Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



Palestina - 10 de febrero de 2024

El sionismo amenaza con invadir Rafah, sur de la Franja de Gaza, mientras las burguesías árabes negocian con Blinken y se monta una farsa de Corte de Justicia Internacional en la ONU:

UNA PISTOLA EN LA SIEN DE LAS MASAS Y UNA CORTINA DE HUMO PARA IMPONERLE LA RENDICIÓN A LA RESISTENCIA PALESTINA

El sionismo continúa su ofensiva genocida sobre el pueblo palestino, con más de 28 mil muertos, cuya gran mayoría son mujeres y niños, 8000 desaparecidos bajo los escombros de una infraestructura, casas, edificios, escuelas y mezquitas totalmente destruidos, un desplazamiento del 85% de la población y un brutal cerco que está causando hambruna generalizada, falta de medicamentos, falta de combustible y falta de electricidad.
La mayoría de los palestinos se han refugiado ahora en las ciudades del sur de la Franja de Gaza Khan Younis y Rafah. El sionismo está dirigiendo sus bombardeos allí. Amenaza con que invadirán por tierra para profundizar la masacre y desplazamiento de más de 1.200.000 refugiados que están hacinados allí en un verdadero gueto.

Los gobiernos de Egipto, Jordania y Arabia Saudita advierten que esto puede devenir en un conflicto regional, ya que los explotados se podrían levantar en todo Medio Oriente si la ofensiva sionista continúa. Por eso, Egipto y Qatar declaran estar haciendo todos los esfuerzos por establecer un marco para una negociación de un alto al fuego en Gaza, que incluya una rendición incondicional de Hamas y la resistencia palestina.

Estamos ante un brutal cinismo de la burguesía egipcia, que mientras dice “pelear por la paz y la ayuda humanitaria”, militariza la frontera de Rafah con tanques para no permitir que salga nadie. Las burguesías árabes discuten con el secretario de Estado Norteamericano Tony Blinken. En la Corte Internacional de Justicia se ha montado una farsa para engañar a las masas palestinas y del mundo de que allí se puede parar la ofensiva genocida del sionismo.

¡Estamos ante una gran cortina de humo para arrodillar a la resistencia palestina mientras Gaza sigue siendo masacrada!
Le ponen la pistola en la sien a las masas… Aparecen los negociadores para exigir la rendición… Mientras Al Sisi, Al Assad, Putin, Hezbollah, Irán, la OLP y el rey jordano son parte del cerco. Todos miran para otro lado.

La resistencia en Gaza necesita de la sublevación del conjunto de las masas palestinas en Cisjordania, el Líbano, Jordania y de los explotados de todo Medio Oriente para derrotar la ofensiva de exterminio del sionismo comandada por el imperialismo norteamericano.
Urge paralizar esta ofensiva contrarrevolucionaria, o Gaza se transformara en una nueva Siria masacrada, una derrota para todo el proletariado de Medio Oriente y a nivel mundial.

¡Paremos el genocidio del sionismo! ¡Paralicemos la maquinaria de guerra del sionismo y el imperialismo!

¡Abramos los frentes!
¡Por el triunfo de la resistencia palestina!

¡Desde las organizaciones obreras, organicemos campaña por juntar fondos, medicamentos, pertrechos, para ir a romper el cerco a Gaza!

Steif Abu Yazan y Abu Muad, por el Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos

 


Nuevos refugiados en Palestina

 


Biden y Netanyahu

 


Palestinos desplazados por la masacre sionista

 


Masacre en Palestina

 


Marcha en Inglaterra: "Israel culpable de crímenes de guerra" - "¡Alto al bombardeo en Yemen!"

contactenos