Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

11 de diciembre de 2015

En Palestina no hay nadie que crea en la farsa
de los dos estados de los acuerdos de Oslo

Aquí en Palestina, hemos podido reunirnos hoy con la familia del ex preso político Amer Alqwassmeh y representantes de otras organizaciones. Todos nos contaban cómo era su vida antes de los acuerdos de Oslo, cómo se profundizó el martirio de las masas palestinas luego de que el sionismo y la OLP firmaran la farsa de los "dos estados".
Este acuerdo vino a sellar la confinación del pueblo palestino en ghetos que son verdaderos campos de concentración... "antes no necesitábamos permiso para viajar a la palestina ocupada" nos cuentan, es que viajar de Gaza a Cisjordania para poder visitar a sus familias era algo común.
Incluso, la madre del compañero Amer nos cuenta que durante los 24 años que el sionismo tuvo encarcelado a su hijo tuvo que sufrir constantes hostigamientos y vejámenes cada vez que entraba a verlo, cuando se lo permitían.
Dentro de las cárceles, los acuerdos de Oslo significaron que los dirigentes de Al Fatah quemaran todos los libros y se prohibieran las reuniones comunes, donde los presos políticos palestinos discutían la intifada. El sionismo también dividió a los presos entre aquellos que eran parte de la OLP y los que eran de los movimientos islámicos.
Ya nadie cree hoy en la farsa de los dos estados. La gran mayoría cree que la dirección de Al Fatah ya no lucha por la causa palestina y los ven como a los traidores de la revolución.

Estos acuerdos de Oslo también se ven en la terribles condiciones de vida de las masas palestinas, en su nación ocupada, donde tanto la educación como la salud son cada día más deplorables.
Los trabajadores palestinos son tratados peor que esclavos por el ocupante sionista, ellos deben pasar por decenas de retenes, en camiones-jaula para ir a trabajar y cobrar un 25% menos de salario de lo que cobra un sionista.
Para dar tan sólo un ejemplo de la situación de hambruna y miseria de las masas palestinas en los ghettos,  mientras que el salario mínimo es de 1400 shekels (U$S 360)  para los palestinos, el costo de vida es igual que el del estado sionista donde el salario mínimo es de 5000 shekels (U$S1300).
En la juventud el desempleo es altísimo y las mujeres que salen a trabajar apenas cobran un miserable salario de 800 shekels (U$S 200), que no alcanza ni para sobrevivir.

Las masas palestinas ya hace rato que no creen en los acuerdos de Oslo que firmó la burguesía colaboracionista de la OLP en 1993.

¡Abajo el "plan de dos estados" de Obama, el sionismo, la ONU y la OLP!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!

 

P.P.
Corresponsal de la Editorial Socialista Rudolph Klement

contactenos