Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

PALESTINA

14/5/2015

SAMER AL-ISSAWI: DESDE EL 2001: 12 AÑOS DE TORTURA Y REPRESIÓN TRAS LAS REJAS

Samer fue arrestado en el 2001 acusado por los usurpadores sionistas y los verdaderos terroristas del ejército de Israel, por estar supuestamente involucrado en actividades “terroristas”. Como parte del acuerdo hecho en Egipto entre Hamas y las autoridades de Israel en el 2011 de intercambio de prisioneros, Samer fue liberado.

Luego en julio de 2012 las fuerzas sionistas volvieron a arrestarlo bajo la “Ley de Detención Administrativa”, con la cual el estado de Israel puede encarcelar durante seis meses, y renovar esa sentencia indefinidamente si así lo desea, a todo aquél que crea que “atenta” contra la seguridad nacional israelí.

En abril de 2013 terminó la huelga de hambre de 277 días, que fuera continuidad de las huelgas de hambre de 2.000 presos palestinos que estaban encarcelaros por dicha ley. Después de que les prometieran liberarlos empezaron nuevamente huelgas de hambre porque las autoridades israelíes renovaron la sentencia.

Finalmente el 23 de diciembre de 2013 luego de 11 años de prisión fue liberado y pudo volver a su hogar en Jerusalén del este, en la Palestina ocupada.

El 23 de junio de 2014, Samer fue arrestado nuevamente. Su hermana Shireen, fue arrestada junto a sus hermanos Medhat y Shadi el 6 de marzo. Shadi fue liberado bajo fianza. Shireen y Medhat al día de hoy aún permanecen en prisión.

Hoy, cuando Samer al-Issawi cumple ya su 12vo año de cárcel, fue sentenciado a 30 años de prisión por los tribunales fascistas del sionismo.

 

 

contactenos