Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 30 de mayo de 2021

EEUU y toda la Conferencia de Ginebra son los ganadores
de las elecciones sangrientas del genocida Al Assad

El pasado 26 de mayo Al Assad rea lizó sus elecciones totalmente frau dulentas, con urnas llenas de sangre de cientos de miles de mártires masacrados por sus tropas, las de Putin y los ayatollahs iraníes en estos últimos diez años. Estas elecciones fueron realizadas sobre la base de encarcelar y torturar a cientos de miles de presos políticos, de bombardear, demoler y destruir gran parte de Siria especialmente los barrios obreros. Fue una puesta en escena, porque las elecciones se llevaron adelante cuando hay 15 millones de refugiados en una Siria partida, ocupada por tropas invasoras. Solo podían votar quienes vivieran en las zonas donde controlan las fuerzas del perro Al Assad y sus mercenarios. Los candidatos eran él, quien fuera su jefe de gabinete y otro político del régimen.

Por supuesto que semejante fantochada solo podía tener el resultado que tuvo: 95% para Al Assad, una cifra completamente dibujada, con una mentira de un 78% de votación, ya que la gran mayoría no participó en las mismas.

Esto demuestra que Al Assad no tiene ninguna legitimidad entre el pueblo sirio. Solo ha sabido traer masacre, destrucción, despojo de sus hogares, y también hambruna, miseria, pestes, carestía de la vida, escasez de productos de necesidades básicas… y en las zonas donde su bota fascista pisa más fuerte, como Damasco, esto se siente mucho peor. Para conseguir un mendrugo de pan hay que hacer colas de 12 horas tras un alambrado custodiado por las fuerzas fascistas de Al Assad. Tampoco se consigue combustible. La inflación ha subido un 50% más en lo que va del año.
En definitiva, estas elecciones fueron un intento del régimen para legitimarse y legitimar la tan ansiada “transición”.

Estas elecciones fantoches son la transición orquestada desde Ginebra

Las elecciones fueron obra de la conferencia de Ginebra, donde se firmó el pacto contrarrevolucionario que se puso en pie luego de que estallara la revolución siria para centralizar a los distintos agentes, como Turquía, Al Assad, Putin, Irán, bajo el mando de EEUU, y que cada uno juegue su rol. Es desde Ginebra que se vino resolviendo un accionar coordinado entre ellos, y estas elecciones no fueron la excepción.

Desde las conferencias de Ginebra hacía tiempo venían hablando de una “transición”… pues bien, esta es su transición. Estas son las únicas elecciones que puede haber en Siria. Este es el resultado de diez años de contrarrevolución del accionar de todos sus agentes. Al Assad se queda, y con su bota fascista y la de sus aliados Putin y Khamenei aplastan a las masas. La “oposición siria” ya está en un gobierno en común con ellos en Daraa, Homs, Hama, Quneitra, Aleppo… es decir, en cada una de las ciudades que entregaron a Al Assad y hoy son sus administradores y policías locales. Solo un sector, que está en el exterior, denunció las mismas para mantener su pose de oposición y seguir controlando zonas del norte sirio, junto con Turquía.

Es que esta farsa de elecciones para intentar legitimar Al Assad les convino a todos en Ginebra, porque se mantiene la partición. Por eso el gran ganador de estas falsas elecciones fue EEUU, que se quedó con Raqa y Deir ez Zor en donde sigue saqueando el petróleo con sus lacayos del PKK.

Turquía, con el Ejército Nacional (ex ESL) se mantiene en ciudades del norte, y también, en acuerdo con HTS, en Idlib. El sionismo sigue ocupando el Golán. El perro fascista Al Assad, sostenido en los ejércitos genocidas de Rusia e Irán, aplastan con su bota fascista el resto de Siria. Todos mantienen sus negocios.
Las denuncias a las elecciones de los dirigentes de la “oposición siria” en el exterior son una impostura, porque saben los negocios que mantienen, y por eso decían que “hay que mantener la tregua” con Al Assad.

Las declaraciones de EEUU, Francia, Inglaterra, etc. de que las elecciones no fueron “ni justas ni li libres” y que fueron “una farsa” es para seguir mostrándose limpios mientras siguen con sus petroleras llevándose el oro negro. La verdadera farsa son esas declaraciones de EEUU y las potencias europeas, que no han desconocido a Al Assad ni su gobierno, y que durante 10 años le liberaron los cielos para que masacre impunemente. EEUU no se opone a las elecciones, sino que festeja, porque se quedó con los mayores negocios quedando como “el bueno” y Al Assad queda como “el malo”, porque hizo el trabajo sucio de masacrar una revolución que puso en cuestión la propiedad de todos. Pero ambos, junto con Erdogan, festejan juntos desde Ginebra.

Los que verdaderamente se enfrentaron a Al Assad
fueron las masas sirias en las calles

En Idlib hubo movilizaciones masivas, multitudinarias, de decenas y decenas de miles que marcharon bajo la consigna “No a Al Assad y sus elecciones ilegítimas”. En ciudades de Daraa hubieron huelgas generales que paralizaron todo el movimiento, grandes marchas contra las elecciones y en el día de la votación hubieron choques armados en Quneitra, Daraa y toda el área de Houran donde se llegó a incendiar centros militares.
También se movilizaron los refugiados sirios. Hubieron grandes marchas en Europa y en Turquía. En Líbano, llegaron a bloquear los autos de los Basharistas que iban a la embajada siria a emitir sus votos por anticipado, quemando y descargando su bronca contra todas las banderas y pancartas de Al Assad que llevaban.

¿Quiénes sostienen realmente a Al Assad?

En la trinchera opuesta: Putin, Lukashenko, Khamenei, Nasrallah, los bolivarianos de Bolivia y Venezuela, y el castrismo… todos ellos apoyando a Al Assad. También recibió el apoyo de la burguesía palestina, desde Al Fatah hasta Hamas, separando a las masas palestinas de sus aliados de la revolución siria y cercando a esta última de la solidaridad internacional, como lo hicieron durante estos últimos 10 años. A su vez, Assad recibió el apoyo del stalinismo a nivel mundial, desde la burocracia de los sindicatos y desde sus partidos en todos los países, como lo vino haciendo estos últimos diez años. Pegados a ellos quedaron la gran mayoría de los renegados del trotskismo, devenidos en epígonos del stalinismo, que plantearon que había que apoyar Al Assad por ser anti-imperialista y anti-sionista, o bien, calumniando a las masas sirias de “agentes del imperialismo”, “terroristas”, “pueblos atrasados”... Esto hicieron el PO y PTS, principales partidos del FIT de Argentina. No llama la atención que guarden un escandaloso silencio ante estas elecciones.
Los partidos de la izquierda que decían apoyar la revolución siria como la LIT o la UIT no estuvieron a la altura de la pelea de las masas. No han hecho una sola acción como ellas y tampoco es de extrañar. Se dedicaron a apoyar al ESL durante años, y esta no es más que una pata de Ginebra, los que orquestaron las elecciones. Ellos también son corresponsables.
Estas elecciones y las acciones de masas en contra de ellas entonces demostraron quién es quién no solo en cuanto a todos los integrantes de Ginebra, sino también en las direcciones de la clase obrera mundial.

Periódico "La Verdad de los Oprimidos"

 

 


Aleppo


El fascista votando

 

 

 


 

contactenos