Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

29-09-2014

Contra la persecución, represión y muerte a las masas palestinas por las fuerzas sionistas
La juventud se pone de pie

Las  calles se llenaban, Al Khalid (Hebrón) se llenaba de indignación, ya todos sabíamos lo que había pasado. Marwan Al Qawasmi y Amer Abu Aisha fueron asesinados por las fuerzas sionistas de ocupación por ser sospechosos de la “desaparición y muerte de los 3 colonos” que desencadenó, como excusa, y el ataque y genocidio a las masas palestinas.
El lunes por la noche las tropas sionistas rodearon un edificio donde se encontraban Marwan y Amer, no dudaron un segundo en disparar con balas de plomo y artillería pesada y como esto no era suficiente usaron topadoras para destruir parte del edificio donde se ubicaba la casa. Luego del tiroteo, se llevaron los dos cuerpos. Recién el martes al medio día ellos entregaron los dos cuerpos. Recién ahí se llevaron adelante los preparativos para el funeral de estos dos nuevos mártires.

Parecía un día feriado, los negocios estaban cerrados –en su gran mayoría- y los niños y los hombres encabezaban la marcha, por detrás le seguían las mujeres, todas ellas acompañando a las madres de los dos mártires. Las mujeres llevaban fotos de sus hijos asesinados o presos, y los hombres cargando el cuerpo sus  amigos cantaban y flameaban las banderas palestinas.
Había una gran presencia de fuerzas sionistas en todos los puntos de seguridad y en diferentes esquinas ostentando su poder y armamento. Esto levantaba el odio de cada niño, hombre y mujer palestina. “Ellos son los asesinos, ellos son los usurpadores de nuestra tierra, ellos son los que nos dejan viviendo en estas cárceles a cielo abierto”, expresaba uno de los manifestantes.

El final del funeral era de esperarse, cientos de jóvenes enfrentándose a la policía asesina de ocupación por varias horas. Ellos sabían lo que se venía, así que se prepararon: juntaron sus fuerzas y entre todos tomaron diferentes elementos para usarlos de protección, también un par de cubiertas para quemarlas –haciendo barricadas- y por lo menos molestar bastante las casas de los colonos. Los jóvenes sabían lo que significaba este nuevo, y no último episodio, de su lucha. Recordaban que hacia menos de tres meses, con la excusa de que esos mismos tres colonos habían desaparecido, Hebrón había sido cercada y las redadas eran cotidianas, los ataques de los colonos se acrecentaba y las fuerzas de ocupación se llevaron a mas de 700 jóvenes en tan solo dos meses. Los gases lacrimógenos y las municiones de esta jornada dejaron a más de 10 palestinos heridos y muchos otros en el hospital por la intoxicación de los gases, entre ellos 30 niños que estaban en una escuela junto a 15 maestras. Las fuerzas de ocupación se llevaron a dos jóvenes arrestados.

Es que este no es el único caso, una de las mujeres cuenta: “Los secuestros y asesinatos son terribles. No estoy segura si no es peor que antes o al mismo terrible nivel, pero cada mañana el pueblo se levanta con la noticia que alguien se ha ido –un padre, un hijo, un marido… es terrible”. Estas son las consecuencias de los acuerdos firmados entre Hamas, la Autoridad Palestina, el sionismo y bendecido por la dictadura de El Cairo y Obama. Las masas palestinas saben que ese acuerdo fue una gran trampa.

El robo de las tierras sigue avanzando al son de las topadoras. La semana pasada, en la misma Jerusalén del este varias casas fueron destruidas con la excusa de que estas casas no tenían permiso para que se puedan extender. La mayoría de las familias viven en casas que van sumando pisos a medida que crecen. Uno de los jóvenes me explica que le tiraron abajo las casas porque supuestamente no tenían el “famoso” permiso para construir o ampliar su vivienda, este permiso es otorgado por el ocupante sionista y por supuesto que los permisos para los palestinos están más que limitados. Mientras que a los colonos sionistas se le dan todos los días para ampliar sus viviendas tanto en Jerusalén como para Cisjordania. De esta manera miles de familias quedan en las calles, con el esfuerzo de reconstruir sus casas destruidas. Esto en el último mes se ha agravado.

Es que a 50 días de haber firmado esos “acuerdos de paz”, lo único que ha venido para las masas palestinas es más miseria, usurpación de tierras, familias sin vivienda y encarcelamiento y muerte para los jóvenes. Es que cada rincón de Gaza te recuerda al genocidio, cada familia de Jerusalén o Cisjordania te recuerdan que el sionismo avanza en su plan de dejar a las masas palestinas confinadas en verdaderos guetos.

Las masas palestinas ya están cansadas por su tormentosa experiencia con la Autoridad Palestina y su gobierno que solo busca con su policía reprimir a los jóvenes que se alzan y firmar acuerdos serviles para Obama y el sionismo. Por su parte, las diferentes fracciones que son parte de la OLP llevan la lucha de las masas palestinas a los pies de las instituciones del imperiaslimo como la ONU y tratan de cambiar su lucha contra el estado fascista sionista por la política de un estado palestino con frontera del 67. 
Hasta la fecha, no se conoció ningún llamado por parte de los dirigentes de Hamas hacia todas las masas palestinas a revelarse y seguir el camino de una nueva intifada, tanto de Cisjordania como en la diáspora de Siria, Líbano y Jordania. Es más, ya se ha anunciado que la AP va a gobernar de “forma inmediata Gaza”, así Hamas le entrega Gaza a la AP y al títere del imperialismo y sionismo Abbas.  Esto no es más que la aceptación por todas las partes de las fracciones burguesas de Palestina de aceptar la política de “un estado palestino con frontera del 67”, es decir un estado sionista y otro palestino, dejando a las masas de este en cárceles a cielo abierto.

Todas las burguesías árabes que posan de “anti-sionista” demostraron nuevamente ser  fieles perros que le cuidan la frontera al sionismo, y en mucho de estos casos fueron ellos mismos como es el caso de Al Assad –comandando por Obama- quien perpetró un genocidio a su propio pueblo. Este viene de acordar con Kerry en El Cairo los bombardeos hoy llevados adelante por Estados Unidos contra las masas sirias, bajo la excusa de combatir el “terrorismo”.

La cantidad de los presos palestinos ya supera los 7000. Diferentes grupos culturales, sociales y políticas llaman a hacer acciones por la libertad de los presos palestinos, el mismo Samer Issawi junto con otros presos palestinos amenazaron entrar en huelga de hambre, como era de esperar las negociaciones en El Cairo donde iban a resolver que varios de los presos palestinos quedasen en libertad cayeron. ¡Se resiste! El FSM y su ala izquierda hacen una denuncia formal mientras festejaron el acuerdo y el supuesto “triunfo de Hamas”, así apoyando la política de dos estados del sionismo y Obama.  Ellos son los que no coordinaron ni la más mínima acción de lucha con los métodos de la clase obrera para liberarlos. Esto, como mínimo es vergonzoso, después que los jóvenes de todas las metrópolis imperialistas ganaron las calles paralizando el poder de fuego del gendarme sionista en Gaza e identificando a Obama como el que financia al sionismo. La Palestina de obreros, jóvenes desocupados, desposeídos de sus tierras y las mujeres palestinas se sublevan día a día. Ya han comprendido que no habrá ni tierra, ni pan, ni trabajo digno si no derrotan al invasor que le roba la tierra, para entregársela a las transnacionales y los colonos sionistas. Por otro lado mantiene a la gran mayoría de la juventud desocupada, a la que toma como trabajadores esclavos en las fábricas. Y si no te mata o te mete preso.
La necesidad de poner en pie una Red Internacional por liberar a todos los presos del mundo, a todos los presos palestinos es una necesidad inminente de toda la clase obrera mundial y de sus organizaciones de lucha. Hoy cobra con más fuerzas que nunca la lucha que ya se viene impulsando por la libertad de los presos palestinos.
La madre de Samer, Shireen y Medhat con un gran instinto de clase y peleando día y noche por la libertad de sus hijos como por la de todos los palestinos en las mazmorras del sionismo plantea: “Desde hace 20 años me vienen prohibiendo a mis hijos… queremos a nuestros hijos felices, queremos vivir nuestra vida como toda la gente normal la vive... Todos ustedes son embajadores de la causa palestina en cada país en el que estén”. La tarea de la libertad de los presos políticos del mundo queda en las manos de los explotados del mundo. “Si tocan a uno, tocan a todos”, desde las cárceles de Sudáfrica, Francia, para liberar a George Abdallah, los presos políticos Vascos, los de Guantánamo, a Mumia Abu Jamal, por la libertad de los presos de Las Heras y desprocesar a los más de 7000 luchadores de Argentina. ¡Pongámonos de pie, ganemos las calles y peleemos ya por la libertad de todos los presos políticos del mundo!

Pamela Parson
Corresponsal

 

 

contactenos