Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



Palestina - 4 de febrero de 2024

El fallo de la Corte Internacional de Justicia:

Una luz verde para que continúe la masacre del sionismo y el imperialismo yanqui con ciertos “reparos”


¡Paremos el genocidio!
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
¡Por el triunfo de la resistencia palestina!

 

¡Por un comité internacional de coordinación unitario para romper el cerco a Gaza!

¡Palestina libre del río al mar!


El pasado viernes 26 de enero se dio el primer dictamen de la Corte Internacional de Justicia sobre la la guerra de exterminio y limpieza étnica que viene llevando a cabo el estado sionista sobre la nación palestina. Lo central de este fallo es que aseguran que el sionismo aún no está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino y por lo tanto seguirán sesionando, mientras solicitan al estado sionista-fascista de Israel que “tome medidas para impedir actos de genocidio”.
La hipocresía de la CIJ no tiene límites. En 116 días, el ataque genocida del sionismo ya ha dejado más de 26.000 muertos, más de 7000 desaparecidos debajo de los escombros, una enorme devastación de la infraestructura, casas y edificios que ha dejado el 85% de la población de Gaza desplazada de sus hogares, miles y miles de nuevos presos políticos, y luego de conocido el fallo de la CIJ, el ataque sionista solo se profundizó. ¡Estamos ante un verdadero genocidio y la Corte Internacional de Justicia de la ONU no solo no lo reconoce, sino que le pide al sionismo que sea cuidadoso en la masacre, puesto que puede hacer que escalen las acciones de masas en el mundo por Palestina!
El fallo de la CIJ es solo una recomendación a Netanyahu de que se cuide en cómo lleva a cabo la ofensiva de limpieza étnica del pueblo palestino. Y como si esto fuera poco, también le exige a Hamas que libere a los rehenes que tiene a cambio de nada, ni de un alto al fuego ni de un intercambio de prisioneros aun cuando el sionismo tiene en sus mazmorras a miles y miles de presos palestinos bajo tortura con los peores métodos como en Guantánamo.
¿Qué otra cosa se podía esperar de la CIJ de la ONU, que está bajo el mando de Biden y el imperialismo yanqui, los que comandan la masacre que está llevando a cabo el sionismo? ¿Qué otra cosa se podía esperar de la ONU, que fundó al Estado de Israel sobre la base de la ocupación de Palestina y su plan es el de los “dos estados”, es decir, avalar la ocupación sionista, recluir al pueblo palestino a guetos y campos de refugiados y la rendición de Hamas y la resistencia palestina?
¿Qué se puede esperar de la ONU cuyos integrantes con poder de veto como Putin, junto a Bashar Al Assad, hicieron un genocidio en Siria equivalente a 100 veces Gaza, a cuenta de todas las potencias imperialistas, para ahogar una revolución en sangre?

La resistencia palestina ha tomado del fallo de la CIJ el pedido a Israel a que impida actos de genocidio para denunciar que este ejército ocupante continúa la masacre. Las organizaciones de la resistencia tienen todo el derecho a utilizar toda herramienta que crea conveniente para seguir combatiendo al invasor. Sin embargo, hay que decir la verdad sobre el fallo de la CIJ: se niega a reconocer el genocidio y provee un paraguas para continuar la masacre.
Esto es lo que ocultan corrientes de izquierda a nivel internacional, que consideran al fallo como “un golpe al sionismo”, y terminan planteando que en la CIJ se puede detener semejante genocidio, lo que lleva a impedir que se profundicen las acciones de masas en el mundo para parar la masacre en Palestina y someterlas a los designios de la ONU, es decir, los verdugos de las masas y la estafa de los “dos estados”. Ni hablar de las corrientes stalinistas a nivel internacional que quieren convertir las movilizaciones en presión a dicho tribunal. De hecho, una de sus variantes, el CNA que está en el gobierno de Sudáfrica, fue el impulsor de esta política y el que presentó el caso en la CIJ.
Mientras, en la misma ONU se encuentran los funcionarios de la Autoridad Palestina, mientras se niegan a dirigir sus fusiles contra el sionismo, a pesar de que este ataca a su pueblo en la misma Cisjordania, y sigue creando ilusiones que en reuniones con los carniceros imperialistas yanquis se puede detener semejante masacre.

¡Paremos el genocidio derrotando al Estado sionista! ¡Palestina libre del río al mar!

Para detener el genocidio no se puede depender de la ONU. El comandante en jefe de la masacre es el mismo que la preside. El plan de los “dos estados”, como dijimos, solo significaría la rendición de Palestina y el reconocimiento de la ocupación sionista. ¡Hay que repudiar el fallo de la CIJ que solo encubre el genocidio sionista sobre Palestina para que el mismo continúe para exterminar a la resistencia e imponerle la rendición!
La única solución es el triunfo de la nación palestina. ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
Hay que reconocer a Hamas y las organizaciones de la resistencia palestina como ejército beligerante y hacerle llegar armas. Como resolvió la reunión de la resistencia palestina realizada hace casi un mes atrás en Beirut, que se voten representantes de toda la nación palestina (estén en Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, etc.) para poner en pie una Asamblea Nacional Palestina sobre todo su territorio… ¡Palestina libre del río al mar!
Hay que abrir los frentes en toda la diáspora Palestina, y en todos los países de Medio Oriente. ¡Guerra total! ¡Que se abran los frentes de Líbano, del Golán, de Jordania y de Egipto! ¡Hay que seguir el ejemplo de Yemen y atacar al estado sionista y las transnacionales que lo arman y sostienen como su gendarme en la región! ¡Hay que cerrar las rutas comerciales del imperialismo! ¡Expropiación de todos los pozos de petróleo de las empresas imperialistas que saquean el oro negro! A excepción de Yemen, ningún gobierno de la región ha dado ninguno de estos pasos en apoyo a las masas palestinas… ellas también son cómplices del genocidio y del cerco a la Gaza martirizada.

¡Rompamos el cerco a Gaza!

Desde los sindicatos y organizaciones obreras y antiimperialistas del mundo, hay que organizar una campaña de aportes de un jornal por obrero para hacer llegar fondos, alimentos, medicamentos y pertrechos a la resistencia. ¡Rompamos el cerco a Gaza! Ellos no pueden seguir peleando solos.
¡Hagamos como Yemen en todo el mundo!

Los trabajadores pueden golpear donde más le duele al sionismo y sus jefes: atacando las ganancias del imperialismo y los capitalistas... ¡Por una huelga general internacional, como fue llamada por los sindicatos palestinos y SiCobas de Italia! ¡Hay que romper y expulsar de todos los agrupamientos obreros y de centrales sindicales mundiales a la Histadrut, esa central sindical-patronal sionista, pilar fundamental de la ocupación!
La clase obrera de EEUU puede golpear a Biden desde el corazón de la bestia imperialista. ¡Hay que paralizar la maquinaria de guerra del imperialismo y el sionismo, cerrando todos los puertos, aeropuertos y no cargando los buques que arman al sionismo!

Contra la nefasta política de tratar de someter al movimiento de solidaridad internacional con Palestina a los pies de la CIJ y la ONU, llamamos a poner en pie un comité internacional de coordinación unitario para impulsar esta pelea. Enormes fuerzas de la clase obrera y los explotados a nivel internacional se han puesto de pie. Ellas no se merecen ser llevadas a la vía muerta de la ONU, sino al triunfo de la nación palestina, que significaría el triunfo de todos los explotados del planeta y una derrota al imperialismo en su ofensiva contra los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo.
Para que la clase obrera viva, ¡el imperialismo y todos sus agentes deben morir!

Steif Abu Yazan y Abu Muad, por el Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos

 


Corte Internacional de Justicia

 


Biden comanda el genocidio del sionismo

 


Biden y Netanyahu

 


Masacre en Palestina

 


Gaza devastada por los bombardeos sionistas

 


El sionismo demuele Gaza

 


Yemen gana las calles por Palestina

 


Marcha en Inglaterra: ¡Paremos la masacre en Gaza! ¡Palestina libre!

 

 



contactenos