Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Abogada de derechos humanos Shireen Issawi ha sido una firme defensora de los derechos de los presos, una espina contra la ocupación. El 06 de marzo 2014 las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a Shireen Issawi. Después de interrogar a ella durante un mes completo en el  “Complejo Ruso” de Jerusalén con seguridad G4S, la trasladaron a la mazmorra infectada con rata sucia en Hasharon, también garantizado por G4S. El traslado de los presos palestinos de la Ribera Occidental y Gaza ocupada que en Israel (a la prisión de Hasharon) es ilegal según el derecho internacional y constituye un crimen de guerra, G4S es cómplice de esta por los servicios que presta a la prisión de Hasharon.
En una reunión con su abogado en la cárcel HaSharon Shireen reveló la terrible experiencia diaria que sufrió durante los 22 días de interrogatorio en el Complejo Ruso la prisión de Jerusalén garantizado G4S en. Todos los días el interrogatorio habría comenzado a las 10 de la mañana y durando 16 horas, hasta las 2 de la mañana siguiente dejándola exhausta. Las posiciones de estrés durante los interrogatorios le han dejado con fuertes dolores en su espalda. Entre las sesiones de interrogatorio que estaba en celdas en régimen de aislacion, sin contacto con ningún otro prisionero.
Shireen también se quejó del cruel traslado desde la prisión al tribunal donde es atado a una silla de hierro con las manos y los pies encadenados por más de 8 horas en un bus cerrado sin ventilación o el acceso al agua o un inodoro mientras que siendo burlado por el cruel soldados de la ocupación de la Unidad Nashshon.

Cuando su audiencia en el tribunal militar se pospuso por un año comenzó una huelga de hambre en protesta el 07 de mayo. Después de 13 días en huelga de hambre la ocupación cedió y aceptó una nueva audiencia en la corte y la posibilidad de libertad bajo fianza como fue el caso con los otros abogados que fueron detenidos al mismo tiempo que ella. Con esta concesión Shireen suspendió su huelga de hambre. Tanto Shireen y su hermano Medhat Issawi todavía siguen encarcelados 9 meses y contando, a pesar de que los otros abogados que fueron secuestrados al mismo tiempo que ellos han sido puestos en libertad bajo fianza.

Lina Jattab, un estudiante de 18 años de edad periodista palestina en la Universidad de Bir Zeit, fue secuestrada por soldados israelíes el 13 de diciembre 2014 en una manifestación de estudiantes fuera de la prisoon  Ofer con seguridad G4S, en apoyo a los presos políticos palestinos. La ocupación la dejo sin fianza y se les niega sus visitas a familiares por más de un mes. A través de su abogada Lina reveló que fue abusada y golpeada por soldados israelíes durante su detención, y uno de los soldados le pegó, rasgó su ropa y gritó insultos obscenos hacia ella. La semana pasada, el 16 de febrero el tribunal militar de Israel, que tiene una tasa de condenas 99,74%, la declaró culpable por cargos de "participar en una manifestación ilegal" y el inventados cargo usual de "tirar piedras", y la condenó a seis meses de prisión, una 6.000 NIS ($ 1500 USD) de multa y tres años de libertad condicional. Lina fue claramente dirigidos por su activismo en el campus para disuadir a otros estudiantes, el juez militar, incluso se le escapó que "mirarla, puedo ver las características de un líder." Lina esta encarcelada la prisión HaSharon en Israel con seguridad G4S donde se abusa sistemáticamente a las mujeres.
La madre de Lina Lina Samira describe "como una voz de la verdad y la dignidad en este mundo injusto."

Libertad a la profesora Palestina Mona Qa'adan

MONA QA’ADAN, PROFESORA PALESTINA, encarcelada sin juicio en la prisión israelí con seguridad G4S. no vistas familiares hece dos años

Mona Qa'adan fue secuestrado hace 2 años en noviembre de 2012. No se ha permitido una sola visita a la familia en 2 años.
Toda su familia - cuatro hermanas y tres hermanos, a todos se los han marcado como una "amenaza a la seguridad" y se le impidió hablar con ella ni por un solo minuto en dos años. Detención ilegalmente Mona se le ha ampliado 16 veces consecutivas desde su secuestro sin juicio. Mientras tanto su salud está sufriendo con problemas en su vesícula biliar, el estómago y la presión arterial alta.
Ella está enjaulada en los notorios con seguridad G4S en la cárcel HaSharon para mujer. En la prisión de Hasharon las prisioneras palestinas tienen que soportar las palizas, insultos, amenazas, acoso sexual explícito y violencia sexual, y la humillación a manos de guardias israelíes. A menudo se ven obligados a someterse a registros corporales degradantes durante la mitad de la noche - obligado a ponerse en cuclillas desnudas y sometidas a cacheos intrusivos internos, sin ninguna razón que como medida punitiva. Las mujeres han sido golpeado y dejado atado a su cama durante un día y medio y no se les permite ir al baño como castigo por derramar agua. Las células en la prisión de Hasharon están superpobladas, sucias e infectadas con roedores y cucarachas. Hay una ausencia total de toallas sanitarias básicas de higiene, las mujeres incluso han sido negadas al menstruar. El calor es insoportable, las ventanas están cerradas y cubiertas por lo que casi no hay aire o la luz del día. La comida es insuficiente y de baja calidad y sucia, a menudo contienen insectos y gusanos, a veces no hay suficientes porciones para todas las mujeres.

Esta es la tercera vez que Mona ha sido encarcelado por la ocupación. Su primer arresto fue el 2 de agosto de 2007, fue liberada el 20 de junio de 2008, luego de que fuera secuestrada de nuevo el 31 de mayo de 2011, y fue liberada el 18 de noviembre de 2011 como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros Shalit sólo para ser secuestrada de nuevo un año más tarde .

 

Libertad a Lena Jarboni.
Habiendo torturado a su hermano y hermana frente a ella, luego llevaron a su frágil madre al cuarto de tortura… para salvar a su madre Lena confesó…

Lena Jarboni nació en 1974 en una familia palestina cerca de Acre en Palestina1948. Debido a dificultades financieras que no podía completar sus estudios y trabajó en talleres de costura para ayudar a su familia. En 2002 fue tomada por la seguridad de Israel bajo la sospecha de "colaboración con el enemigo" - que a diferencia de sus amigos palestinos ella tenia ciudadanía israelí. La torturaron durante 30 días en la notoria cárcel israelí Al-Jalame con seguridad G4S. Las sesiones de interrogatorio duraban hasta 20 horas. Privada de sueño, ella fue obligó a quedarse en reposo debido al estrés- sus articulaciones no se han recuperado. Entre las sesiones de interrogatorio que estaba en un pequeño agujero 2m x 1m en la celda. Trajeron a su hermano menor y lo torturaron brutalmente, golpeándolo sin piedad delante de ella para presionar a confesar. Cuando ella no rompió lo liberaron y secuestraron a su hermana menor y la torturaron, y luego arrastraron su anciana madre a la sala de interrogatorios y amenazaron con torturarla. Su madre frágil sufre de enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes. Para salvar a su familia Lena confesó cargos falsos y fue condenado a 17 años en la cárcel de mujeres HaSharon.
En la prisión de Hasharon las prisioneras palestinas tienen que soportar las palizas, insultos, amenazas, acoso sexual explícito y violencia sexual, y la humillación a manos de guardias israelíes. A menudo se ven obligados a someterse a registros corporales degradantes durante la mitad de la noche - obligado a ponerse en cuclillas desnudas y sometidas a cacheos intrusivos internos, por ninguna razón que como medida punitiva. Las mujeres han sido golpeadas y dejado atadas a su cama durante un día y medio y no se les permite ir al baño como castigo por derramar agua. Las céldas en la prisión de Hasharon están superpobladas, sucias e infectadas con roedores y cucarachas. Hay una ausencia total de toallas sanitarias básicas de higiene, las mujeres incluso han sido negadas al menstruar. El calor es insoportable, las ventanas están cerradas y cubiertas por lo que casi ningún aire o la luz del día pueden entrar. La comida es insuficiente y de baja calidad y sucio, a menudo contienen insectos y gusanos, a veces no hay suficientes porciones para todas las mujeres. En HaSharon, Lena se convirtió en el portavoz de los otros presos y convirtió a los infestados de ratas miserables en bodegas a un área para la oración y la educación. Enseñó clases de costura y Corán.
Israel ha adoptado una política sistemática de negligencia médica con respecto a los prisioneros palestinos, un estudio realizado en 2008 reveló que el 38% de las presas palestinas sufren de enfermedades tratables que no reciben tratamiento. Debido a la negligencia médica Lena ya no puede caminar y sufre de dolor extremo en su estómago y migrañas constantes. La prisión se negó a llevarla a un hospital para una operación. Sólo cuando todas las mujeres presas amenazaron con ir a la huelga de hambre fue finalmente que le permitieron la operación. Ella nunca se ha recuperado y su condición se deteriore. Después de haber soportado 13 años de prisión, ella es la mujer que más tiempo lleva presa. Ella tiene 4 años más de su sentencia, en su condición es muy poco probable que pueda sobrevivir a eso. Estamos exigiendo su liberación inmediata.

Torturada en una mazmorra israelí de seguridad G4S. “la interrogación fue larguisima, ellos me empujaron y me patearon la panza… una mujer soldado me pateaba repetidas veces en la cabeza hasta que perdí la conciencia. Cuando me levante me encontré en la celda, encadenada a la cama sangrando. Después que fui examinada por un doctor ellos encontraron hemorragias internas en mis riñones...” Muntaha Alehih 21 años maestra de jardín torturada en una G4S seguridad “Componentes Rusos” en la prisión de Jerusalén (Oct 2013) "

#3 Remember Palestinian women suffering occupation‪#‎#‎InternationalWomensDay ‪#‎IWD2015

Torturada en una mazmorra israelí seguridad G4S. “Sentí mi cuerpo quemarse bajo su maquina (por la maquina de electro shocks) el intenso dolor... tan severo...” Inam Qlambo violentamente arrestada durante la protesta por los prisioneros palestinos que han muerto bajo la custodia israelí, los soldados le golpearon su cara y le sacaron el hijab, mostrando su cabello. La tiraron al piso y la golpearon en el útero. Bajo interrogación en la seguridad G4S “Componente Rusos” de la prisión de Jerusalén, cuando resistía órdenes a quedarse desnuda ellos la atacaron con electro shocks en su cuerpo y la torturaron… (Abril 2013).

Torturada en una mazmorra israelí seguridad G4S. 54 años madre de 11 hijos interrogada por 24 días en la mazmorra Al Jalame israelí con seguridad G4S… “largas horas encadenada a la parte trasera de la silla, y el interrogador uso todos los medios de presión…” al finalizar cada día de interrogación, volviendo a su sofocante celda sin ventanas de 2x1 metros “la presión crece también. Me sentí que estaba en la celda muerta en todos los sentidos de la palabra”. Nawal Saadi tomada prisionera como apalancamiento de romper a su marido quien es un activista contra la ocupaccion, el mismo en una mazmorra israelí sin cargos o juicio bajo la política ilegal israelí de detención administrativa (mayo 2012)

Torturada en una mazmorra israelí seguridad G4S. “El nivel de dolor que se sufre dentro de Componente Ruso (Prision de Jerusalem)… es tal que lo llamamos carnicería”. Jehan Dahadha es prisionera política arrestada por ir a demostraciones en solidaridad con los prisioneros y visitar familiares de prisioneros, sentenciada a 16 meses en prisión, torturada en una G4S seguridad “Componentes Rusos” en la prisión de Jerusalén.

 

contactenos