Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Desde Jerusalén…
11 de diciembre de 2015


Estuvimos en la casa de Leila Issawi, vocera de los presos palestinos y su causa por su liberación

El honor de estar junto a Leila Issawi, madre del héroe de la resistencia palestina hoy encarcelado Samer Issawi, además de Shireen Issawi valiente luchadora por la libertad de todos los presos políticos y su hermano Medhat, luchador contra la ocupación sionista.

Barrio Isawiya (Este de Jerusalem), ya todos saben donde es la casa de Leila y Tareq “los padres de Samer”. Es una familia numerosa y hoy tres de sus hijos están encarcelados (Samer, Shireen y Medhat), uno de los hijos fue asesinado hace tiempo atrás, y el otro de sus hijos Shadi –que aunque ahora está en libertad- no le permiten terminar sus estudios y conseguir un trabajo es complicado.
Además de esto, viven en Isawiya, uno de los barrios de Jerusalén donde el régimen de terror se hace sentir de forma cotidiana, hay hostigamientos diarios y la situación es insoportable. Tareq, el padre, cuenta que en muchos de los barios árabes a las afueras del centro de Jerusalén pasa lo mismo que en este. Hay un puesto de seguridad (check point) que cierra el barrio cuando este quiere, sin que nadie pueda salir o entrar. Muchas veces no lo cierran pero si hay controles policiales para ver quienes entran o no. Dicho y hecho en la entrada del barrio, la calle principal que conecta el barrio con demás calles y rutas para movilizarse hay un puesto de seguridad. Fuerzas de seguridad fascistas suben al colectivo, nos piden identificación y podemos pasar.
Esto no es todo, Leila cuenta como sin ningún motivo para amedrentarlos tiran gases lacrimógenos hacia el barrio, muchas veces eligen algunas casas y le tiran también a la casa como a ella ya le ha pasado. Cuenta: “Esto no es todo, en las cárceles la situación es aún peor, por ejemplo a Shireen junto a otras 14 prisioneras palestinas las sacaron de la cárcel donde estaba (Hasharon) y las pasaron a Damon (que es otra cárcel de mujeres en el medio de la Palestina ocupada) por la sobre población que las cárceles han tenido en los últimos meses.” Y dice: “Tenemos derecho a estar aquí, es nuestra tierra, nos pertenece. Ellos nos quieren sacar nuestros hijos, sus vidas, nuestras casas. Nosotros no lo permitimos. Yo no peleo solo por mis hijos, sino por los hijos de todas las madres palestinas.
Las masas palestinas tanto en Jerusalén como en Cisjordania y Gaza viven bajo un régimen de terror por parte de la ocupación fascistas de Israel, y ya en la misma capital dejan a los palestinos viviendo en verdaderas cárceles… en verdaderos guetos. La escalada de asesinatos y represión contra estas es diario, todos los días en las noticias se escucha que se mató a un joven en Hebrón, o en Jerusalén, cerca de Ramallah, mismo en Gaza… ya van más de 120 palestinos asesinados. La represión desde que comenzaron los levantamientos se incrementa.

El plan no es aislado, mientras más la Coalición de países imperialista ataca y masacra en Yemen y Siria, disputándose los negocios del petrolero; más el sionismo impone un régimen de terror al interior de Cisjordania y Gaza dejando a los palestinos viviendo en guetos y siendo utilizados como mano de obra barata para las grandes maquilas, para la recolección de frutas para las transnacionales ligadas a la agricultura y para trabajos en la construcción. Los palestinos, en especial su juventud saben que la avanzada del sionismo sobre sus tierras significa más hambre, trabajo esclavo y falta de libertad.

 

P.P.
Corresponsal de la Editorial Socialista Rudolph Klement

contactenos