Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Palestina, Gaza 12 de marzo de 2019

Las masas palestinas enfrentan a quienes los traicionan y aíslan
Enorme movilización al grito de
¡Fuera Abbas!

 

Una multitudinaria movilización sacudió Gaza el pasado 24/2, esta vez contra el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, al grito de ¡Fuera el presidente! ¡Mahmoud Abbas nos cercó!
Es que Abbas y toda la OLP, en Cisjordania, se quedan de brazos cruzados mientras el pueblo palestino en Gaza cercado viene peleando por recuperar su territorio en Marchas por el Retorno cada viernes y son sistemáticamente masacrados por el sionismo, quien no solo reprime esas movilizaciones incluso con francotiradores con balas de plomo, sino que además ha bombardeado con sus aviones la Franja de Gaza en varias oportunidades en el último año.
Así las masas de Gaza están cercadas por el sionismo militarmente y por la OLP, que solo se dedicó a colaborar con el sionismo en un plan de “dos estados”, que significó el Apartheid para el pueblo palestino, con el sionismo quedándose con las mejores tierras, avanzando con sus colonos, llenando sus cárceles de más de 7000 presos palestinos, cuando no asesinándolos directamente, e imponiendo puestos de control por toda Cisjordania. ¡La OLP ya reconoce al Estado de Israel y colabora con él!

La OLP aisló al pueblo de Gaza como también al pueblo sirio. Le impuso a las masas palestinas que sean neutrales ante los levantamientos en Siria para “conseguir el apoyo del pueblo sirio y de Al Assad” y sucedió que Al Assad masacró a mansalva a las masas sirias, cuidó las fronteras del Golan al sionismo y este se fortaleció… cuestión que hoy vemos con los centenares y centenares de muertos en Gaza, miles de presos políticos y EEUU instalando su embajada en Jerusalén. El cerco a Gaza fue el cerco a la revolución siria, y hoy son las masas sirias y palestinas los que lo pagan con su sangre.
Por eso estas movilizaciones del pueblo palestino contra la OLP, que son contra el cerco a Gaza, de hecho también enfrentan el cerco que separó a las masas palestinas y sirias. Su lucha plantea la lucha contra todos los cercos y contra todos los que impusieron esos cercos.

¡Fuera Abbas! ¡Viva la lucha del pueblo palestino y sirio!
¡Asamblea Nacional Palestina de 1 cada 10.000 habitantes de Gaza, Cisjordania, todos los campos de refugiados en Líbano, Siria, Jordania y toda la diáspora!
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, que solo puede ser garantizada por un gobierno obrero y campesino! ¡Una sola Palestina desde el Río Jordan hasta el Mar!
¡Armamento generalizado para el pueblo palestino! Si el sionismo tiene un fusil por cada hombre, entonces también lo debe tener el pueblo palestino.
¡Por más viernes de furia contra el sionismo, pero esta vez con las masas coordinadas y preparadas para resistir y responder a los mortales ataques de los francotiradores sionistas que asesinan cada viernes a decenas de jóvenes palestinos!
¡En todo Magreb y Medio Oriente, una misma intifada!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



contactenos