Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

15 de agosto de 2014

5 niños palestinos son condenados a cadena perpetua por el estado sionista-fascista de Israel
¿La ONU y los “derechos del niño”? Una mentira más de esa cueva de bandidos bajo el mando de las potencias imperialistas

La noticia es aterradora, 5 niños son sentenciados a cadena perpetua… ¿Por qué? se pregunta uno, por haberle tirado piedras… si piedras… a los colonos sionistas que ocupan sus tierras. Este es el caso de Ali Shamlawi, Mohamad Kleib, Mohamad Suleiman, Ammar Souf y Tamer Souf todos menores de edad del pueblo Hares distrito de Salfit (Cisjordania)  donde son acusados de tirar piedras a un auto de una colona de un asentamiento cerca de su pueblo y causar un accidente. Casos como estos pasan a ser parte de la vida diaria de la mayoría de los jóvenes palestinos, por ejemplo el miércoles a la noche 52 chicos fueron arrestados en Jerusalén, motivo… ser palestino.

GALERÍA DE IMÁGENES

Corresponsalías anteriores:

La marcha en el campo de refugiados palestino de Qalandia
ver corresponsalía (13/08/2014)

Mientras recrudecen los ataques a Gaza
Viernes 8 de agosto: “Jornada de rabia” de las masas palestinas en Cisjordania
(10/08/2014) Ver corresponsalía

Sabemos que la ONU saca “declaraciones” y se expiden leyes que avalan los “derecho del niño”, pero por supuesto para los parásitos capitalistas eso es tan solo una pila de papeles, es bien sabido –por todo el mundo como la misma ONU, Obama y demás gobiernos de las potencias imperialistas- como las transnacionales hacen trabajar a niños menores de edad porque es mano de obra barata, como es bien sabido en las textiles de diferentes países de Asia.
El elctor se preguntara, que tiene que ver el derecho del niño, la ONU con las masas palestinas. Es que la ONU, Obama y demás potencias imperialista, apoyan y financian las atrocidades que hace el sionismo con las masas palestinas. Los niños acá no tiene “derecho del niño”, y las “declaraciones de la ONU” son papeles mojados. Acá, uno se da cuenta que ante cada ataque y ofensiva de parte del estado sionista fascista de Israel, es este quien le saca su niñez, porque están obligados a vivir confiscados en  verdaderos guetos, porque tienen que pelear todos los días por su libertad, porque cada noche saben que ellos o sus padres o hermanos pueden ser llevados a prisión. Por eso resisten, por eso se revelan, por eso no temen perder nada… cada combate es una batalla a muerte que deben librar para regresar a su tierra y ser libres porque viven en una verdadera cárcel donde no hay trabajo ni pan.
Retumba en mi cabeza las palabras de esa legisladora israelí diciendo que había que matar a las madres palestinas porque así no crecían las “pequeñas víboras” (por los hijos palestinos). Las cifras son aterradoras, tengo frente a mí una lista que no está actualizada de mayo del 2014 que me deja sin palabras sin entender bien cada categoría veo los números, no lo puedo creer porque estas son cifras oficiales –pensemos en las reales-, sabiendo que desde que se buscaron a los “tres colonos” en Cisjordania y que comenzó la masacre en Gaza estas se han multiplicado, y que el total de prisioneros supera los 6000.

Tipo de prisionero

Número de prisioneros

Número total de Prisioneros políticos

5271

Detenciones administrativas

192 (8 miembros del Consejo Legislativo Palestino)

Prisioneras mujeres

17

Prisioneros niños

196 (27 menores de 16)

Miembros Legislativos Palestinos

11

Prisioneros del Este de Jerusalén

298

Prisioneros de Territorios 1948

 

Prisioneros de Gaza

377

Prisioneros cumpliendo condena perpetua

476

Prisioneros cumpliendo condena de 20 años

440

Prisioneros cumpliendo condena  mayor a 25 años

15

Prisioneros cumpliendo condena  mayor a 20 años

30

Prisioneros antes de Oslo

30

El objetivo es claro: quieren despojar al pueblo palestino de su propia tierra, por eso es el avance de los asentamientos donde le roban las tierras, por eso los arrestos masivos a jóvenes, hombres y hasta mujeres, por eso el ataque en Gaza y la masacre perpetuada.
Estando acá escuche muchas veces decir “para llegar a mi pueblo ahora tardo 3 horas”, no entendía porque decían ahora. La cuestión es que el plan del sionismo apoyado por todas las potencias imperialistas en especial Estados Unidos es dejar Cisjordania dividida en tres regiones, y que cada pueblo o ciudad separada la una de la otra –VERDADEROS GUETOS-, separada por muros o asentamientos de colonos fascistas. Estos avanzan de forma incontrolada y por supuesto la carreteras que son para los colonos no las puede usar las masas palestinas. Por lo tanto para llegar de ciudad en ciudad uno tiene que tomar diversas conexiones que hacen casi imposible la unidad territorial. No solo esto, también está el muro, que te recuerda cada mañana que vivís en una verdadera cárcel.  El muro tiene 8 metros de alto y aunque aun no está terminado tiene el objetivo de cubrir la frontera entre Cisjordania y la tierra ocupada, el objetivo del muro, como ya dije es dividir las poblaciones palestina y además robarle aun mas tierra.

El número de detenidos crece día a día, hay un silencio escalofriante y que aterra de parte del FSM y las corrientes de los renegados del Trotskismo. En cada ciudad, barrio, campo todas las familias tienen un preso. Es que ellos no están siquiera para hacer una campaña internacional por la libertad de los presos palestinos, están para decirle a las masas palestinas lo que se necesita son leyes que saque la ONU o algún organismo internacional contra Israel. Están para decirles a los jóvenes palestinos y las madres de los mártires que con una palestina “democrática” junto con un estado “Israelí” vendrá la paz y la libertad. Vienen a predicar la “paz” a los ghettos en los que son recluidos los parias palestinos.
El plan es claro, el sionismo necesita expulsar, masacrar y despojar de sus tierras a las masas palestinas. Gaza es el comienzo de que empieza a implementar este plan que lo querían imponer desde hace años. Pero en esta ofensiva no está solo, tiene atrás apoyándolo y financiándolo a Obama y todas las potencias imperialistas. Ellos, todos Netanyahu, Obama, Merkel, Hollande son criminales de guerra, son asesinos de las masas palestinas y son ellos que quieren aplastar la heroica lucha por la nación palestina y terminar de expulsarlos de su propia tierra.
Pero para el avance de este plan que buscaba concretizar tanto en Cisjordania como en Gaza tuvieron un gran problema, las masas del mundo y de Cisjordania se pusieron de pie contra la masacre y denunciando a los verdaderos asesinos: Israel, Obama y las potencias imperialistas. Las masas en Gaza resisten el ataque y combaten, a pesar de las condiciones que han dejado hoy esa tierra sin agua, sin luz, donde tienen el zumbido de los drones es casi de forma permanente.
Por eso la Palestina de obreros, jóvenes desocupados, desposeídos de sus tierras y las mujeres palestinas se sublevan día a día. Ya han comprendido que no habrá ni tierra, ni pan, ni trabajo digno si no derrotan al invasor que le roba la tierra, mantiene a la gran mayoría de la juventud desocupada, a la que toma como trabajadores esclavos en las fábricas y tierras de las transnacionales y los colonos sionistas. Y si no te mete preso.
¡Cada hombre palestino un fusil! ¡Por el armamento generalizado de las masas palestinas! La coordinación y centralización de los combates de barricadas surge en cada salto hacia delante de la intifada. ¡Por la puesta en pie de milicias obreras y campesinas palestinas para enfrentar a las tropas invasoras en todo el territorio ocupado! Las fuerzas para esta pelea y para romper el cerco a Gaza están en las masas de todo el mundo. ¡Hay que bloquear y embargar al Estado Sionista de Israel! ¡No hay que cargar ni abastecer ningún barco que lleve alimentos y provisiones al sionismo! ¡Hay que declararle una lucha y combate de asedio a las embajadas sionistas en todo el mundo! ¡Hay que cercar Wall Street!
¡Hay que terminar con los parásitos imperialistas que financian al sionismo genocida!

Pamela Parson
Corresponsal

 

contactenos