Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

28-05-14

Mientras cientos de presos palestinos continúan en huelga de hambre, luchando por su libertad, contra el ocupante sionista…

La burguesía del Al Fatah y Hamas pactan el reconocimiento del estado de Israel que encarcela, masacra y le impone vivir como parias en su propia tierra al pueblo palestino

Desde el 24 de abril, más de 200 luchadores palestinos, que se encuentran presos en las mazmorras del estado sionista de Israel, mantienen una huelga de hambre indefinida en protesta contra las “detenciones administrativas” que el ocupante sionista impone, encarcelando impunemente y por el tiempo que a ellos se les antoja, a los combatientes del heroico pueblo palestino.

El 15 de mayo, día en que las masas palestinas conmemoran la “Nakba” (“catástrofe”, en alusión a la ocupación sionista fascista de 1948) miles de obreros y jóvenes palestinos irrumpieron desatando su justo odio contra el Estado de Israel y la detención de sus hermanos. Realizaron enormes manifestaciones en las puertas de las cárceles, encabezadas por las madres, mujeres y hermanas de los presos, bajo el grito de: “su independencia es nuestra catástrofe”. Así, las masas palestinas resisten y se niegan a renunciar a su lucha por expulsar al ocupante sionista de la Palestina histórica. Es que ellos son detenidos, torturados, masacrados, hambreados por el ejército de Israel, por que se niegan y combaten contra la ocupación fascista del sionismo genocida.

Las fuerzas del ejército fascista del sionismo respondieron con una brutal represión ante las manifestaciones y con el fusilamiento en la puerta de prisión de Ofer (en las afuera de Ramallah) a los jóvenes Nadim Siam Nawara, Mahmud Mohammoud Odeh Abu Al-Tharhir, de 16, hiriendo gravemente a un joven de 15 y otro de 23 años.
Días después, el 20 de mayo, los más de 5000 presos palestinos que continúan en las garras del ocupante sionista realizaron una huelga de hambre de un día en apoyo a los presos bajo “detención administrativa”.

Mientras el sionismo contrarrevolucionario fusila y encarcela a la vanguardia de la lucha del pueblo palestino, y las masas palestinas junto a sus presos resisten heroicamente, la burguesía de Al Fatah de Cisjordania y Hamas de Gaza, han avanzado en acuerdos para sellar el pacto de un “Gobierno de Unidad Palestino” que reconocerá la existencia del Estado de Israel y respetará todos los “acuerdos y responsabilidades políticas” que se firmaron en las últimas décadas, tal como lo exige su jefe, el carnicero Obama.

Este pacto será sellado con la puesta en pie de un gabinete común de Hamas-Al Fataha que será presentado el 29 de mayo y llamará a elecciones para dentro de 6 meses.
De esta manera la canalla burguesía Palestina pacta para entregar la causa histórica de su pueblo, postrándolo ante el estado de Israel y confinando a las masas palestinas a vivir en esos campos de concentración a cielo abierto que son la Franja de Gaza y Cisjordania donde son hambreadas y masacradas cotidianamente.

01-06-2014

El Estado Sionista Fascista de Israel reprime movilización en apoyo a los presos políticos palestinos

Reproducimos a continuación una noticia publicada por el Free Shireen Issawi Campaign
(https://www.facebook.com/pages/Free-Shireen-Issawi-Campaign/1408708056062824?hc_location=timeline)

Las fuerzas de ocupación reprimen manifestación pacífica y detienen a activista

Las fuerzas de ocupación sionistas atacaron y golpearon a activistas que participaban en una manifestación pacífica que se organizó en apoyo de los presos políticos en huelga de hambre en las cárceles de la ocupación. La huelga pide el fin de la práctica injusta de la detención administrativa que viola la legislación internacional de derechos humanos.
Las fuerzas de ocupación utilizaron gases lacrimógenos y granadas de sonido, lo que provocó numerosos heridos que fueron tratados en el campo, y detuvieron a varios manifestantes pacíficos, entre ellos Majed Al Titi.
En Hebrón, las manifestaciones en apoyo a los presos políticos en huelga de hambre en las cárceles de la ocupación, son una ocurrencia diaria.

 

Así se expresa el pacto contrarrevolucionario acordado entre Obama, la UE y su lacayo Putin en Ginebra II, esta vez contra las masas palestinas, con el que garantizaron profundizar la masacre en Siria y con el que intentan avanzar en aplicar derrotas decisivas a la cadena de revoluciones en el Norte de África y Medio Oriente.
El imperialismo necesita devolverle el poder de fuego a su gendarme en la región, el Estado de Israel, que quedará descalabrado como dispositivo contrarevolucionario en 2011 por los enormes combates de las masas en el Norte de África y Medio Oriente.
Para imponer este plan contrarrevolucionario necesitan dar un paso decisivo, necesitan el control y la derrota histórica de la causa del pueblo palestino y su sometimiento a la ocupación con la siniestra política de los dos estados.
Este plan es sostenido abiertamente por los bolivarianos, encabezados por Maduro, el Presidente de Venezuela, que sostiene a la burguesía de Al Fatah y Hamas, disfrazándolas de “luchadores por la justicia social y contra el imperialismo” cuando ha quedado demostrado mil y una vez, que estamos ante carceleros de su propio pueblo, tan lacayos de Wall Street como sus amigos, los “bolivarianos" en América Latina.

¡Libertad a los más de 5 mil presos palestinos!
¡Por una Red Internacional para coordinar la lucha por la libertad de todos los presos políticos del mundo!

¡Abajo el pacto Hamas-Al Fatah, comandado por Obama, la Unión Europea, el lacayo de Putin, y la ONU! ¡Abajo los acuerdos de paz de Obama, la ONU, el Vaticano y su papa Francisco! ¡Abajo el plan de “dos estados” de Obama y el sionismo!
¡Hay que desconocer el pacto de Hamas-Al Fatah y a su futuro gobierno que bajo el mando de la Obama y la ONU al servicio del sionismo viene a sepultar la causa histórica del pueblo palestino!
¡Fuera la burguesía palestina colaboracionista de Obama y el sionismo!

 

Por una  ASAMBLEA NACIONAL PALESTINA con delegados electos desde los campos de concentración de Gaza y Cisjordania, y desde la diáspora palestina, confinada por los golpes contrarrevolucionarios del sionismo al Líbano, Jordania y demás países de la región!
¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, con capital en Jerusalén que solo podrá ser garantizada por un gobierno de las masas palestinas autoorganizadas y armadas!
¡Este es el único gobierno que las masas palestinas pueden reconocer!

¡POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO SIONISTA FASCISTA DE ISRAEL!

¡Toda la clase obrera mundial, de pie junto a las martirizadas masas palestinas y de toda la región! De Túnez a Palestina una sola lucha! ¡Una sola revolución en todo el Norte de África y Medio Oriente!
Contra el perro genocida Bashar en Siria y el gobierno de la junta militar asesina de Egipto que le cuida las fronteras al sionismo, contra del “nuevo ejército libio” y sus generales Kadafistas…en Siria y Libia se define hoy la heroica revolución de las masas del Magreb y Medio Oriente.

 

 

 

contactenos