Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 13 de febrero de 2017

- Presentación –

EL IMPERIALISMO, CON GOLPES CONTRARREVOLUCIONARIOS, AVANZA EN SU CONTRAOFENSIVA CONTRA LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO…
EN FOCOS DE RESISTENCIA, LA CLASE OBRERA SE ATALONA Y PRESENTA BATALLA

A sus manos le llega este Organizador Obrero Internacional Nº 21 el cual le entregaremos en dos partes. La presente Parte I sale a la luz en momentos en que en el mundo se desarrolla una contraofensiva imperialista. Ésta se asienta en duros golpes a los focos de la revolución mundial: El genocidio en Siria y la caída de Alepo; el pacto contrarrevolucionario de Minsk en Ucrania y la masacre a los mineros del Donbass; la restauración capitalista en Cuba de la mano de los Castro que le entregó la isla a los yanquis y Wall Street. Podríamos decir que sobre estos golpes y sobre la base del brutal ataque impuesto en el período anterior por el gobierno de Obama contra la clase obrera norteamericana, es que se asienta la contraofensiva encabezada por Trump y los monopolios imperialistas contra la clase obrera mundial.
La caída de Aleppo y la puesta en marcha de la Conferencia de Kazajstán con EEUU, Turquía, Rusia, representantes del genocida Bashar y ahora con la integración oficial de la dirección del ESL, vienen, en nombre de “la paz”, a terminar de imponer y asentar el genocidio más grande del siglo XXI contra los explotados del pueblo sirio y contra toda la revolución del Magreb y Medio Oriente.

En los primeros artículos de esta edición abordamos dicha conferencia contrarrevolucionaria, así como el plan imperialista en la región puesto que “Desde Kazakhastan, el imperialismo prepara la toma de la última trinchera de la revolución siria en Idlib y asegurar las posiciones para el control de toda Siria” a quien está haciendo retroceder a la barbarie y a un protectorado como a principios del siglo XX. Esto queda demostrado en los diferentes artículos reproducidos del periódico en árabe “La verdad de los oprimidos” de los cuales también hemos extraído corresponsalías desde el terreno mismo de los acontecimientos, donde en la última trinchera de Idlib la resistencia no se rinde y combate.

En esta sección también presentamos a nuestros lectores los acontecimientos en Yemen. Allí el imperialismo comandando desde la OTAN y el Pentágono a una coalición de 9 países, perpetra un verdadero genocidio por hambre luego de salvajes bombardeos a ese pueblo.

En otro punto del planeta, y como parte de esta contraofensiva, al este del viejo continente europeo, Putin, luego de actuar como el gendarme del imperialismo para masacrar a las masas sirias, redobla su ofensiva contra la clase obrera y los explotados rusos en medio de la bancarrota de la ex república soviética; a su vez en Ucrania el imperialismo y sus agentes se fortalecen para terminar de imponer a sangre y fuego el pacto contrarrevolucionario de Minsk contra las masas revolucionarias que osaron irrumpir por el pan al grito de “Que vuelva la URSS”. A nuestros lectores les ofrecemos dos artículos abordando la situación en Rusia y sobre el momento que viven las masas en Ucrania.

Sin embargo, a pesar de las crueles traiciones y las duras derrotas impuestas por las direcciones de la clase obrera mundial, en sectores del planeta los trabajadores se atalonan en duras resistencias y presentan batalla. Como ya dijimos, la resistencia siria combate en la última línea de las trincheras de Idlib, como presentamos en esta edición en la Rumania colonizada por el Maastricht imperialista, el FMI y los yanquis, este batallón de la clase obrera europea se pone de pie y con centenares de miles ganan las calles en una poderosa rebelión que se abre paso contra el gobierno corrupto y contra el saqueo imperialista. La clase obrera rumana viene a demostrar que las fuerzas de los explotados no están agotadas y que la lucha revolucionaria en las calles es la única respuesta realista a la bancarrota de Maastricht, la Europa imperialista y sus gobiernos saqueadores, corruptos y asesinos del pueblo.

En el este europeo, en los ex estados obreros entregados por el stalinismo al saqueo imperialista, se están desarrollando enormes contradicciones de la crisis mundial, la ofensiva imperialista y la respuesta de masas. A 100 años del triunfo de la Revolución Soviética en Rusa bajo la dirección del Partido Bolchevique y la III Internacional de Lenin y Trotsky, la tesis marxista de que “para que la clase obrera y los oprimidos vivan, el imperialismo debe morir” tiene más vigor que nunca.
A su vez, y como parte de estos focos de resistencia que se atalonan ante la contraofensiva imperialista, en Chile los mineros de La Escondida explotados por la BHP Billiton –la mina de cobre más grande del mundo- salen a la huelga por salario y en defensa de sus conquistas en las negociaciones colectivas como podrá encontrar en estas páginas.

Estos durísimos combates de los explotados son la expresión de que la clase obrera no se retira de la escena, como no se retiran de las calles los trabajadores norteamericanos que marchan contra Trump y son parte de la fenomenal revuelta de los obreros y campesinos mexicanos que enfrentan la ofensiva de las transnacionales y su gobierno antiobrero.

Luego de haber cumplido su rol histórico, el viejo Foro Social Mundial se retira de la escena como la dirección traidora del proletariado que estranguló la revolución latinoamericana con la estafa de la “revolución bolivariana” y entregó Cuba al imperialismo; cercó la revolución del Magreb y Medio Oriente y sostuvo el genocidio en Siria; contuvo y abortó los procesos revolucionarios en Europa y EE.UU a partir del crack mundial del 2008. Hoy toma su posta la llamada Nueva Izquierda para sostener al sistema capitalista en bancarrota e impedir que los explotados irrumpan con la revolución socialista.
En esta edición presentamos una serie de artículos y polémicas desde el Estado Español, del Colectivo por la Democracia Obrera de Madrid adherentes de la FLTI-CI, frente al Congreso del Podemos, uno de los principales partidos de la llamada Nueva Izquierda que como izquierda de la monarquía imperialista alista sus fuerzas para estrangular a las masas.

En la Parte II de este OOI abordaremos las claves de la situación mundial, los duros combates de resistencia en los focos donde se atalona la clase obrera y la lucha política contra la llamada “Nueva Izquierda” internacional para completar así la edición del OOI Nº 21 que hoy le llega a sus manos.

 

contactenos