscaban entrar al combate junto a sus hermanas de Gaza.
Es que la OLP ya hace rato ha reconocido al estado de Israel, y fue explícito cuando firmó los acuerdos de Oslo en 1993. Hoy vuelve nuevamente a demostrarlo declarando que están por que se vuelvan a las fronteras de 1967, a partir del cual el sionismo solamente tendría que “devolver los territorios anexados luego de la guerra de ese año”.
Estamos frente a una burguesía colaboracionista con el Estado de Israel y cómplice de su masacre en Gaza. Este es el primer cordón y el primer muro que para impedir tiene la nación palestina una sus fuerzas contra la ocupación del estado sionista-fascista de Israel y contra la masacre a Gaza.
Sólo después de este primer muro, está el de cemento. Luego están los “check points” sionistas, y después el ejército fascista de Israel y los colonos armados hasta los dientes para masacrar al pueblo palestino desarmado.Por su parte Hamas, con la enorme autoridad ganada en todas las masas palestinas y explotadas del Magreb y Medio Oriente por su enfrentamiento al sionismo, permitió que la OLP mantuviera esta política colaboracionista.
En plena agresión genocida contra las masas de Gaza, no llamó a todo el pueblo palestino, de Jordania al Líbano, de Cisjordania a Jerusalén, a desacatar a la OLP y entrar en guerra contra el opresor. Lamentablemente no llamó a parar la masacre del asesino Al Assad, que masacró el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk en Damasco, un millón de veces más sangrienta que el sionismo en Gaza.
Esto favoreció la división del pueblo palestino y debilitó la lucha de las masas de Gaza. Hamas se negó a llamar a las masas de toda Palestina a romper con la infame política de colaboración con el sionismo de la Autoridad Nacional Palestina de la OLP y Al-Fatah. Más aún, ahora no solo se niega a hacerlo, sino que llama a fortalecer “la unidad” entre ellos y la OLP, diciendo que eso es “la unidad de los palestinos”, cuando justamente es lo que lo impide, pues para unificar al pueblo palestino contra el invasor sionista es necesario sacarse de encima a la OLP, como ya ha quedado demostrado.
El programa de Hamas es “terminar con el bloqueo de Gaza”. Esto es algo que necesitan las masas palestinas. Pero también necesitan terminar con el cerco a Cisjordania, que está rodeada de “check points” sionistas y de colonos armados hasta los dientes que se roban las mejores tierras. También necesitan volver a sus hogares, no solo las masas palestinas que están en Gaza y Cisjordania, sino las que están en los campos de refugiados en Líbano, Siria, Jordania y todo el mundo, que fueran expulsadas de sus tierras desde 1947/48 con la imposición del estado sionista. Para esto hay que avanzar a la destrucción del estado sionista-fascista de Israel y la expulsión del ocupante de todo el territorio palestino, desde el río Jordán hasta el mar. Esta es una tarea no sólo de las masas palestinas, sino de todo el Magreb y Medio Oriente.
Esta cuestión sólo se podía conseguir mediante una guerra total, de todas las masas palestinas y de la región, con armamento generalizado, expropiando todas las petroleras imperialistas que saquean la región, con los explotados de Medio Oriente volviendo a retomar el camino de la insurrección de masas contra los gobiernos y regímenes lacayos del imperialismo como en el 2011, llamando a que empiece la revolución en los países centrales contra Obama que financia al sionismo. Estaban las fuerzas y todas las condiciones para avanzar hacia allí, pero la OLP y las burguesías de la región lo impidieron, y Hamas, que tenía toda la autoridad para llamar a hacerlo y a enfrentar a esos lacayos del imperialismo, no lo hizo.
Hamas llevo a cabo una “guerra de presión” sobre el sionismo, puesto que sólo buscó el levantamiento del embargo a Gaza a partir de negociar esas condiciones con el estado fascista de Israel y no sobre la base de destruirlo, ya que se negó a llamar a una guerra total, cuando podría haberlo hecho por la enorme autoridad obtenida. Como ya dijimos, las burguesías árabes, como el perro Bashar, la dictadura militar de Egipto, Hezbollah en el Líbano, las fuerzas reaccionarias del rey de Jordania y demás lacayos del imperialismo de la región, con las manos manchadas de sangre obrera, miraron para otro lado mientras el sionismo masacraba en Gaza.
La burguesía iraní mandó sus fuerzas a aplastar a la resistencia siria junto a Hezbollah, y no mandó ni un misil ni un cartucho de munición ni un medicamento a las masas de Gaza. Mandó a sus milicias y sus brigadas para aplastar a las masas sunnitas de Irak y no movió un dedo contra el sionismo y Obama.
Acá ha quedado claro quiénes son las tropas militares de la OTAN, las burguesías árabes de toda la región lacayas del imperialismo, como la burguesía saudí, una colonia de reyezuelos de Londres y la British Petroleum, que han mandado al “Estado Islámico” a masacrar a las masas rebeldes del “triángulo sunnita” en Irak y los explotados de las zonas liberadas de Siria.

El carácter del armisticio actual: su resultado depende en qué tanto la burguesía palestina imponga su política de conciliación con el Estado de Israel y en qué tanto las masas explotadas palestinas y del mundo se lo impidan

El sionismo ha perdido poder de fuego gracias a la acción de masas a nivel mundial. Está claro que esto no fue por el “poderío militar” (que no lo tiene) de los aparatos militares de organizaciones palestinas como Hamas, sino porque, como ya dijimos, cuando un ejército ocupa una ciudad insurreccionada se termina el choque convencional de ejércitos y empieza una guerra civil. En este caso, entre el ejército de ocupación sionista y las masas palestinas defendiendo sus casas, sus tierras y sus familias.
Ahí se terminan los “ejércitos súper-poderosos”, como sucedió con el imperialismo yanqui en Vietnam o en Irak. Allí EEUU no pudo mantener su poder de fuego porque las masas norteamericanas se negaban a ir a morir a esas guerras, a las que no consideraban como propias.
Un ejército, por más armamento técnico que tenga, tiene que ocupar territorio. Y allí la guerra es de infantería y casa a casa. Ahí se acaban los más grandes de los ejércitos. Es que no hay ejército de ocupación que pueda ponerle una pistola en la cabeza a cada uno de los habitantes de un territorio ocupado. Esto amenazaba con sucederle al sionismo si sus fuerzas militares ingresaban abiertamente a ocupar Gaza.Hamas, una fracción de la burguesía palestina, es un partido-ejército, a partir del cual controla a las masas. Su política para ganar la guerra, como ya vimos, no fue ni llamar a la sublevación de las masas palestinas ni del Magreb y Medio Oriente, ni abrir todos los frentes de batalla en las fronteras con el sionismo desde todos los países árabes. El objetivo de su guerra con el sionismo fue presionar por un acuerdo de levantamiento del embargo que le permita hacer sus negocios como burguesía independiente… Y esos intereses no se corresponden con la necesidad de las masas y el pueblo palestino de llevar un combate hasta el final por la destrucción del estado sionista de Israel, apoyado en un levantamiento generalizado junto con la clase obrera de la región y el mundo.
La burguesía palestina se ha negado a usar los “misiles” más poderosos que tienen las masas del Magreb y Medio Oriente contra el imperialismo y el agresor sionista, que es atacarle la propiedad de las transnacionales, las petroleras y los grandes bancos. Ninguna fracción de la burguesía palestina puede ir hasta el final en disparar esas municiones, que definiría la guerra rápidamente a favor de las masas, porque esas burguesías nativas son socias menores del imperialismo en sus negocios.
La lucha por una dirección proletaria de la guerra es lo que tiene planteada, desde hace décadas, la nación palestina como necesidad imperiosa.Pero, más allá de los límites que le impone la burguesía a toda guerra nacional, cuando esta guerra entra en fase de guerra civil, como ya vimos, entran en grave crisis hasta los más grandes ejércitos. Eso le pasó, por ejemplo, a Al Assad cuando sus tropas se le daban vuelta, porque los hijos de los obreros y campesinos bajo armas se negaban a reprimir a sus hermanos. Lo mismo sucedió en Libia en el 2011.
En el 2006, una guerra civil de masas le provocó una brutal derrota al sionismo. En ese momento, el estado de Israel ocupaba el sur del Líbano. Pero las masas del sur del Líbano derrotaron militarmente al ejército sionista en un combate casa a casa, en una guerra civil de clases, que hizo huir en desbandada a las tropas sionistas. Pero sobre ese combate de las masas se montó Hezbollah, quien luego lo utilizó para pactar sus negocios, pactar con la ONU para “estabilizar la situación” en el sur del Líbano y desde allí garantizó que nunca más se toque la frontera con Israel. El estado sionista de Israel bombardeó Gaza una y otra vez, y Hezbollah cuidó bien esa frontera. Pero sobre todo, Hezbollah, montado sobre el triunfo de las masas, expropiándolo y usándolo para sí, mandó sus tropas a Siria para reforzar a Al-Assad y ahogar en sangre la revolución siria. El 2006 fue entonces un triunfo táctico de las masas que luego la dirección lo transformó en una derrota estratégica para las masas palestinas y de la región; ya que no fue el punto de partida para avanzar a la destrucción del estado de Israel, sino que Hezbollah lo usó para negociar su tajada de los negocios, sostener al sionismo y aplastar a las masas.Hoy vemos el mismo peligro con Hamas, quien ya está usando la autoridad ganada para apoyar y sostener a la OLP, que pugna por el reconocimiento de los dos estados con las fronteras de 1967, al mismo tiempo que negocia el levantamiento del bloqueo a Gaza y la estabilidad de sus negocios en la región por medio de ponerse bajo la órbita de la OLP que maneja la frontera con Rafah.
Hamas está negociando los puntos del levantamiento del bloqueo a Gaza por fuera de la lucha por la destrucción del estado de Israel (la cual se negó a llamarla y llevarla adelante, como hemos visto), lo que significa que está pactando sus negocios con el estado sionista a cambio de terminar reconociéndolo, quedando de esta forma como una policía interna y abiertamente colaboracionista.
En Egipto, a espaldas de las masas, entonces se está negociando un nuevo capítulo de Ginebra 2, es decir, un pacto donde el imperialismo disciplina a todos sus agentes para discutir cómo juega cada uno su rol para imponer la contrarrevolución, y cómo queda la repartija de los negocios. El carácter del armisticio actual y el resultado de este combate parcial contra el sionismo dependerá, en última instancia, de quién impone su impronta en la nación palestina: si la burguesía y sus fracciones o las masas explotadas y martirizadas, que a cada paso pujan por expulsar al estado fascista de Israel que los oprime y les expropia su tierra, sus casas, su trabajo y sus vidas.
El estado mayor sionista contrarrevolucionario tiene una dirección política y militar que responde a sus intereses. Las masas y la nación palestina ocupada no tienen a su frente una dirección que se proponga llevar la lucha hasta el final por la victoria. Y esto es lo más grave en este armisticio que se ha establecido.
Porque, si se puede llamar un “triunfo táctico” que el sionismo se quede momentáneamente sin poder de fuego inmediato sobre Gaza –gracias a la acción de las masas del mundo y la resistencia palestina-, este “triunfo táctico”, por la dirección burguesa de la guerra nacional, se puede transformar en una derrota estratégica y disolverse como arena entre las manos, puesto que puede estar al servicio de negociar un aeropuerto y la apertura de una frontera en Gaza para un comercio limitado controlado por el sionismo por el reconocimiento del estado sionista de Israel.
Esto equivaldría a mantener ese campo de concentración a cielo abierto que es Gaza, con un aeropuerto controlado por el sionismo y la apertura de una frontera, donde la burguesía palestina hace negocio para ella, sobre la base del hambre de la mayoría del pueblo palestino.
Hacer un balance sobre el carácter momentáneo del resultado de estos combates sin tener en cuenta la dirección burguesa de la guerra nacional palestina es ser un lacayo de izquierda de los negocios de la burguesía, tal cual lo hacen todos los integrantes del Foro Social Mundial y los renegados del trotskismo.

Es el momento en donde más que nunca hay que marchar a combatir por expulsar al ocupante sionista

Los marxistas revolucionarios sostenemos que en toda guerra de clases se puede firmar acuerdos provisorios, inclusive que no sean beneficiosos, si la situación es de extrema gravedad y emergencia, y si la relación de fuerzas no es favorable. Pero a los acuerdos hay que llamarlos por lo que son y llamar a las fuerzas del proletariado mundial a sublevarse para continuar el combate. ¡Ningún acuerdo puede ser reconocido a nombre de las martirizadas masas palestinas que le dé legitimidad y reconozca al estado sionista-fascista de Israel!
¡Ni las fronteras del ’67, ni los acuerdos de Oslo, ni el levantamiento del embargo a Gaza a cambio de sostener al estado de Israel puede ser una solución para las masas palestinas! ¡Abajo el “plan de dos estados” de Obama, el sionismo, la ONU, los generales asesinos de Egipto y la OLP!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista en todo el territorio de la Palestina histórica, desde el río Jordán hasta el mar, con capital en Jerusalén!Ya la burguesía palestina y de toda la región se ha demostrado incapaz y enemiga de llevar hasta el final la lucha por la destrucción del estado de Israel. Pero las masas explotadas no se han rendido en esta pelea. Ha quedado demostrado que estuvieron todas las condiciones para avanzar a una guerra total contra el sionismo por su destrucción, y la burguesía nacional palestina lo ha impedido. Es que la burguesía es incapaz de llevar adelante la lucha por la liberación nacional contra el ocupante sionista, puesto que termina pactando con él sobre la base de la opresión de su propio pueblo. Solamente el proletariado con sus métodos, el de la revolución proletaria, podrá derrotar al sionismo y luchar por una Palestina libre, laica, democrática y no racista desde el río Jordán hasta el mar con capital en Jerusalén.
¡La burguesía no tiene patria! ¡Solo defiende negocios! ¡Basta de burguesía colaboracionista!
¡Paso a la clase obrera, los campesinos pobres y las masas explotadas palestinas!
¡Hay que reagrupar a la resistencia, preparar una contraofensiva, fortalecer la unidad con la clase obrera del Magreb y Medio Oriente, y a nivel internacional! ¡Hay que preparar una contraofensiva hasta derrotar al estado sionista-fascista de Israel!¡Asamblea Nacional Palestina con un delegado cada 10.000, electos desde los campos de concentración de Gaza y Cisjordania, y desde toda la diáspora palestina para poner de pie a la nación palestina para desconocer al estado de Israel! ¡Una sola nación palestina! ¡Una sola revolución!
Hoy más que nunca se vuelve imprescindible que las masas explotadas palestinas y de la región se armen para combatir al sionismo y disuelvan a la policía palestina que reprime y es carcelera de su propio pueblo. Ha llegado la hora de una ruptura abierta de las masas palestinas y sus organizaciones de lucha con la burguesía colaboracionista de la OLP que administra los campos de concentración del sionismo y Obama con suculentos negocios.
Como en la revolución del 2000/2001, ¡Hay que tomar las armas de la OLP, generalizar el armamento en Gaza, para enfrentar abiertamente al estado de ocupación! ¡Disolución de la policía palestina!
¡Por un gobierno obrero y campesino revolucionario en toda Palestina!

En el Magreb y Medio Oriente, una sola revolución
Sin saldar cuentas con el perro Bashar que masacró a las masas explotadas de Siria y expulsó a 10 millones de explotados en campos de refugiados en el desierto, no se podrá hacer justicia y derrotar al estado de ocupación sionista

La pelea por la destrucción del gendarme sionista es una pelea de todos los explotados del Magreb y Medio Oriente. Ya las fuerzas de la clase obrera mundial han salido al combate junto a sus hermanos de Gaza, particularmente de Medio Oriente. Es el momento de volver a ganar las calles para incendiar la región y terminar de expulsar al ocupante sionista.Como ya dijimos, el perro Bashar, como así también Hezbollah y la burguesía de Egipto, le cuidan las fronteras al sionismo. EEUU ha enviado, con Arabia Saudita, al Estado Islámico (ISIS) para controlar, a sangre y fuego, las zonas rebeldes donde Bashar ha sido derrotado en Siria. Ahora, EEUU amenaza con atacar en el norte de Siria al Estado Islámico, como ya lo está haciendo en Irak luego de que el ISIS terminara de controlar los procesos revolucionarios de Fallujah y Mosul. Después de que el perro Bashar masacró a 500.000 explotados y mandó a campos de refugiados a 10 millones de obreros y campesinos, ahora el criminal de guerra Obama (que se “hacía el distraído”, alentando la masacre en la trastienda), junto a Al-Assad, buscan recuperar y controlar ellos directamente las zonas liberadas.
EEUU y el imperialismo buscan retomar poder de fuego directo en Irak y Siria, junto a sus agentes contrarrevolucionarios, como ya le han otorgado al sionismo para que masacre a la nación palestina.
Todas las burguesías del Magreb y Medio Oriente, socias menores del imperialismo en la explotación y el saqueo de sus respectivas naciones, han reconocido, de forma directa o indirecta, al estado de Israel, respetándole sus fronteras. Por ello masacran a su propio pueblo, mientras sostienen al sionismo, gendarme del imperialismo en la región.
Al-Assad, Hezbollah, la dictadura militar asesina de Al-Sisi y todas las burguesías nativas no han acudido de ninguna forma en ayuda de las masas palestinas de Gaza mientras eran masacradas. Es que le han hecho un cerco para que sionismo genocida actúe. Son todos agentes del imperialismo centralizados desde Ginebra 2 para imponer la contrarrevolución en la región.
El ataque a Gaza comenzó a partir de que se asentó la masacre a las masas de Siria y la partición de ese país. Sólo a partir de allí pudo el sionismo largar su brutal ataque a Gaza, en el mismo momento en que también las sublevaciones de los explotados de Mosul y Fallujah contra la colonia yanqui iraquí eran controladas, desde adentro, por las fuerzas militares de la burguesía saudita como el ISIS.
¡No habrá justicia para las masas palestinas masacradas si no se saldan cuentas con el perro Bashar, que continúa masacrando a las masas sirias como lo hizo en Damasco bombardeando el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk! Al Assad le cuida las fronteras del Golan al sionismo, de la misma manera que la dictadura de Al-Sisi cuida el muro de Rafah, mientras la burguesía de la Autoridad Palestina le cuida los campos de concentración a cielo abierto en donde están las masas palestinas en su propia patria.¡Fuera el imperialismo, toda intervención de éste y sus bases militares!
¡Fuera la ONU!
Ellos son los responsables y los que manejan y coordinan a todas las fuerzas contrarrevolucionarias de las burguesías nativas, cuyo único objetivo es aplastar y derrotar los procesos revolucionarios que desde el 2011 sacuden a todo el Magreb y Medio Oriente.¡Hay que rearmar a la resistencia siria, expulsar al Estado Islámico de las zonas liberadas, volver a poner en pie los Comités de Coordinación, para retomar Homs y marchar a Damasco! ¡Fuera el perro Bashar, asesino de las masas palestinas de Yarmouk y de los explotados sirios!
¡Hay que volver a tomar la Plaza Tahrir de El Cairo! ¡Abajo la dictadura militar de Egipto!
¡Abajo el rey de Jordania! ¡Fuera Hezbollah del Líbano, que le cuida las fronteras al sionismo!
¡Viva la lucha heroica de las milicias rebeldes de Libia, que enfrentan abiertamente el golpe proimperialista de Heftar, los generales khadafistas, sostenidos por la OTAN y EEUU, que tan sólo buscan profundizar el saqueo del petróleo y las riquezas de la nación libia!
¡Fuera yanquis de Irak! ¡Fuera el gobierno del protectorado de las potencias imperialistas! ¡En Irak e Irán una sola batalla! ¡Ni burguesía chiita ni sunnita! ¡Paso a las insurrecciones de Fallujah y Mosul! ¡Paso a la clase obrera! ¡Paso a los comités de soldados! ¡Paso a los shora!
¡Paso a la revolución de los explotados!
¡Por los Estados Unidos Socialistas del Magreb y Medio Oriente!

¡Hay que volver a ganar las calles del mundo en apoyo a las masas palestinas y del Magreb y Medio Oriente!
Hoy más que nunca, ¡Todos somos Gaza, todos somos palestinos!
¡Hay que enviar medicamentos, alimentos y brigadas internacionales desde todas las organizaciones obreras del mundo para fortalecer la resistencia de la nación palestina contra las fuerzas de ocupación del estado sionista-fascista de Israel!
¡Bloqueemos los puertos del mundo que abastecen al estado sionista! ¡Que vuelvan las marchas de millones en las calles de Francia, Inglaterra y EEUU contra las potencias imperialistas que financian al sionismo! ¡Hay que cercar Wall Street! ¡Hay que terminar con los parásitos imperialista que financian al sionismo genocida!
Profundizando la lucha de la clase obrera a nivel internacional podremos los explotados derrotar al imperialismo y sus lacayos

 

contactenos