Periódicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



Bolivia - 13 de octubre de 2023

Denuncia pública de la LSTI de Bolivia:

El PTS/LOR-CI: SUMISOS CON EL SIONISMO; MATONES Y CON MÉTODOS STALINISTAS CONTRA LOS TROTSKISTAS

 

A confesión de parte, relevo de pruebas... que el PTS no quiera ahora borrar con el codo lo que escribió con la mano, apoyando a las "víctimas civiles de Israel” tras el accionar de Hamas y condenando a este último.

La dirección del PTS denuncia a Bullrich y a Milei por calumniarlos y hacer una “fake news” de que no le dieron sus condolencias a las "víctimas civiles de Israel", cuando es público que ellos condenan el accionar de Hamas (Nota publicada por Izquierda Diario el 12/10/2023 titulada: “Fake news contra Bregman: la Cámara Nacional Electoral confirma que circuló información falsa”).

Niegan que haya existido una votación en el Congreso al respecto. Pero reafirman que lo de Bullrich y Milei es una calumnia porque ellos condenaron la acción de Hamas contra "la población civil".

¡BRUTAL! Encima recurrieron a la justicia burguesa federal para que ratifique que ellos jamás se negaron a condenar el ataque de Hamas "a la población civil".

Ahora, quieren esconder que recorrieron los pasillos del Congreso, hasta el último pasillo, para demostrar que ellos "condenaba a Hamas y su acción militar".

No saben cómo esconderlo...

En el acto en Bolivia de apoyo a las masas palestinas acusaron a los trotskistas de la LSTI de "calumniarlos" de que ellos jamás apoyaron ni votaron a favor del sionismo contra Hamas... Hicieron algo peor. Denunciaron y atacaron públicamente, inclusive ante la justicia burguesa, a quienes los acusaron de no hacerlo.

Sumisos recorrieron los pasillos de los juzgados, llorando la suerte de soldados sionistas, como son todos los mayores de 17 años en la Palestina ocupada, que festejaban en una fiesta electrónica la toma de tierras palestinas que rodean a Gaza. ¡“CIVILES”, UN CARAJO! ¡SON COLONOS FASCISTAS!

En La Paz actuaron como matones stalinistas con amenaza de agresión física como “te rompo la nariz en dos segundos”, a un militante de la LSTI, y violentando y agrediendo a una compañera organizadora del movimiento de la mujer trabajadora en Bolivia, miembro de la LSTI y del consejo editorial de “El Organizador Obrero Internacional”.

Sobre la cuestión palestina llevamos años discutiendo con esta corriente que defiende a la Histadrut, una central sindical fascista que ocupa, como apéndice del estado sionista, la nación palestina. Y es cómplice de la brutal explotación de los obreros palestinos, que mueren de hambre en los campos de concentración y guetos como en Gaza, donde el 61% de los menores de 21 años están desocupados.

La dirección del PTS debe condenar los métodos patoteriles del stalinismo que usaron sus dirigentes de la LORCI (su grupo en Bolivia) en La Paz, inclusive repudiados por el movimiento feminista presente, al insultar y amenazar a una compañera allí presente, cuando levantan como bandera la defensa de las mujeres.

Hacemos responsable de la integridad de nuestros militantes a la dirección del PTS, que discute diferencias con centenares de corrientes a nivel internacional, inclusive stalinistas, sin llegar a semejante amenaza. Quieren callar a los trotskistas, que damos lucha política por nuestras posiciones, mientras ellos se dicen todo tipo de inequidades y bestialidades con sus socios del FIT-U peleándose por las bancas en el Parlamento.

Ya hay antecedentes de esto que pasó nuestra corriente en el año 2002, cuando el Partido Obrero (PO de Argentina) y su dirección, golpearon, delataron y entregaron a la policía a dirigentes de la clase obrera. Esta agresión física tuvo el repudio y odio de amplios sectores de la vanguardia obrera en Argentina y decenas de corrientes y organizaciones revolucionarias a nivel internacional. Es por eso que esta cuestión ocurrida en La Paz no la vamos a tolerar desde ningún punto de vista.

Llamamos a las organizaciones obreras, estudiantiles, de las mujeres trabajadoras a repudiar estos métodos deleznables utilizados por la dirección del PTS en Bolivia.

Liga Socialista de los Trabajadores Interancionalistas, de Bolivia

 

 



 

 






contactenos