Medio Oriente - 1 de marzo de 2025
Ante la ofensiva la ofensiva del imperialismo yanqui y el sionismo de establecer el “Gran Israel”
¡La resistencia palestina no puede quedar aislada!
¡Por un comité internacional de apoyo a las masas palestinas!
¡Fuera el sionismo y todas las tropas ocupantes de Siria!
¡Por la destrucción del estado
sionista-fascista de Israel!
¡Palestina será la tumba del sionismo y su nuevo jefe el fascista Trump!
El imperialismo yanqui, con Trump en el comando de los negocios quien viene a dar continuidad de la política contrarrevolucionaria de masacre y genocidio del asesino Biden, viene a retomar control pleno de la economía y política mundial rearmando al mundo a su imagen y semejanza, y como parte de eso le es crucial retomar control pleno de Medio Oriente, las rutas clave del petróleo.
Para ello, sus intenciones ya son manifiestas. Quiere al sionismo como el gran terror de Medio Oriente ocupando un mayor territorio. Se ha quedado ocupando Líbano y declara que no se irá. Se ha quedado ocupando Siria y no solo declara que no se irá y que ese territorio ya le pertenece, sino que además planea expandir su ocupación. Ya lleva más de 40 días asediando Jenin y masacrando otros focos de la resistencia en Cisjordania como Tulkarem o Nablus donde ya son más de 40.000 los desplazados que ha dejado el sionismo, destruyendo todo a su paso. Mientras tanto, intenta rendir a Gaza, y para eso ya ha cortado el ingreso de ayuda humanitaria y declara que quiere la rendición y entrega de todos los rehenes o no dejará pasar un solo camión más.
¡Abajo los pactos contrarrevolucionarios de las burguesías de Medio Oriente con el sionismo y el imperialismo!
Mientras el sionismo se expande, todas las burguesías de la región miran para otro lado o le cubren los flancos y pactan. Hezbollah y los clérigos iraníes, el supuesto “eje de la resistencia”, ya se rindió y pactó que entregaban a las masas desarmadas. Al Assad, que masacraba a las masas sirias para custodiar las fronteras del sionismo y en su caída le pasó las coordenadas del armamento pesado para que lo bombardee y destruya, ahora fue reemplazado por Al Jolani que se encarga de impedir toda respuesta de las masas sirias a la invasión sionista.
Pero no solo eso. Trump declaró que quiere desplazar a todas las masas de Gaza, y en “oposición” la Liga Árabe se reunió para proponer un plan alternativo de reconstrucción de Gaza a manos de estas burguesías. Pero el sionismo no se va de Rafah y ya ha cortado toda entrada de ayuda humanitaria. ¿Cómo se hará la reconstrucción? Negociando con Trump y Netanyahu… ¿a cambio de qué? De la rendición de la resistencia palestina. La Liga Árabe pone sobre la mesa la “moneda de cambio” de la rendición de la resistencia palestina para quedarse con los negocios de la reconstrucción.
La OLP ya se alista para entrar a tomar la administración de Gaza, preparada para imponer la rendición. Y mientras tanto en Cisjordania sigue dirigiendo sus armas contra las masas palestinas que buscan enfrentar al sionismo, sea asediando Jenin, cercando a la resistencia y llenando sus cárceles no de sionistas sino de luchadores palestinos. ¡Fuera la OLP colaboracionista! ¡Abajo su espurio acuerdo de Oslo de 1993!
Es decir, estamos ante pactos contrarrevolucionarios de las burguesías de la región donde se preparan para reconocer el derecho del sionismo de usurpar y robarle la tierra a las masas palestinas, libanesas y sirias.
Para hacerlos también de derecho, ya Trump también anunció el lanzamiento del “Plan Abraham”, que es el reconocimiento total del Estado de Israel con sus nuevas fronteras, un Camp David generalizado, por parte de todos los gobiernos de los países de Medio Oriente comenzando por Arabia Saudita.
¡Hay que impedir que se imponga el "Gran Israel"!
Así buscan que las masas de Gaza, que vienen de resistir durante más de 15 meses a masacres que devastaron toda la infraestructura de la franja, se vean nuevamente aisladas. El sionismo las aterroriza con que si la resistencia palestina no se rinde, no avanzará a la segunda fase del alto al fuego y volverá a bombardear e imponer penurias inauditas. Ya ha retrasado la entrega de presos e impedido el ingreso de ayuda humanitaria. Con esto busca que se profundicen las extremas condiciones de miseria y poner un ultimátum entre la rendición o continuar con la masacre y las terribles penurias, al cual las masas palestinas no vean alternativa por su aislamiento, intentando sacarle la base social de masas que haga ganado la resistencia. Una vez que eso suceda avanzaran a masacrar a todos.
Si pueden imponer la rendición de la resistencia palestina, será un triunfo estratégico para el sionismo. Si avanzan en su plan del “gran Israel”, será una derrota para el conjunto de las masas de la región. La revolución siria sufrirá un enorme golpe y el imperialismo avanzará en la colonización directa y control directo de la región. ¡No lo podemos permitir!
Siria y Palestina ¡Un mismo combate!
En Siria Al Jolani llama a un “ejército único” pero solo para desarmar a las masas. Es el gobierno que se ha transformado en un nuevo regente del protectorado de una Siria partida y ocupada, viniendo a cerrar el vacío de poder y la crisis que se había abierto en el régimen del protectorado con la caída de Al Assad y la salida de Irán y Hezbollah. Mientras mantiene en su gobierno a políticos y funcionarios del gobierno de Al Assad dándoles cargos y otorgándole indultos a los shabihas asesinos, las masas revolucionarias buscan a los shabihhas para ajusticiarlos colgándolos en plazas públicas como los fascistas que son. El gobierno quiere impedir futuras acciones como estas y que entreguemos las armas y nos sometamos...
¡Las armas no se entregan! ¡Lo que se necesita es un "ejército único" para unificar las fuerzas de la revolución siria para expulsar a las tropas invasoras!
El régimen de ocupación de Siria no puede continuar. ¡El sionismo expande su invasión sobre Siria y debe ser expulsado! Como dice Netanyahu, cuando estaba Al Assad, tenía garantías de su seguridad porque este puso todo su armamento para masacrar al pueblo sirio y sostener las fronteras del Golán. Tan fiel era la garantía de Al Assad para el sionismo que en su caída le pasó las coordenadas de todo el armamento pesado para que sea bombardeado y no sea usado por las masas para abrir el frente del Golán. Y sin embargo, Al Jolani vino también a impedir que se abra ese cierre. Netanyahu declaró que no tiene desconfianza en la agenda del nuevo gobierno sirio sino que tiene desconfianza en su capacidad de control sobre las masas y que estas puedan realizar acciones independientes. De ahí su participación activa a punta de pistola en el régimen de partición de Siria.
¡Hay que abrir todos los frentes de Medio Oriente para derrotar al sionismo!
El genocidio que hicieron Al Assad, Putin, los ayatollahs iraníes fue a cuenta del imperialismo y siempre hubo coordinación con el sionismo. Incluso donde Al Assad le pasaba coordenadas de bases iraníes y de armamento de Hezbollah para que no entrara al Líbano. Sin embargo, con las tropas de los clérigos chiitas masacrando a las masas sunnitas de Siria dejaron un río de sangre al nivel de la guerra fratricida Irak-Irán. Es necesario unificar a las masas de Medio Oriente en un combate común contra el ocupante sionista, al que hoy ni Hezbollah ni Irán enfrentan ni siquiera con fuegos artificiales.
La tragedia que hoy pagan las masas es que la burguesía chiita con sus tropas gurkas masacraron a las masas sunnitas sirias que se levantaron en la revolución de 2011, creando un río de sangre entre chiitas y sunnitas, cuando el río de sangre es entre burgueses y trabajadores, entre explotadores y explotados, entre oprimidos y opresores… ¡Hay que unir a los trabajadores y oprimidos de todas las naciones, seamos sunnitas o chiitas, para enfrentar a nuestro enemigo común: el imperialismo, sus 7 hermanas petroleras que saquean nuestros recursos y su gendarme ocupante sionista!
Las marchas de Siria contra la ocupación son importantes, pero no suficientes. ¡Hay que poner las armas conquistadas por la revolución siria para derrotar al sionismo! Hay que expropiar los bancos y los pozos petroleros para financiar un plan de obras públicas para reconstruir Siria, que haya vivienda, y trabajo digno para todos con salario igual a la canasta familiar. Esta es la demanda de toda la clase obrera y el pueblo pobre en toda Siria, sea en el sur, norte, centro, desierto, o la zona kurda donde los yanquis quieren poner a la burguesía kurda como administradores directos de sus pozos petroleros en una zona autónoma integrada a un gobierno de unidad como en Irak. Aunque sigan en negociaciones con Turquía, está claro que ni Erdogan ni Trump representan los intereses del pueblo sirio.
De la misma manera, las masas de Líbano, traicionadas por la dirección de Hezbollah, deben recuperar las armas y las posiciones que supieron tener para enfrentar al sionismo. ¡El pueblo libanés estará codo a codo junto al pueblo sirio, como la clase obrera iraní, enfrentando al ocupante! La teocracia iraní hambreadora, que también se rindió, solo ha sido socia de los negocios en Medio Oriente mientras las masas se rebelan. Ellas son las mas grandes aliadas de las masas palestinas.
En Cisjordania, hay que desarmar las comisarias de la OLP para armar a las masas palestinas y combatir contra el ocupante sionista, como en la revolución de 2011.
¡Que vuelvan las sublevaciones en Egipto, Jordania, en Irak a ocupar la casa del primer ministro! ¡Todo Medio Oriente en pie!
¡Expropiación sin pago de todas las petroleras imperialistas para recuperar el oro negro para la clase obrera y los explotados y expulsar al imperialismo!
¡Hay que poner en pie un comité internacional de apoyo a las masas palestinas!
¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!
¡La solidaridad internacional por Palestina no debe cesar! ¡Hay que convocar a un comité internacional de apoyo a las masas palestinas! Es necesaria una huelga general internacional para paralizar la maquinaria de guerra, o como Yemen que abrió los frentes contra el imperialismo y el sionismo.
Se vuelve de vida o muerte reagrupar las fuerzas a nivel internacional por romper el aislamiento a las masas palestinas y pelear por el triunfo de la revolución siria y de la rebelión iraní. Llamamos a las corrientes obreras y combativas del mundo a poner en pie este comité internacional. |

Gaza. Las heroicas masas vuelven al Norte

Gaza devastada por las bombas del sionismo

Trump junto a Netanyahu

Abbas de la Autoridad Palestina con el presidente libanés Joseph Aoun durante la cumbre árabe de emergencia en El Cairo, Egipto

Las masas palestinas festejan la liberación de sus presos

Liberación de los presos políticos

Solidaridad internacional por Palestina: "Gaza no está a la venta"

Siria, manifestación contra el ocupante sionista

Manifestación en Siria contra el sionismo ocupante
y las declaraciones de Netanyahu

Ocupación del sionismo en Jenin
|