Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

20-02-2013

 Firmen el petitorio­, Exigencia de liberación inmediata de Samer Allssawi y de todos los prisioneros políticos!

 

Tendencia Internacional Comunista Revolucionaria, 19.2.2013
Editor de la RCIT: debajo encontrarán un llamamiento por una campaña de petitorio para liberar a Samer allssawi y a todos los prisioneros palestinos.  esta fue iniciada por la Liga Socialista Internacionalista )Internationalist Socialist League) , Israel-Palestina Ocupada, (Israel/Occupied Palestine).
Su página web es www.the-isleague.com.
Debajo del petitorio también un resumen de las posiciones programáticas de la ISL.
La RCIT apoya la campaña para liberar a Samer alIssawi y a todos los Prisioneros Políticos Palestinos. Llamamos a todos los que apoyan la Lucha de Liberación Palestina a que firmen este petitorio.

* * * * *
Un llamado de la ISL (Israel/Occupied Palestine)
Exijamos la liberación inmediata de Samer alIssawi y de todos los Prisioneros Políticos Palestina!


A todos  los partidos políticos, sindicatos, grupos e individuos que se oponen a la opresión del pueblo palestino. Llamamos a uds camaradas, hermanos, hermanas y a todos los que están por la justicia y la democracia, a exigirle al gobierno Israelí la libertad inmediata de Samer alIssawi que fue encarcelado sin cargos y sin juicio. Samer eligió protestar contra esta encarcelación inhumana y grotesca haciendo huelga de hambre que ya ha excedido los 200 días. Naturalmente, su vida ahora está en grave peligro.

Samer alIssawi es un palestino del vecindario Issawiya en alQuds (Jerusalén).  Él es un luchador por la libertad en el movimiento de la resistencia contra la opresión de los palestinos. Él tenía 24 años cuando en abril de 2004 fue arrestado, acusado de lucha armada y sentenciado a 30 años de prisión. Ustedes pueden aprender de esto ya que aún las fuerzas militares Israelíes no acusaron a Samer de matar a alguien, como si este fuera el cargo por el cual fuera sentenciado a prisión de por vida.

En el pasado, la liberación de Samer allssawi fue posible por un acuerdo de intercambio de prisioneros en octubre de 2011 )en donde Israel aseguró la liberación de un soldado Gilad Shalit). Sin embargo, el 7 de julio de 2012, fue arrestado de nuevo cuando estaba pasando por una calle bloqueada por la armada en Jerusalén. Esta vez fue acusado de violación de la libertad condicional por tratar de llegar a Ramallah. La corte militar ¨Ofer¨ decidió que Samer debería regresar a prisión a servir los restantes 20 años que le quedaban de su sentencia original. Shirin alIssawi, Hermana de Samer ha abierto una página de facebook donde publica una carta de él. Esta carta dice:
“Miro con admiración a las masas de nuestro heroico pueblo palestino, a nuestra dirección palestina, a todas las fuerzas, partidos, e instituciones nacionales. Los saludo a ellos por estar con nuestra lucha por defender nuestro derecho a la libertad y dignidad.  Saco mis fuerzas de mi pueblo, de todas las personas libres en el mundo, de mis amigos y familias de los presos que continúan día y noche cantando por la libertad y el final de la ocupación.  
Mi salud se ha deteriorado dramáticamente y estoy entre la vida y la muerte. Mi cuerpo débil está colapsando pero todavía puedo ser paciente y continuar el enfrentamiento. Mi mensaje es que yo continuaré hasta el final, hasta la última gota de agua en mi cuerpo, hasta el martirio. El martirio es un honor para mí en esta batalla. Mi martirio es la bomba  que me queda en este enfrentamiento con los tiranos, y los carceleros, frente a la política racista de ocupación que humilla a nuestro pueblo y que realiza contra nosotros todo tipo de opresión y represión. Le digo a mi pueblo: soy más fuerte que la ocupación armada y sus leyes racistas. Yo   Samer al-Issawi, hijo de Jerusalen, les envoi mi último deseo, en caso de que caiga como un mártir, ustedes llevarán mi alma como un grito de todos los prisioneros, hombres, mujeres, grito de libertad, emancipación y salvación de la pesadilla de las prisiones y la dura oscuridad.
Mi batalla no es solo por la libertad personal. La batalla lanzada por mi y por mis heroicos colegas, Tariq, Ayman y Ja’affar, es la batalla de todos, la batalla del pueblo palestino contra la ocupación y sus prisiones. Nuestra meta es ser libres y soberanos en nuestro estado liberado y en nuestra bendecida Jerusalén.
La lealtad de los latidos débiles de mi corazón vienen de ustedes, el gran pueblo. Mis ojos, que comienzan a perder su visión, tienen luz por su solidaridad y su apoyo. Mi voz débil cobra sus fuerzas de las voces de ustedes que es más alta que la voz de los guardias y más potente que las paredes.
Yo soy uno de sus hijos, entre los miles de sus hijos que están en prisión, todavía sufriendo en las prisiones, esperando por el final que  los saque de sus predicamentos, sus dolores, y sufrimiento de sus familias.
Los  doctores me dijeron que quedé expuesto a un ataque de parálisis por el desorden de mis latidos, la falta de azúcar y descenso de la presión sanguínea. Mi cuerpo está completamente frío y no puedo dormir por el dolor continuo.  Pero a pesar de la fatiga extrema y dolores de cabeza crónicos, como me muevo en mi silla, estoy tratando de poner todos mis recursos para continuar en el camino hasta el final. No hay vuelta atrás, solo en mi victoria, porque soy dueño del Derecho y mi detención es inválida e ilegal.”

No tengan miedo por mi corazón, si este se detiene, no teman por mis manos si se paralizan. Estoy todavía vivo ahora y mañana y después de muerto, porque Jerusalén está corriendo en mis venas, en mi devoción, en mi fé”
Para más información en Arabe y hebreo ir al blog Free Haifa
Llamamos a ustedes a enviar nuestras demandas por la liberación de Samer alIssawi a la oficina y Facebook del señor Benyamin Netanyahu, primer ministro de Israel:

www.facebook.com/IsraeliPM
http://unitedwithisrael.org/ask-the-prime-minister

Un petitorio propuesto
Nos tomamos la libertad de hacer un borrador de un petitorio corto que ustedes pueden firmar:
A Mr. Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel,
Ha llegado a mi conocimiento que Samer alIssawi, un palestino del vecindario Issawiya en alQuds (Jerusalem) fue arrestado y puesto en prisión por su régimen militar que gobierna Palestina Cjordania. En 2011, fue liberado en un acuerdo de intercambio por Gilad Shalit. el 7 de  julio de 2007, fue arrestado de nuevo cuando pasaba por una calle bloqueda por la armada en Jerusalen, acusado de violar su liberación condicional cuando trataba de llegar a Ramallah. La corte militar ¨Ofer¨ decidió que Samer debería regresar a prisión a servir los restantes 20 años que le quedaban de su sentencia original. Contra este arresto inhumano y grotesco Samer ha elegido hacer  huelga de hambre que ya lleva más de 200 días. Yo exijo su inmediata libertad.
Nombre:
Nombre de la organización:
Un llamamiento a los grupos de Izquierda y organizaciones
Llamamos a los partidos de izquierda, grupos y sindicatos, que se oponen a la opresión del apartheid Israeli a exigir, no solo la libertad de Samer alIssawi,, sino también de todos los prisioneros politicos palestinos. Llamamos a que se ponga en pie un Comité Internacional por la Libertad de todos los Prisioneros Políticos Palestinos (ICFPP). Ni que decir, todos los partidos políticos, Tendencias Internacionales, y grupos deben tener su libertad para expresar sus propias visiones políticas independientes, y de mantener total independencia organizativa. Este comité podría ser útil como coordinador de solidaridad Internacional  de acción, lo más efectivo, según nuestra opinión, acciones de la clase obrera que podrían poner una inmensa presión económica y estratégica sobre Israel.
Quienes somos?
La Liga Internacionalista Socialista es una organización trotskista revolucionaria de la clase obrera activa en Israel (Palestina Ocupada).  En nuestra opinión todo Israel es la tierra palestina ocupada y este es un estado imperialista de apartheid desde el rio hasta el mar.  Incluso, sin continuar con los refugiados palestinos, ya hay una minoría judía-israelí que dirige a una mayoría palestina-árabe.  Mientras que apoyamos las luchas parciales y democráticas demandas, no escondemos nuestra posición que la opresión al pueblo palestino continuara mientras que exista Israel que la única solución es con la revolución de la clase obrera.
Nos alzamos por las siguientes demandas:
Por una Asamblea Constituyente de todos los que vivan en esta tierra incluyendo los palestinos refugiados que fueron étnicamente limpiados de Palestina en 1947-48 y en 1967.
Por el completo derecho a todos los refugiados palestinos a regresar a su histórica tierra.
Por un estado Palestino único y democrático desde el rio hasta el mar(la misma demanda de los trotskistas en Sudáfrica levantado en los 30.)
Al mismo tiempo entendemos que la única forma de alcanzar estas demandas es mediante la revolución obrera.  Los obreros judíos que participen en la revolución socialista del lado de los palestinos tendrán el derecho a ser parte de la nueva clase dominante en el nuevo estado obrero.  Este estado obrero debe de ser parte de la Federación Socialista de Medio Oriente.  Bajo este nuevo estado obrero los obreros judíos-israelíes y las masas pobres tendrán los mismos derechos civiles. Sin embargo, ya que los palestinos son la mayoría esto se reflejara en el carácter nacional de ese estado obrero y por esa razón nosotros decimos:
Por un estado obrero palestino desde el Rio al Mar!
Hasta que esta demanda sea alcanzada por la clase obrera en esta región, lucharemos por las demandas transicionales como:
Escala móvil de salario y horas de trabajo
Sindicatos democráticos independientes palestinos
Control obrero de la industria por los obreros palestinos y sus los que lo apoyen judíos
Expropiación de las industrias capitalistas bajo control obrero
Expropiación de los bancos privados y nacionalización del sistema de crédito y bajo control obrero
Defensa de los campesinos palestinos de la tierra robada sionista
Guardias de defensa que en tiempo se convierta en milicias obreras de palestino y judíos que estén del lado de la lucha revolucionaria palestina.
--
Michael Pröbsting
Revolutionary Communist International Tendency (RCIT)
E-Mai: rcit@thecommunists.net Website: www.thecommunists.net
Tel. +43-650-4068314

 

contactenos