Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

14 de mayo de 2018

Palestina - 70 aniversario de la Nakba

Tras la masacre de Putin y Al Assad a las masas sirias, reduciendo las ciudades a cenizas, en un brutal genocidio que aún continúa… El sionismo ataca a las masas palestinas dejando 60 muertos y más de 2400 heridos. Le depara al pueblo palestino el mismo destino que el perro Bashar a las masas sirias

¡HAY QUE PARAR LA MASACRE A LAS MASAS PALESTINAS!
¡Paremos el ataque yanqui-sionista de Trump y Netanyahu!

¡JERUSALÉN ES LA CAPITAL DE PALESTINA!

¡POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO SIONISTA-FASCISTA DE ISRAEL!

¡El pueblo palestino no se rinde! ¡Abajo el plan de los “dos Estados”! ¡Ni fronteras del ‘48 ni del ‘67!
¡Palestina libre, laica, democrática, no racista, desde el río Jordán hasta el mar!
¡Gobierno provisional revolucionario obrero y campesino!

Si el sionismo arma a sus colonos contra las masas palestinas, entonces estas también deben estar armadas. No se puede seguir enfrentando a tanques de última generación con piedras
¡Por comités de autodefensa!

¡Las armas de la nación palestina, a manos de los que enfrentan al ocupante!

Para defender su tierra, su nación y tener pan
¡A cada palestino, un fusil!

 

¡HAY QUE ROMPER EL CERCO A GAZA!
¡Una sola intifada en toda Palestina, de Gaza a Jerusalén, Cisjordania y los campos de refugiados de Jordania y Líbano!

Las burguesías de la región masacran y reprimen a sus propios pueblos, pero no le tocan ni un pelo al sionismo. ¡Es que todas lo reconocen y sostienen! ¡Todas son enemigas de las masas sirias!

De Túnez a El Cairo, de Teherán a Yemen, de Idlib al Yarmouk masacrado por el perro Bashar…

¡Los explotados de Medio Oriente, de pie junto a las masas palestinas en un solo combate contra un mismo enemigo: el imperialismo y sus agentes en la región!

 

El sionismo ha cometido una nueva masacre contra el pueblo palestino. Asesinó con sus francotiradores y su ejército fascista a 60 palestinos y dejó más de 2400 heridos durante la marcha que se desarrolló en la franja de Gaza contra la instalación de la embajada yanqui en Jerusalén. Esto ocurrió el 14 de mayo, en el aniversario de la fundación del Estado sionista-fascista de Israel, y un día antes del 70° aniversario la “Nakba”, la “catástrofe” palestina. El sionismo celebró su fundación con la sangre de más mártires palestinos y asentando su ocupación de Jerusalén, mientras mantiene en sus cárceles a más de 7000 presos palestinos.
El pueblo palestino, desde hace 6 semanas, viene en un plan de lucha, con marchas todos los viernes, chocando contra el ejército de ocupación, y contra la medida yanqui-sionista de declarar Jerusalén como capital del Estado de Israel. Es que las masas palestinas no se han rendido ni aceptan vivir recluidos a guetos y campos de concentración, como parias en su propia tierra, como están hoy. Siguen peleando por su nación contra el ocupante sionista.

Pero el sionismo responde con tiros. Ha vuelto a atacar a las masas palestinas impunemente, porque está recuperando el poder de fuego que le había sustraído el estallido de la revolución en todo Magreb y Medio Oriente, en 2011. Las masas habían puesto en cuestión el dominio de una zona del planeta de la cual las petroleras imperialistas saquean el 80% de los hidrocarburos que hacen funcionar el mundo.
El imperialismo tenía que actuar, pero sin su ejército, puesto que su propia clase obrera se había movilizado contra las guerras de Afganistán e Irak, obligándolo a iniciar el retiro de sus tropas de este último país a partir de 2008 y no permitiéndole ir a nuevas invasiones ni aventuras contrarrevolucionarias.
Tampoco pudo usar a su gendarme sionista, puesto que temía, con razón, que cualquier bombazo contra los explotados árabes significara tirar nafta al fuego de la revolución y que todos los pueblos de la región se alzaran en un solo combate sincronizado.
Por ello se puso en pie un gran pacto contrarrevolucionario para toda la región, que es la Conferencia de Ginebra, bajo el mando del imperialismo. Allí, EEUU centralizó a todos sus distintos agentes en Medio Oriente y los usó para aplastar las revoluciones que se habían abierto. El plan de los yanquis fue hacer que se enfrentaran “todos contra todos”, es decir, que la burguesía chiita (como la de Irán) vaya a masacrar a los explotados sunnitas (como los de Siria) y que los gobiernos sunnitas (como el de Arabia Saudita) invadan a las masas mayoritariamente chiitas (como en Yemen o Bahrein), para que luego lleguen los yanquis y se erijan como los triunfadores y se queden con todos los negocios.

Las burguesías de Medio Oriente: “valientes” para masacrar a las masas y cobardes sirvientes del imperialismo y sostenedores del sionismo

Cuando las masas sirias se levantaron y Al Assad estaba a punto de caer, el imperialismo tuvo que recurrir a Hezbollah, los ayatollahs iraníes y Putin, quienes fueron a Siria a sostener al perro Bashar y juntos hicieron el trabajo sucio de masacrar a las masas, a cuenta del imperialismo. Para permitir esto, EEUU le levantó el embargo a Irán, el sionismo dejó que Hezbollah vaya a territorio sirio.
Así, los que se vestían de “antisionistas” como los ayatollahs iraníes y Hezbollah afirmaron “el ISIS es más peligroso que Israel”, y fueron a masacrar a las masas sirias. En siete años de revolución siria, estos genocidas se encargaron de asesinar, de bombardear, de reducir ciudades a escombros, e inclusive, como hizo Al Assad, de masacrar a 6000 palestinos del campo de refugiados de Yarmouk (que está en Damasco)… pero al sionismo no le han lanzado ningún ataque serio. Son “valientes” para masacrar a las masas pero sirvientes cobardes del sionismo y el imperialismo. Por eso no le tiran ni un misil, ni cohete, ni barril explosivo al sionismo mientras masacra a las masas de Gaza como está haciendo ahora.
Las cobardes burguesías árabes miran hacia otro lado mientras las masas palestinas son asesinadas a mansalva. ¡Es que cada una de esas burguesías también hizo y está haciendo el trabajo sucio a cuenta del imperialismo! ¡Están todas en Ginebra! Arabia Saudita y su coalición de 9 ejércitos sunnitas -gurkas de la British Petroleum- que han mandado a Yemen a la edad media a bombazos limpios. Al Sisi ha llenado sus cárceles de decenas de miles de presos políticos mientras sostiene el pacto de Camp David, de reconocimiento del Estado de Israel… Es que ellas son socias menores de las petroleras imperialistas en su saqueo de la región.

Con el avance contrarrevolucionario en Medio Oriente, el sionismo recobra poder de fuego y se afianza como el gendarme del imperialismo en la región

Hoy, con el avance de la contrarrevolución en la región, con el genocidio en Siria, con la masacre en Yemen, con el partido de Ben Alí de nuevo en el poder en Túnez y con la dictadura contrarrevolucionaria de Al Sisi asentada en Egipto, el Estado sionista-fascista de Israel ha recuperado poder de fuego y asesinado hoy a las masas de Gaza. Cuanto más se impusieron estas fuerzas contrarrevolucionarias, particularmente Al Assad y Putin en Siria, más se fue fortaleciendo el sionismo, que hoy le depara a las masas palestinas el mismo destino que estos fascistas a las masas sirias: ciudades devastadas, genocidio, y masas viviendo en carpas en campos de refugiados, como parias en su propia tierra.
Las burguesías árabes, junto a Putin, fueron los sostenedores y garantes de las fronteras del Estado de Israel. De hecho, todas lo han reconocido ya. Egipto y Jordania sostienen pactos de reconocimiento, el príncipe saudí declaró que tenía derecho a existir (una actitud compartida por la mayoría de los países del Golfo), como dijimos Hezbollah e Irán se niegan a enfrentarlo y mantienen en Siria un frente con Putin, que ha celebrado con Netanyahu el día del triunfo contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
El imperialismo ahora está buscando que no queden rastros de la revolución de 2011. Está avanzando en reconstituir dispositivos estables con los que pueda dominar el Magreb y Medio Oriente, puesto que las masas los habían derribado con sus revoluciones. De lo que se trata ahora para el imperialismo es de fortalecer al sionismo y que este sea nuevamente su gran gendarme en la región.
Su primer paso es masacrar a las masas palestinas, y ya ha comenzado a hacerlo. Pero también incluso lo utilizará –como lo demuestran los bombardeos que ha hecho a las bases iraníes en Siria- para disciplinar a la teocracia iraní, la cual ya ha cumplido su rol masacrando a las masas sirias, y ahora Trump busca recluirlos a Teherán. Lo mismo hará seguramente con muchos de los agentes a los cuales tuvo que usar contra la revolución y que centralizó en Ginebra. Es que, una vez derrotadas las masas, quien tiene que entrar como vencedor será EEUU, y para eso necesita a su gendarme sionista. Es el imperialismo el que repartirá los negocios. Son sus petroleras las que mandan en la región.

Hamas y la OLP, de espaldas su propio pueblo

Mientras las masas en Gaza se enfrentan desarmadas al ejército sionista, la OLP y su policía, así como también Hamas y sus brigadas, se encuentran muy lejos del frente. Ninguna está llamando ni poniendo todas sus fuerzas para que las masas palestinas salgan al combate en Jerusalén, en Hebrón, Belén y todas las ciudades de Cisjordania. Todo lo contrario, la OLP y su policía se encargan de reprimir cualquier marcha de las masas palestinas en esas ciudades, tal cual lo establecen los acuerdos de Oslo de 1993, y de hecho tienen su cárceles llenas de luchadores palestinos.
Ante la masacre en Gaza, la OLP insiste en denunciarla ante la ONU, como si esa cueva de bandidos fuera a hacer algo a favor del pueblo palestino, cuando ¡Es la ONU la que fundó al Estado de Israel y lo sostiene desde hace 70 años! Hamas, por su parte, dijo que ya había librado 3 guerras contra Israel y que, por ello, ahora solo iba a conformar una comisión de negociación pacífica, dejando a las masas de Gaza solas siendo masacradas por el sionismo.
Con todo esto, demuestran una vez más que jamás llevarán adelante una lucha hasta el final contra el sionismo, con el que se han imbricado en los negocios mediante el cobro de impuestos a los guetos palestinos. Es que ¡la burguesía palestina ya desde hace rato ha reconocido al Estado de Israel, ya sea con los acuerdos de Oslo o, como lo hizo Hamas, declarando abiertamente que están dispuestos a aceptar las fronteras del ‘67!

¡Hay que derrotar al ocupante sionista!

En Gaza, las masas marchan contra el ejército sionista, uno de los ejércitos más poderosos de Medio Oriente. Se enfrentan con piedras contra los tanques y fusiles de guerra sionistas. Están completamente desarmadas, mientras que por otro lado, el Estado de Israel ha armado a todo aquel colono sionista mayor de 18 años, a quienes los entrenan para masacrar palestinos.
Ya muchas vidas se han cobrado los sionistas. ¡Hay que parar la masacre! ¡Las masas palestinas necesitan poner en pie comités de autodefensa contra los ataques sionistas-fascistas! Para ello necesitan armas, que son las que tienen escondidas la OLP y Hamas. ¡Estas armas deben estar en manos de los que enfrentan al ocupante sionista! ¡Cada palestino un fusil!
¡Paso a los shora, los comités de obreros y campesinos!
¡Libertad a los más de 7000 presos políticos en las mazmorras del sionismo!

Hay que desconocer los pactos y acuerdos que la burguesía palestina ha firmado con el sionismo a espaldas de las masas, tanto en la ONU como en Egipto donde Hamas está negociando. ¡Abajo el plan de los “dos Estados de la ONU”! ¡Abajo el pacto de Camp David y todo acuerdo que reconozca al Estado sionista!
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
¡Ni fronteras del ‘48 ni del ‘67! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, desde el río Jordán hasta el mar, con capital en Jerusalén! ¡Por un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino!

¡Hay que romper el cerco a Gaza!

Hasta el momento, las masas de Gaza son las que están enfrentando al Estado de Israel y la instalación de la embajada yanqui en Jerusalén. Siguen peleando por derrotar al ocupante y recuperar su nación, que es la única manera de poder sobrevivir. Es que se trata de uno de los lugares más densamente poblado del mundo. Están cercados por el sionismo… y por el ejército egipcio de Al Sisi que custodia el ignominioso muro de Rafah. Saben que no podrán tener ni pan ni vivienda si no es derrotando al sionismo.
Pero esta lucha de las masas de Gaza no se ha convertido en un levantamiento generalizado de toda Palestina porque, como dijimos, la OLP custodia Jerusalén y toda Cisjordania para impedirlo. ¡Gaza no puede quedar aislada! ¡La intifada en todas las ciudades palestinas y campos de refugiados de la diáspora debe comenzar! ¡Huelga general! ¡Desde Cisjordania, Jerusalén, Gaza y los campamentos refugiados de Jordania y Líbano: un solo combate contra el ocupante sionista!

¡Hay que romper el cerco a Gaza! Está cercada como lo estuvieron las masas sirias en Alepo, Homs, Ghouta y hoy Idlib. Se aplica allí el mismo plan de cercar para que las masas sufran hambre, masacre y luego la burguesía de Gaza termine firmando un pacto de rendición y reconocimiento del Estado de Israel. Luchar junto a las masas de Gaza es una tarea de primer orden para todas las masas palestinas.
Los pueblos palestino y sirio sufren los mismos ataques contrarrevolucionarios. Las masas palestinas están siendo masacradas como lo fueron (y todavía lo son) las masas sirias. Los campos de refugiados sirios en Jordania y Líbano hacen recordar a los campos de palestinos en esos mismos países.
A pesar de esto, fueron separadas unas de otras. Al pueblo palestino su burguesía le impuso ser neutrales ante las revoluciones de Magreb y Medio Oriente. Les dijeron que su futuro no se definía con el triunfo de las mismas, sino en la ONU, donde se le reconocería un “Estado” (que de hecho lo hizo), es decir, los bantustanes donde están las masas palestinas.
La burguesía en palestina le planteó al pueblo expoliado y oprimido, que no debía intervenir en ninguna revolución, con el pretexto de conseguir el apoyo tanto de los pueblos que se rebelaban como de los gobiernos sirvientes del imperialismo. Inclusive la OLP se reunió junto con Al Assad cuando este ya masacraba la revolución siria. Y sucedió que al irse imponiendo Al Assad, más se fue fortaleciendo el sionismo. ¡Se trata de un mismo enemigo: el imperialismo y todos sus sirvientes en la región!

¡Los explotados de Medio Oriente, de pie junto a las masas palestinas en un solo combate contra un mismo enemigo: el imperialismo y sus agentes en la región!

Las masas palestinas, para derrotar al sionismo, tienen un gran aliado en todo Magreb y Medio Oriente, que no son las burguesías de la región. Ellas son sirvientes del imperialismo, socias menores del saqueo de sus petroleras, que se han dedicado a masacrar a sus pueblos oprimidos. ¡Los aliados de las masas palestinas son los trabajadores y explotados de todo Magreb y Medio Oriente!
Son las masas iraníes que, hambreadas, han ganado las calles en un verdadero levantamiento revolucionario contra los ayatollahs al grito de “¡Los clérigos viven como reyes mientras el pueblo vive como mendigo!”.
Son las masas sirias que resisten en las últimas trincheras contra el genocidio de Bashar y Putin. Son las masas de Egipto, perseguidas por la dictadura de Al Sisi.
En todo Magreb y Medio Oriente, ¡una misma clase obrera, un solo combate!

¡Fuera el genocida Al Assad, Rusia, Irán, Hezbollah, Turquía, Francia, EEUU y todas las tropas que invaden y ocupan siria como el sionismo ocupa Palestina!
¡Fuera los ayatollahs iraníes! ¡Abajo la dictadura de Al Sisi, sostenedora de Camp David! ¡Como en 2008: hay que derribar el muro de Rafah reabriendo la frontera de Egipto!
¡Por la derrota de la invasión saudí a cuenta de la British Petroleum en Yemen!
¡Fuera yanquis de Siria, Irak y Afganistán!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Magreb y Medio Oriente!

La clase obrera mundial: ¡de pie junto a sus hermanos de clase de Magreb y Medio Oriente!

¡Marchemos a las embajadas sionistas y yanquis en todas las capitales del mundo en apoyo a las masas palestinas y contra el sionismo fascista!

¡Los trabajadores norteamericanos y de Europa tienen la llave! ¡Ellos pueden golpear a la bestia imperialista desde adentro!
¡Hay que paralizar la maquinaria de guerra!

¡Hay que ganar las calles de Nueva York y todas las ciudades norteamericanas contra Trump, el jefe del sionismo y la contrarrevolución en Medio Oriente!
¡Que vuelva la marcha del millón de obreros contra la guerra! ¡Hay que paralizar todos los puertos, impidiendo la carga y descarga de los buques que abastecen al sionismo y garantizando que las masas palestinas tengan armamentos, medicamentos y pertrechos!

¡Hay que marchar en Paris, Berlín y todas las capitales europeas para parar la agresión imperialista de Maastricht sobre Medio Oriente!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA!

Jacobo García y Abu Muhajer
Para La Verdad de los Oprimidos, el periódico de los socialistas de la revolución siria

 

La izquierda reformista mundial fragmentó la revolución de Magreb y Medio Oriente y la separó de los trabajadores del mundo mientras el imperialismo concentró a sus agentes para aplastarla
Ver más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos