Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués
TUNEZ

Dos bombazos asesinaron a 97 personas en una marcha kurda en Ankara

EL IMPERIALISMO ENCUBRE LA MASACRE EN SIRIA, PALESTINA Y YEMEN CON EL PREMIO NOBEL DE LA "PAZ" A LA "DEMOCRACIA" DE LAS CÁRCELES Y LOS CEMENTERIOS DE TÚNEZ

Le fue otorgado el premio Nobel de la Paz al llamado "Cuarteto de la Transición" de Túnez: la UGTT, la UTICA (Central de empresarios), la Unión Nacional de Abogados y la Liga Tunecina por los Derechos Humanos, como instituciones, por sus "aportes a la transición democrática y a evitar la guerra civil". Han premiado la política de conciliación de clases que ha sometido a la clase obrera a las distintas fracciones burguesas. Al que en realidad han premiado es al que impulsa esta política a nivel internacional, que es el Foro Social Mundial, de la cual estas organizaciones (como la UGTT) son parte.
Han premiado a las instituciones que desviaron la revolución tunecina y sostienen hoy al gobierno represor y hambreador de Essesbi y el Enanhda. Han premiado a las instituciones que apoyaron al genocida Al Assad que masacró más de 400.000 obreros y campesinos en Siria. Han premiado a las instituciones que acusaron a las masas insurrectas de Libia, Irak y Siria de ser "terroristas", para justificar una feroz masacre sobre ellas. Hoy, con el premio Nobel de la paz, buscan encubrir la más feroz de las guerras de masacre en Siria, Yemen y Palestina.

Desde que cayó Ben Ali producto de la revolución en 2011, la UGTT y todo el FSM se ha dedicado a sostener gobiernos, junto con todas las corrientes que integraron el Foro Social Mundial. Ellos siempre intentaron mostrar que en Túnez, la cuna de la revolución del Magreb y Medio Oriente, impera la paz y la democracia cuando lo que hay es un régimen cívico-militar, que funciona con una ley de estado de sitio, y donde sigue estando la misma casta de jueces y oficiales de Ben Ali reprimiendo, asesinando y encarcelando a la juventud y la clase obrera. Ya está claro que ellos premian a quien impone la "paz" de someter a la clase obrera a la represión, hambre y miseria de la burguesía.
¡En Túnez no hay ni paz ni democracia para los explotados, sino una dictadura cívico-militar del gobierno de Essesbi y el Enahda, que se sostiene en la conciliación de clases del FSM, entre la UGTT y la UTICA, con un estado de sitio refrendado por la unión de Abogados y la Liga tunecina por los derechos humanos, que gobierna al servicio de los mayores terroristas y genocidas como Obama, Hollande y la ONU!

Vestir a Túnez de ejemplo de democracia y paz fue el paraguas que usó el FSM para encubrir y legitimar las ofensivas contrarrevolucionarias contra las masas de toda la región. En el 2013 se reunió el FSM precisamente en Túnez. Allí le rindieron homenaje a Chávez, que apoyaba a los asesinos ayatollahs iraníes y al genocida Al Assad que masacraban a las masas sirias. Todas las corrientes que fueron allí participaron de ese homenaje y acordaron silenciar y cercar a los explotados sirios, dejándole libres las manos del perro Bashar, que hizo el trabajo sucio a cuenta de todas las potencias imperialistas llevando a cabo el genocidio.
En 2015 se volvieron a reunir en Túnez. Ante el autoatentado del régimen tunecino en el museo Bardo, todas las corrientes del FSM hicieron una marcha “por la democracia y contra el terrorismo”. Así volvieron a vestir de democrático al régimen represor tunecino que se endurecía, y sobre todo, revistieron de democrática la contrarrevolución y la masacre del imperialismo y sus sicarios sobre las masas de Siria, Irak, Yemen y toda la región, acusando a éstas de terroristas. Justamente le otorgan el premio Nobel de la paz al FSM que jugó este rol.

¡No puede haber paz ni democracia en Túnez mientras el imperialismo y sus sicarios masacran a las masas de Siria y Yemen y el estado fascista de Israel ataca sin piedad a las masas palestinas! ¡No puede haber paz ni democracia en Túnez si no se liberan a los presos políticos! ¡Libertad a los más de 3000 presos políticos en Túnez y los más de 40.000 en Egipto!
¡Basta de cárcel, persecución y masacre! ¡Paremos el genocidio y la masacre en Siria!
¡Fuera Essesbi, su estado de sitio y su casta de oficiales de Ben Ali! ¡Fuera la dictadura militar egipcia de Al Sisi!
¡Fuera los asesinos Putin, Al Assad, el clan saudí y el estado sionista fascista de Israel de Siria, Yemen, Palestina, y todo Medio Oriente!
¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!
¡Viva la resistencia de las masas sirias! ¡Viva la revolución de las masas obreras y campesinas de Yemen!
¡Por los Estados Unidos Socialistas del Magreb y Medio Oriente!

contactenos