Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

3 de julio de 2020

Llevada a cabo por Al Assad, como perro guardián del sionismo a cuenta del imperialismo

La masacre de Yarmouk: el aplastamiento
a las masas sirias y palestinas sublevadas

Yarmouk es el campo de refugiados palestinos en Damasco (ubicado a 8 km al sur del centro de esa ciudad), establecidos luego de que el sionismo ocupara sus tierras. Alrededor de 160.000 palestinos vivían allí. Ellos fueron parte de las enormes marchas que llenaron las calles sirias contra Bashar Al Assad y por la caída del régimen.
Al Assad respondió a estas movilizaciones como lo hizo en toda la revolución siria: con masacre. Desde el 2011 al 2013 hubieron balas, tanques y bombardeos de las fuerzas genocidas assadistas sobre Yarmouk. En 2013 el régimen impuso un cerco sobre Yarmouk, utilizando uno de sus armas más mortales: el hambre. Sin agua corriente, sin electricidad, los sobrevivientes de los incesantes bombardeos se alimentaron de perros y gatos para subsistir.
El stalinista Frente Popular por la Liberación de Palestina – Comando General (FPLP-CG) actuó como policía interna, sosteniendo al fascista Al Assad que masacraba a los palestinos en el campo de Yarmouk.
Solamente en diciembre de 2013, Al Assad con sus aliados asesinó a 6000 palestinos. Pero al cabo de 2014, 140 mil de los 160 mil palestinos ya no estaban. Habían sido asesinados, encarcelados bajo las peores de las torturas, o bien obligados a tener que dejar sus hogares devastados por los bombardeos assadistas.

Sin embargo, esta brutal masacre no fue suficiente. Para rendir a las masas palestinas que se habían sublevado contra Al Assad tuvo que ir la ONU para que ofreciera “ayuda humanitaria” a cambio de que las masas desistieran en su lucha contra Al Assad. En abril de 2015 había solamente 18 mil palestinos resistiendo en Yarmouk, que no se rindieron, ni con la masacre ni con el cerco de hambre ni con la ONU.
La estrategia del imperialismo junto con Bashar fue enviar al estado Islámico a derrotar a lo que quedaba en pie de la resistencia y con la excusa de que allí habían extremistas islámicos el perro Al Assad tuvo luz verde para descargar todo su arsenal y junto con la aviación Rusa y el Hezbollah hicieron de ese gueto palestino tierra arrasada.
Hoy viven en Yarmouk solamente 1200 personas, ya que el mismo se encuentra completamente destruido, con su infraestructura devastada y sus viviendas demolidas.
Yarmouk es el reflejo de la conferencia de Ginebra, que se escribe con “M" de muerte. Fue desde donde se organizó la masacre de Al Assad a cuenta del imperialismo.

Yarmouk es comparable con la masacre de Sabra y Shatila del siglo XXI, dos campamentos palestinos del Líbano masacrados en 1982 por la falange libanesa, a cuenta y bajo el mando del sionismo, con la zona liberada por el ejército sirio comandado por Hafez Al Assad (el padre de Bashar) que era quien custodiaba esa zona de Líbano en ese entonces.
Bashar aprendió de su padre. Una brutal masacre en Yarmouk y años de genocidio a las masas sirias fue lo que llevó a cabo. Así custodió al sionismo, puesto que si las masas avanzaban sobre Damasco, cruzaban el Golán y se unificaban con el pueblo palestino en una sola intifada para derrotar y expulsar al ocupante y destruir al Estado de Israel. Siria y Palestina fueron siempre la misma lucha contra el mismo enemigo. Separarnos fue fortalecer a Al Assad y al sionismo.

Los sirvientes de izquierda de Al Assad dijeron que era “antiimperialista” y se enfrentaba al sionismo, cuando está más que claro que fue su agente. Lo mismo dijeron de los ayatollahs iraníes, que, como Al Assad, fueron “valientes” para masacrar a las masas cuando se sublevan, aún a las palestinas, pero cobardes que no le tiraron un solo tiro al sionismo. Su “antiimperialismo” y “antisionismo” no es más que una pose para engañar a las masas.
Por eso no nos extraña que esta izquierda lacaya hoy vote las leyes del sionismo y se coloque como sostén del imperialismo y su plan contrarrevolucionario en Medio Oriente. Viene de encubrir a los que hicieron el trabajo sucio de masacrar a las masas y custodiar las fronteras del sionismo.

¡Honor a los mártires de Yarmouk y de toda la revolución siria!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
¡Fuera el fascista Al Assad y todas las tropas invasoras!
¡Palestina y Siria, junto con Líbano, Irak y todos los explotados de Medio Oriente, una misma intifada!
No habrá justicia para las masas palestinas masacradas sin saldar cuentas con Al Assad, el lacayo del imperialismo que le cuida las fronteras al sionismo.

 

 

 

 

contactenos