Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Palestina - 31 de marzo de 2018

Día de la Tierra

A medida que en Siria, Al Assad, Putin, Erdogan y los yanquis profundizan la masacre contra las últimas trincheras de la revolución…
El sionismo recobra poder de fuego y con su ejército asesina a decenas de luchadores palestinos…

Una nueva masacre del sionismo a las masas de Gaza

¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
¡Por una palestina libre, laica, democrática y no racista desde el río Jordán hasta el mar,
con capital en Jerusalén!

¡Fuera Al Assad, Putin y la teocracia contrarrevolucionaria iraní, sostenedores del sionismo y genocidas de las masas sirias!

¡Fuera el clan saudí, que masacra a las masas yemeníes bajo el mando de la British Petroleum!

¡Fuera yanquis de Siria, Irak y Afganistán!

¡Las masas palestinas no se rinden!
¡Hay que derrotar y expulsar al ocupante sionista!

¡Una sola intifada para convertir a todo el Magreb y Oriente Medio en un infierno para Trump, el imperialismo y el sionismo!

El 30 de marzo, Día de la Tierra, se inscribió por primera vez en la historia en 1976, cuando durante un levantamiento popular masivo en la Palestina ocupada que se enfrentó a la confiscación de tierras y la expropiación a manos del estado sionista, fueron asesinados seis palestinos. Ese día durante una huelga general en contra de la represión y el despojo de las tierras estos seis luchadores palestinos han grabado sus nombres como mártires de la causa palestina: Kheir Mohammad Salim Yasin, Khadija Qasem Shawahneh, Raja Hussein Abu Rayya, Khader Eid Mahmoud Khalayleh, Muhsin Hasan Said Taha y Raafat Ali Al-Zheiri. Ellos fueron asesinados mientras marchaban para defender su tierra.

Hoy, en la Gaza asediada y la Cisjordania y Palestina ocupada, decenas de miles de manifestantes se levantaron una vez más en una marcha masiva que conmemoraba el 42 aniversario del Día de la Tierra. La manifestación fue multitudinaria, con centenares de miles de palestinos marchando a los puestos de control y vigilancia que tiene el sionismo sobre los bordes de la franja de Gaza.
Una vez más el estado sionista fascista de Israel con su ejército que estaba apostado sobre los puestos de control, abrió fuego con balas de plomo, disparando a mansalva a los palestinos que se movilizaban.
El primer mártir del día fue el agricultor palestino Omar Samour. Otros 16 fueron asesinados en día de ayer por el ejército fascista de Israel. Naji Abu Hajir, Mohammed Kamal Al-Najjar, Wahid Nasrallah Abu Samour, Mahmoud Muammar, Amin Mansour Abu Muammar, Mohammed Naeem Abu Amr, Ahmed Ibrahim Ashour Odeh, Jihad Ahmed Fraina, Mahmoud Saadi Rahmi, Abdel Fattah Abdel Nabi, Ibrahim Salah Abu Shaar, Abd al-Qader Marhi al-Hawajri, Sari Walid Abu Odeh, Hamdan Ismail Abu Amsha, Jihad Zuhair Abu Jamous y Bader al-Sabbagh, se inscriben también en la historia de los mártires de la causa palestina.

Cuarenta y dos años después, éste Día de la Tierra, hay 17 luchadores palestinos asesinados y ese número podría aumentar porque hay más de 1400 heridos, de los cuales muchos se encuentran en estado de gravedad. Es una verdadera masacre, la mayor cantidad de muertos y heridos en un solo día desde la operación “margen protector” cuando el sionismo bombardeó Gaza en 2014.

Al mismo tiempo que avanza el genocidio contra el pueblo sirio, mientras las masas yemeníes son masacradas por el clan saudí y la dictadura de Al Sisi continúa reprimiendo y encarcelando a decenas de miles de luchadores en Egipto, el estado sionista-fascista de Israel recupera poder de fuego en la región. Por ello Trump lanzó un ataque contra la nación palestina declarando a Jerusalén como capital del estado sionista, cuestión que piensa concretar en Mayo de éste año.
El valeroso pueblo palestino se alzó en una nueva intifada, a pesar y en contra de la burguesía árabe que ya ha declarado que acepta el plan de “dos estados”, e intentó frenar esta ofensiva y no pudo hacerlo. Porque las masas palestinas no aceptan ni las fronteras del ’67 ni las del ’48 ni ser llevadas de rodillas ante la ONU ni las conversaciones con el Estado de Israel que hace la Autoridad Nacional Palestina para convivir con éste, como tampoco aceptan las negociaciones “por la paz” en Egipto que realizan los dirigentes de Hamas. Las masas palestinas luchan y mueren por recuperar su nación para dejar de ser parias en su propia tierra, confinadas en ghettos, y recuperar sus hogares y el pan, que le fueron y le son arrebatados día a día por el ocupante sionista.
Por eso, sobrepasando a las direcciones de Al Fatah y Hamas, las masas pusieron en pie comités locales e iniciaron en este Día de la Tierra un plan de lucha, que se extenderá hasta el 15 de mayo, fecha en que se conmemora la “Nakba” (“la catástrofe”, cuando las masas palestinas en 1948 fueron expulsadas de su tierra por el sionismo).

El sionismo responde atacando de nuevo la franja de Gaza mientras sus colonos avanzan en la ocupación de tierras en Cisjordania.
Hoy, mientras el fascista Al Assad y el asesino Putin, bajo el mando del imperialismo yanqui, quieren ahogar en sangre a las últimas trincheras de la revolución siria, el sionismo recobra su poder de fuego y lanza un brutal ataque contra las masas palestinas y, junto con Trump, les lanzan un ultimátum: “o se rinden o Gaza y Cisjordania serán nuevos Homs, Ghouta o Aleppos reducidos a cenizas”.
Más masacró el fascista Al Assad a la revolución siria, mientras le cuidaba los Altos del Golan al estado fascista de Israel (que su padre le había entregado), y más el sionismo fue recobrando poder de fuego, que hoy disparó contra las masas palestinas de Gaza.
El imperialismo norteamericano, a través de Trump, además de declarar que reconocerá a Jerusalén como la capital del estado sionista, ha declarado al perro fascista de Damasco de Al Assad y Putin (a quien no demoró en felicitar por su victoria en las elecciones presidenciales fraudulentas) como sus aliados para terminar de aplastar la revolución siria.

Nuevamente las masas palestinas se han levantado hoy en una huelga general tanto en Gaza como en Cisjordania en repudio a la brutal masacre del sionismo. Decenas de movilizaciones están ocurriendo a lo largo de distintas ciudades palestinas. En Hebrón, el día de hoy nuevamente el ocupante sionista ha cargado contra una concentración de los palestinos.
La intifada se convierte en rebelión, y la rebelión inicia la insurrección. ¡Ya es hora de que comience!
El pueblo en Gaza, una ciudad cercada y asediada y con amplio crecimiento demográfico, ya se muere de hambre. Este es el motor de su lucha por recuperar la tierra y expulsar a las tropas invasoras sionistas.
En el levantamiento de las masas palestinas, que pugnan por romper los ghettos administrados por su propia burguesía se niegan a aceptar el plan de “dos estados” de la ONU, que todas las burguesías árabes y la izquierda reformista mundial llaman a acatar, plan que ha significado la pérdida del 80% del territorio de su nación, Palestina.
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel! ¡Por una palestina libre, laica, democrática y no racista desde el río Jordan hasta el mar, con capital en Jerusalén! ¡Libertad a los más de 7.000 presos palestinos en las mazmorras del sionismo!

¡De pie junto al plan de lucha de las masas palestinas!
De la intifada a la huelga revolucionaria… ¡Fuera el invasor! ¡Que empiece la insurrección!
¡Armas para el pueblo palestino!

La suerte de la nación palestina se define en la lucha de las masas yemeníes, sirias, egipcias contra la dictadura de Al Sisi, y de Irán contra la teocracia contrarrevolucionaria, que fue “valiente” para hacer de gendarme y masacrar a las masas de Medio Oriente y a su propio pueblo, y cobarde para enfrentar al sionismo, como Hezbollah.

¡Abajo la conferencia de Ginebra! Desde allí se centraliza toda la contrarrevolución en Medio Oriente, con Trump, Francia, Rusia, Turquía, Arabia Saudita, Irán, y las burguesías chiitas y sunnitas de la región.
Desde esa cueva de bandidos de la ONU, donde en 1948 se fundara el estado sionista-fascista de Israel, Inglaterra, Francia, EEUU, Rusia y China sostienen, defienden y financian a este estado, que es un verdadero portaaviones en tierra armado hasta los dientes para defender los intereses y los negocios de las petroleras imperialistas en todo Magreb y Medio Oriente.

¡Que se levante todo el pueblo palestino, desde la franja de Gaza, Cisjordania y todos los campos de refugiados en Jordania, Líbano y Yarmouk en Siria, donde 6000 palestinos fueron masacrados por el perro Bashar!

El pueblo kurdo, que lucha por su autodeterminación nacional e independencia en Siria, Turquía, Irak e Irán, debe romper los pactos infames del PKK, las YPG, el KDP y el PUK que lo someten a los yanquis y al sionismo, y unir sus fuerzas junto a la nación palestina para luchar por sus demandas contra el imperialismo y el estado de Israel.
Hoy Gaza cercada y masacrada es Ghouta, Douma, Hama, Idlib, Alepo. ¡Una misma lucha, un mismo enemigo: las petroleras imperialistas y todos sus gendarmes en la región que saquean las riquezas de Magreb y Medio Oriente, matando de hambre a sus pueblos!

De la Palestina ocupada por el sionismo a la Siria martirizada por el perro Bashar y el sicario Putin, del Yemen invadido por el clan saudí al Irak ocupado por los yanquis, desde Túnez a Egipto, del Líbano a Marruecos…
¡Una sola intifada para convertir a todo el Magreb y Oriente Medio en un infierno para Trump, el imperialismo y el sionismo!

¡Por los Estados Unidos Socialistas de Magreb y Medio Oriente!

¡Ganemos las calles de todo el mundo!

Desde las organizaciones obreras del mundo, desde las fuerzas antiimperialistas, este es el momento de ganar las calles para parar la masacre a las masas palestinas, sirias, yemeníes y de toda la región y frenar la maquinaria de guerra del imperialismo que invade, saquea y desangra –junto a sus perros de presa- Medio Oriente. Es una tarea de todo el movimiento obrero internacional luchar por parar la masacre en Palestina, Yemen y Siria y por la libertad de todos los presos políticos del mundo.

La Verdad de los Oprimidos
Periódico de los socialistas sirios
para todo el Magreb y Medio Oriente

 

 

 

contactenos