Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Medio Oriente -6 de abril de 2025

¡Paremos la ofensiva contrarrevolucionaria genocida de Trump y Netanyahu para imponer el "Gran Israel"!

¡Huelga general internacional!

¡Que Medio Oriente sea la tumba de los yanquis
y su gendarme sionista!

¡Abajo los pactos contrarrevolucionarios de las burguesías de árabes con el sionismo y el imperialismo norteamericano!

El sionismo, bajo el mando de Trump, ha retomado la ofensiva sobre Gaza, al mismo tiempo que no ha dejado de masacrar en Cisjordania ni de bombardear y ocupar zonas de Líbano y Siria. Quiere capitalizar las derrotas de las masas de Medio Oriente asentando un "Gran Israel" con fronteras extendidas, sobre la sangre de todos los pueblos oprimidos de la región y exterminando la nación palestina. Por ello la guerra de limpieza étnica que está llevando a cabo en Gaza y la invasión en Siria bombardeando a mansalva y buscando avanzar en Daraa.
Semejante acción genocida y ofensiva renovada ha ya calado hondo en un sector del pueblo palestino en Gaza, que empieza a decir que ya no quiere más masacre ni volver a la guerra, y si eso significa que Hamas se rinda y se vaya de la Franja, entonces que así sea. Obviamente que si esto sucede, el sionismo no pararía su ofensiva genocida ni mucho menos, sino que por el contrario, terminará de imponerla hasta el final. Netanyahu sabe que si su estado de ocupación quiere volver a ser el gran gendarme del imperialismo necesita hacerlo liquidando la propia existencia del pueblo palestino.
Pero al mismo tiempo también se ha vuelto a despertar la enorme solidaridad de la clase obrera a nivel internacional, como en Inglaterra paralizando el armamento, en Yemen atacando el Mar Rojo, en Siria marchando a combatir contra el sionismo y con marchas masivas en todo el país, en EEUU realizando más de 1200 mitines de masas alrededor de los 50 estados desde los cuales, como también desde Cisjordania, se levanta el grito de ¡Huelga general internacional en apoyo al pueblo palestino!

Las masas nunca faltaron a la cita para enfrentar al sionismo, ni en 2023 ni ahora

Una vez más nos encontramos combatiendo para parar el genocidio del sionismo, y si no hemos triunfado definitivamente es porque no hemos avanzado en la destrucción de ese estado de ocupación. Desde el 7 de octubre de 2023 también hubieron millones que tomaron las calles de todo el mundo en solidaridad con el pueblo palestino que junto a la guerra civil de clases en Gaza hicimos que el sionismo no pudiera triunfar en 15 meses de una guerra de exterminio.
Pero las direcciones de las organizaciones obreras a nivel interancional impidieron que lleváramos a cabo una lucha internacional coordinada y golpeáramos como un solo puño con una huelga general internacional (evitando el llamado de los sindicatos palestinos) atacando la ganancia de los capitalistas y el imperialismo.

¡Abajo los pactos contrarrevolucionarios en los que se apoya el sionismo y el imperialismo!

Desde Siria, tras derribar a Al Assad, hubo una posibilidad de abrir los frentes para ir a combatir junto a Gaza al derribar a sus principales sostenedores. Uno de ellos, Al Assad, en su caída, le señaló al sionismo la ubicación de los arsenales para que sean destruidos y no cayeran a manos de las masas. El sionismo sabía que con Al Assad esas armas solo estaban para masacrar a las masas y no contra Tel Aviv (como se evidenció en los documentos de los servicios de inteligencia assadistas y su colaboración con la Mossad).
Irán, desde Siria, había amenazado con una guerra devastadora, pero nunca tiró contra el sionismo y se rindió esperando negociar con Trump el desarme de su programa nuclear.
Otras de las fuerzas que centraron su fuego sobre las masas sirias y no sobre el sionismo, la dirección de Hezbollah, en momentos donde Gaza era masacrada y el sionismo quería entrar al sur del Líbano y estaba siendo derrotado por las masas como en el 2006, firmó un pacto de "alto al fuego", que terminó siendo una verdadera rendición. Se retiró, dejó a las masas desarmadas y cedió a la burguesía maronita fascista, asesina de los campamentos palestinos de Sabra y Shatila en los '80, el control de las masas.
Semejantes pactos contrarrevolucionarios fortalecieron al sionismo para que relance su ofensiva contrarrevolucionaria, pero no fueron los únicos.

En Cisjordania, el sionismo contó con la complicidad de la OLP, que puso sus fuerzas armadas al servicio de cercar y asediar a la resistencia en los focos donde se concentraba como Jenin, Tulkarem, Nablus y otros, asesinando y arrestando a todo luchador que buscaba enfrentar al sionismo.

No nos podemos olvidar a la burguesía sunnita, como los gobiernos de Jordania y Egipto, que son los principales sostenes de las fronteras sionistas desde hace años y de hecho el dictador Al Sisi afirmó estar dispuesto a recibir a los palestinos no asesinados de Gaza para que el sionismo lleve adelante una nueva nakba expulsando al pueblo palestino de su tierra.
Por su parte, Al Jolani en Siria, sostenido directamente por Erdogan, mira para otro lado mientras la ocupación sionista continúa bombardeando y expandiéndose sobre territorio sirio impunemente.
Contrario a Al Jolani, las masas de Daraa marchan y se enfrentan contra la ocupación sionista. Es que las masas ni por un segundo han bajado las consignas de la revolución de ¡pan, libertad, vivienda, dignidad y Siria!, de ¡Recuperemos nuestra nación!, y para eso hay que derrotar a la ocupación sionista junto con las masas de Gaza.

La izquierda reformista, el último eslabón de sostenimiento de los que han pactado con el sionismo

Esta cadena de pactos contrarrevolucionarios para sostener la ofensiva contrarrevolucionaria de Trump y Netanyahu no podría darse sin las direcciones traidoras de la clase obrera mundial.
Es que estas direcciones les hicieron pasar a sus aliados como enemigos y a sus enemigos como aliados. Son los que hicieron pasar a la teocracia iraní como antiimperialistas y antisionistas. Llamaron a sostener a Al Assad y lo sostuvieron para que masacre la revolución siria. Son los que presentaron a los multimillonarios de Hezbollah como los líderes de la resistencia cuando entregaron a las masas en Líbano.
Si semejantes traidores pudieron tener legitimidad ante los ojos del proletariado mundial y este quedó separado de poder acudir en solidaridad militante con sus hermanos de Medio Oriente es por estas direcciones stalinistas y de renegados del trotskismo que se abrazaron a ellos.
No han jugado un rol menor tampoco los que se decían amigos de la revolución siria y apoyaron a quienes la entregaron y hoy se encuentran apoyando a Al Jolani, quien la viene a expropiar y de forma vergonzosa se queda quieto ante la ofensiva sionista y el saqueo imperialista, convirtiéndose así en cómplice.

¡Abajo los pactos contrarrevolucionarios de las burguesías de la región con Netanyahu y Trump! ¡Que se abran los frentes en todo Medio Oriente!
¡Armas para Gaza! ¡Por armamento generalizado de todas las masas palestinas para enfrentar a la ocupación! ¡Comando único de toda la resistencia en toda la diáspora con líderes elegidos directamente por cada brigada! ¡Hay que expropiar a las petroleras imperialistas en todo Medio Oriente!
Esta vez, debemos llevar la enorme pelea internacional al triunfo. ¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel! ¡Hay que parar la maquinaria de guerra imperialista! ¡Que se haga realidad la huelga general internacional!
Medio Oriente tiene que ser la tumba del sionismo y el imperialismo

 

 

Los genocidas Netanyahu y Trump

Maro 2025. Franja de Gaza destruida por el sionismo

Saná, Yemen. Escombros luego de los bombardeos de EEUU

Mapa del plan "Gran Israel" con fronteras extendidas en Medio Oriente

contactenos