Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

CUMBRE G20 en Argentina


Vienen a la Argentina los que, en nombre de las transnacionales imperialistas, comandan el saqueo y las masacres contra la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo…

Como hizo la juventud rebelde de Hamburgo y toda Europa en el 2017…

Con paros, piquetes y la Huelga General…
Preparemos un “infierno” contra los piratas imperialistas

¡FUERA EL G20 DE AREGNTINA!
¡FUERA EL IMPERIALISMO DE AMERICA LATINA!

¡Hay que expropiar a las transnacionales! ¡Fuera la OTAN de Malvinas y las bases yanquis de toda Lationamerica! ¡Fuera la CIA y la Mossad!

¡Por una jornada internacional de lucha!

 

El 30 de noviembre y el 1. de diciembre se realizara la Cumbre del G20 en Argentina. Se reunirán los principales verdugos de los trabajadores del mundo, Trump, Merkel, Macron, Theresa May, Abe, representantes de los imperialistas yanquis, europeos y japoneses que explotan y bañan en sangre a los pueblos del África, Asia, Medio Oriente y América Latina. Y vienen los CEO’s del “1%” de parásitos imperialistas que, a través del saqueo y la superexplotación del 99% de la humanidad, concentra el 50% de la riqueza generadas por el trabajo de la clase obrera mundial.
Son los que tras bambalinas dirigen el genocidio del pueblo sirio, masacrado por el fascismo de Assad y Putin a cuenta de las petroleras yanquis, con las ciudades devastadas a bombazos. Más de 700 mil muertos, 15 millones de refugiados y desplazados, 100 mil desaparecidos y más de 80 mil presos políticos. Ese es el saldo de la contrarrevolución en Siria. ¿Los responsables? Las petroleras imperialistas, que comandan las guerras del petróleo en Irak, Afganistán y todo Medio Oriente, los invasores y opresores de Mali, el Chad y el continente africano. Sus representantes vienen a Buenos Aires en noviembre.
El imperialismo ha convertido al planeta en una sucia prisión. En nombre de la “civilización” imponen la barbarie, llevando a la humanidad al borde del abismo con una guerra comercial en la que se están disputando las zonas de influencia y cada rincón del mercado mundial.
250 millones de explotados, parias sin techo ni trabajo expulsados de sus hogares por las guerras y la crisis económica, deambulan sin esperanza por el mundo buscando un lugar donde sobrevivir junto a sus familias. Allí va la caravana de miles de obreros y campesinos de Honduras y toda Centroamérica a Estados Unidos, que será recibida por Trump con más de 15 mil marines yanquis en la frontera norteamericana.
La guerra comercial entre las distintas pandillas imperialistas es, fundamentalmente, una guerra contra los trabajadores y explotados del mundo. Mientras se disputan el planeta, todos tienen un gran acuerdo: un ataque despiadado a la clase obrera mundial con flexibilización laboral, robo de jubilaciones y salario y el saqueo del mundo semicolonial con las deudas externas usurarias.
Esos planes contra la clase obrera mundial se discuten y coordinan en el G20. En Francia, Brasil, Perú, Chile impusieron la misma flexibilización laboral. En la Rusia de Putin, en Argentina, en Nicaragua, etc. impusieron la misma reforma previsional. La Cumbre de Buenos Aires será un nuevo centro de conspiración contra los trabajadores y los pueblos del mundo, bajo custodia directa de la CIA, el Pentágono y la Mossad.

 

La “contra cumbre” de los bolivarianos en retirada y la “nueva izquierda”: un apéndice del G-20.
¡Hay que prepararles un verdadero “Infierno” a los carniceros imperialistas!

La clase obrera latinoamericana no puede permitir que estos carniceros pisen el continente. El año pasado, la juventud y la clase obrera de Europa llegaron por cientos de miles a Hamburgo y convirtieron sus calles en un verdadero “Infierno” contra el G20. ¡Con paros, piquetes y la huelga general, hay que impedir que pisen Argentina estos parásitos imperialistas y sus lacayos!
Ellos merecen ser tratados como Trump trata a mas de 20 mil  hijos de los obreros chicanos, encerrados como rehenes en bases militares en Estados Unidos, o a los migrantes hondureños y centroamericanos; o como trata la Europa imperialista a nuestros hermanos de clase de África, que mueren por miles intentando cruzar el Mediterráneo para escapar del hambre.

Pero no se podrá enfrentar al G20 con las burguesías “bolivarianas”. En medio de la ofensiva recolonizadora del imperialismo yanqui sobre América Latina, que se ha llenado de bases del Pentágono, los “bolivarianos” están de rodillas ante su amo. Maduro, Evo Morales y Ortega aplican a sangre y fuego los planes de Wall Street. Lula y Kirchner gobernaron durante anos para las transnacionales del MERCOSUR. Hoy estas burguesías “bolivarianas” se retiran de la arena histórica dejando hambre, muerte, miseria y decadencia en América Latina.

Junto a los Castro liquidaron la mayor conquista de los explotados del continente: el Estado obrero cubano, hoy convertido en un país capitalista, explotado por una nueva burguesía surgida del PCC asociada a las transnacionales.  Esta gente prepara junto a sus pares de la Nueva Izquierda europea, la “contra cumbre del G20” el 19 de noviembre. Ningún obrero ni joven rebelde puede ir a esa cumbre de estafadores del pueblo, un verdadero apéndice del G20.

No se puede enfrentar al G20 con los social imperialistas europeos de la calaña del Podemos español, sirviente de la monarquía, Repsol, los bancos BBVA, Santander, etc. Con sus socios de Syriza que han pasado el plan de la Troika a la clase obrera griega. Con Corvina, el dirigente del Partido Laborista ingles, y sus amigos del SWP, los socialistas de la reina. En dicha cumbre estarán Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, “Pepe” Mujica, García Lineras (vicepresidente de Bolivia), Pablo Iglesias del Podemos, Gustavo Petro de Colombia, etc. ¡Impostores! ¡Los “pagadores seriales” de deuda externa, los que enviaron a las FF.AA. contra los obreros de las favelas en Brasil, los asesinos de los mineros bolivianos, los sostenedores del rey español Felipe Borbón, los que ocuparon Haití bajo el mando de la ONU, .ellos no son los aliados de la clase obrera contra sus verdugos imperialistas!
¡La lucha contra el G20 está en manos de los trabajadores de todo el continente! .Hay que organizar una gran Jornada Internacional de Lucha contra el G20 ganando las calles de todas las capitales del mundo! En Argentina hay que organizar paros, piquetes y la huelga general para paralizar todo el país e impedir que toquen suelo latinoamericano.

Las organizaciones obreras combativas, como la Conlutas de Brasil, la CNTE de México, la Central Clasista de Chile, el SUTNA y la UF-Haedo de Argentina, etc. tienen que estar al servicio de organizar esta lucha antiimperialista y de unir las filas de los trabajadores de todo el continente.

Hay que convocar ya mismo a un Comité Internacional de Lucha para empezar a preparar esta gran jornada antiimperialista contra el G20 y su flexibilización laboral y previsional, contra las deudas externas usurarias. ¡Las conquistas se defienden como las conseguimos, con las huelgas generales mundiales de los 1ro de Mayo por las 8 horas, siguiendo el ejemplo del paro internacional de mujeres del 8 de marzo pasado! ¡Nuestros principales aliados son los trabajadores norteamericanos que tienen la llave para golpear a la bestia imperialista desde adentro .Debemos hacerle este llamamiento a la vanguardia obrera norteamericana y sus organizaciones, como Labor Notes!
La clase obrera Latinoamérica se encuentra resistiendo y combatiendo la ofensiva del imperialismo yanqui y los planes de las transnacionales. Es hora de unificar las luchas en Nicaragua, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, etc. en una gran lucha antiimperialista continental para retomar el camino de la revolución obrera y campesina que vino a estrangular la estafa de la “Revolución Bolivariana”.
Cuando el imperialismo yanqui llena de bases militares América Latina, la “Nueva Izquierda” de los Petro, López Obrador, etc., el stalinismo y los ex trotskistas solo hablan de “defender la democracia”, como si se pudiera defender las libertades democráticas del pueblo y terminar con los milicos bonapartistas y las bandas proto-fascistas sin derrotar al imperialismo, el verdadero organizador del bonapartismo y el fascismo.

¡Por un Congreso Obrero y Campesino Continental antiimperialista desde Alaska a Tierra del Fuego!
¡Fuera el G20 de Argentina! ¡Abajo los planes de hambre y muerte de la oligarquía financiera mundial! ¡Fuera la CIA y la Mossad, torturadores y asesinos de nuestros hermanos palestinos y los oprimidos del mundo!
¡Trump no deja que nuestros hermanos crucen el Rio Bravo!
¡Echemos a sus transnacionales y sus bancos de América Latina!
¡Hay que expropiar al “1%” de parásitos de Wall Street!
¡Abajo el Mercosur y sus monopolios imperialistas!
¡Fuera las bases militares del imperialismo angloyanqui de Malvinas y de toda América Latina!
COMITÉ REDACTOR DEL PERIÓDICO DEMOCRACIA OBRERA


Macron, Merkel y Trump


Migrantes centroaméricanos a EEUU


Hamburgo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos